CAMPEONATO NACIONAL DE MARCHA OLÍMPICA 2011 EN PONCE

Posted June 3, 2011


CAMPEONATO NACIONAL DE MARCHA OLÍMPICA 2011 EN PONCE



CAMPEONATO NACIONAL DE MARCHA OLÍMPICA 2011 EN PONCE


Coamo 2 de junio de 2011 AM. Nos informa Yaitza E. Rivera que el próximo domingo, 5 de junio de 2011, se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Marcha Olímpica 2011 en la zona de la Guancha en Ponce. El evento reunirá a marchistas de toda la Isla, quienes se disputarán el título de Campeón Nacional de Marcha de Puerto Rico en su categoría y obtendrán la oportunidad de representar a Puerto Rico en competencias internacionales.

El evento es organizado por el Comité de Marcha Olímpica de Puerto Rico, adscrito a la Federación de Atletismo de Puerto Rico; el Puerto Rico Racewalking Team y el Instituto de Caminata, Marcha Atlética y Olímpica de Puerto Rico, dos nuevas entidades cuya misión es hacer resurgir esta modalidad del atletismo en la Isla y desarrollar marchistas de alto rendimiento para competir internacionalmente.

El entrenador de marcha Prof. Miguel Figueroa, miembro del Comité de Marcha Olímpica de Puerto Rico y gestor de ambas entidades, explicó que el Campeonato Nacional de Marcha Olímpica 2011 se regirá por los reglamentos internacionales en todo lo que conlleva la organización, clasificación, juzgamiento y manejo de los atletas.

“Queremos que la Marcha renazca en Puerto Rico, pero queremos que ese renacimiento esté a la altura de la celebración de eventos internacionales. Sólo así alcanzaremos un reconocimiento mundial y lograremos llevar a nuestros entrenadores, marchistas y jueces a otro nivel”, dijo Figueroa.

El evento dará comienzo a las 5:45 a.m. El circuito de 1,250mt. estará trazado en su totalidad, habrán oasis con esponjas, y se incluirá un área restringida de avituallamiento, donde a cada atleta se le permitirá tener a su entrenador o persona designada que le provea suplementos nutricionales durante la competencia.

“Además, habrá un área de pesaje para pesar a los atletas antes y después de la competencia. De esta manera podemos monitorear la pérdida de líquido de nuestros atletas y sugerirle un plan en su entrenamiento para prevenir la deshidratación y pérdida de nutrientes durante una competencia”, afirmó Figueroa, añadiendo que también habrá un masajista disponible para atender a los competidores y música en vivo para animar durante toda la competencia.

La participación de los marchistas se realizará por categoría, según edad, género y distancia a recorrer. Las inscripciones están abiertas para féminas y varones desde los 14 años en adelante. La competencia incluirá las distancias de 5k, 10k, y 20k.

Entre los marchistas que se espera estén presente se menciona a Wilane Cuevas, subcampeona de la LAI 2011 y Joe Bonilla, subcampeón de la LAI 2009; Noel Santini, Campeón Nacional de Marcha y actual poseedor de la marca en los 5k; Luis López, subcampeón juvenil en 10k en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil Santo Domingo 2010 y campeón en los 5k de la LAI 2011; y Jeshuan Torres, destacado marchista que se está preparando para lograr la marca en los 20k.

Estos y otros atletas estarán buscando las marcas mínimas para representar a Puerto Rico en varios eventos este año entre los que figuran, en julio, el XXIII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo y de Mayores en el Estadio Centroamericano en Mayagüez; el Mundial de Atletismo en Corea y el New York Racewalking Championships en octubre, entre otros. Las categorías juveniles harán lo propio para conseguir su participación en los Juegos Panamericanos Juveniles en Miramar, USA, y las Mundiales Juveniles en Francia. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otras actividades.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com


News

SALUDOS Y GRACIAS RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO ASAMBLEISTA DE COAMO DEL PIP PARA 2020. HACIA UN NUEVO FUTURO PARA PUERTO RICO…RLVC

October 05, 2020   read more

SEGUNDO LOCK DOWN EN PUERTO RICO

March 21, 2020   read more

HASTA LUEGO DON RAFAEL CANCEL MIRANDA. FOTOS CORTESIA DE FACEBOOK.COM...

March 03, 2020   read more

SALUDOS Y GRACIAS RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO ASAMBLEISTA DE COAMO DEL PIP PARA 2020. HACIA UN NUEVO FUTURO PARA PUERTO RICO…RLVC

December 14, 2019   read more

EL 9 DE NOVIEMBRE DE 2019 EN LA OFICINA DE FURIPACA INC . SE REALIZO UNA ORIENTACION SOBRE EL TEMA DEL VOLUNTARIADO...RLVC

November 10, 2019   read more

FBI EJECUTA ÓRDENES DE ARRESTOS POR FRAUDE A FONDOS DE IRMA Y MARÃA

September 10, 2019   read more
Countdown

Countdown to
COLICEBA JUVENIL 2016

(Feb 16, 2016 @ 12:00am)

WOOT WOOT. It's here!

Ticker
  • Welcome to the new home of the ILLESCANOS.ORG BY VAZCORP CORP.
  • VOTEN POR RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO LEGISLADOR MUNICIPAL DE COAMO 2020
  • Copyright 2012 © Ramon Luis Vazquez and Noticiasillescanos.com- All Rights Reserved
  • VISITE NUESTRA PAGINA DE NOTICIAS NOTICIASILLESCANOS.COM BY VAZCORP CORP.
  • VOTEN POR RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO LEGISLADOR MUNICIPAL DE COAMO 2020
Attendance

Number of visits to the site:

2643538

Weather

Ponce Weather

29th March, 2024
Clear Sky
68.92°F64.76°F
Wind: 2.8 miles/hour
Facebook