VICTORIA PARA COAMO Y OTROS TEMAS DEL BASEBALL AA DE PUERTO RICO

Posted June 18, 2011






VICTORIA PARA COAMO Y OTROS TEMAS DEL BASEBALL AA DE PUERTO RICO


Coamo, 18 de junio de 2011.En la final del Sur, los Maratonistas de Coamo blanquearon 6-0 a los Brujos de Guayama en joya monticular del profesional Iván Maldonado. El lanzador lució todo el juego con apenas dos hits y once ponches. El profesional José Gerardo León dio bambinazo por los ganadores.

Los monarcas nacionales Cariduros de Fajardo quedaron fuera de contienda en la semifinal seccional del Noreste al caer vía blanqueada 1-0 ante los Guerrilleros de Río Grande ayer viernes en el cuarto fin de semana de acción en la postemporada del Béisbol Doble A. Fajardo, equipo campeón del 2010, cayó en cinco desafíos versus los riograndeños. El encuentro se decidió en la octava entrada, cuando con uno eliminado Josean Padilla recibe boleto gratis y Neil Torres pega sencillo para amenazar con dos corredores en las almohadillas. Pero un error del jardinero derecho Pedro Pérez provocó que ambos jugadores adelantaran a la segunda y tercera base para acentuar la amenaza guerrillera en el episodio.

Acto seguido, Padilla anota desde la antesala mediante 'pastball' del receptor cariduro, Carlos Pagán. El estelar derecho Jean Félix Ortega perdió por Fajardo y lanzó toda la ruta con cinco hits, una carrera inmerecida y doce ponchetes. Ganó por Río Grande el lanzador Roy Geigel en relevo. Los Cariduros no anotaron carreras durante 35 entradas en línea ante los lanzadores de Río Grande. En 46 episodios de la serie apenas anotaron en cuatro entradas. Río Grande enfrentará a los Mulos de Juncos en la final del Noreste desde el viernes 24 de junio.

En el Norte, los Montañeses de Utuado vencieron 3-1 a los Lobos de Arecibo para adelantar la final de la división. Utuado eliminó en seis juegos a Arecibo, que por primera vez actuaron en una semifinal seccional. El lanzador Harry Hernández se adjudicó la victoria y Ferdinand Rodríguez salvó el desafío. Un doblete del ex grandes ligas Armando Ríos le dio la ventaja a los utuadeños 1-0 desde la primera entrada.

También, los Arenosos de Camuy colocaron contra la pared 3-2 a los Titanes de Florida al ganar vía paliza 12-2. Jayson Pérez y Gerardo Amador pegaron jonrones por los camuyanos.

En el Noroeste, los Navegantes de Aguada ganaron su segundo juego seguido al vencer 6-2 a los Patrulleros de San Sebastián. La serie favorece 3-2 al Pepino. Louis Rolón y Michael González se unieron para impulsar cuatro de las seis carreras de los Navegantes.

En la Central, los Polluelos de Aibonito dejaron sobre el terreno 4-3 a los Pescadores del Plata de Comerío en trece entradas para empatar la serie 2-2. El derecho Norman Valentín ganó por Aibonito con 6.1 entradas sin carreras y tres hits.

Además, los Próceres de Barranquitas pusieron en jaque 3-1 a los Bravos de Cidra al ganar 3-2 con hit de oro de Asbel Ortiz en la novena entrada. Nick Ortiz pegó cuadrangular en causa perdida por Cidra.

En la final del Suroeste, los Petroleros de Peñuelas arrancaron con el pie derecho con triunfo 9-5 sobre los Cardenales de Lajas en victoria de Fernando De Aza.

Mientras, en la final del Este, los Jueyeros de Maunabo superaron 5-3 a los subcampeones nacionales Leones de Patillas con jonrones de Luis Jiménez y Roberto Carlos Santana.El derecho Marcos Marrero fue el vencedor por Maunabo y Juan "Goodbye" Acevedo perdió su invicto de 5-0 en el año por Patillas.

El juego Guaynabo-Dorado fue suspendido por lluvia y reasignado para hoy sábado a las 8 p.m. Hoy sábado sigue la acción en las semifinales seccionales con Guaynabo (3-1) en Dorado (1-3), Camuy (3-2) en Florida (2-3), San Sebastián (3-2) en Aguada (2-3), Aibonito (2-2) en Comerío (2-2) y Barranquitas (3-1) en Cidra (1-3). En las finales seccionales estarán Lajas (0-1) en Peñuelas (1-0), Maunabo (1-0) en Patillas (0-1) y Coamo (1-0) en Guayama (0-1).

En otro tema el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Licenciado Israel Roldán González, confirmó que todos los grupos que amenazaron con detener el torneo la pasada semana se retractaron y manifestaron su deseo de regresar a laborar en las series postemporada.

Seis organizaciones que brindaban servicios de arbitraje en la temporada 2011 firmaron un manifiesto el pasado jueves en el que indicaban que no regresarían al torneo hasta tanto se aclarara la solicitud de apelación sobre la suspensión por tres años del árbitro Rafael Lora.

"Nosotros nos mantuvimos firmes con la posición de que los grupos de árbitros podían estar en contra de la decisión de la suspensión de Rafael Lora, pero bajo ningún concepto íbamos a tolerar que se detuviera el torneo. Nos mantuvimos firmes y todas las organizaciones se retractaron", señaló Roldán González.

"Al retractarse de su posición, las seis organizaciones de árbitros están autorizada para trabajar en nuestro torneo y sus miembros serán asignados a los juegos que sean necesarios", dijo el presidente federativo.

El reconocido árbitro, Carlos Rey Cotto, indicó que fue quien se comunicó con cada uno de los presidentes de las organizaciones de árbitros y adelantó que este martes se reunirán con Roldán González a las 10 AM en las oficinas de la Federación de Béisbol de Puerto Rico. Les damos las gracias a Héctor Rosa de la Oficina de Prensa FBPR por enviarnos esta información. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com


News

SALUDOS Y GRACIAS RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO ASAMBLEISTA DE COAMO DEL PIP PARA 2020. HACIA UN NUEVO FUTURO PARA PUERTO RICO…RLVC

October 05, 2020   read more

SEGUNDO LOCK DOWN EN PUERTO RICO

March 21, 2020   read more

HASTA LUEGO DON RAFAEL CANCEL MIRANDA. FOTOS CORTESIA DE FACEBOOK.COM...

March 03, 2020   read more

SALUDOS Y GRACIAS RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO ASAMBLEISTA DE COAMO DEL PIP PARA 2020. HACIA UN NUEVO FUTURO PARA PUERTO RICO…RLVC

December 14, 2019   read more

EL 9 DE NOVIEMBRE DE 2019 EN LA OFICINA DE FURIPACA INC . SE REALIZO UNA ORIENTACION SOBRE EL TEMA DEL VOLUNTARIADO...RLVC

November 10, 2019   read more

FBI EJECUTA ÓRDENES DE ARRESTOS POR FRAUDE A FONDOS DE IRMA Y MARÃA

September 10, 2019   read more
Countdown

Countdown to
COLICEBA JUVENIL 2016

(Feb 16, 2016 @ 12:00am)

WOOT WOOT. It's here!

Ticker
  • Welcome to the new home of the ILLESCANOS.ORG BY VAZCORP CORP.
  • VOTEN POR RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO LEGISLADOR MUNICIPAL DE COAMO 2020
  • Copyright 2012 © Ramon Luis Vazquez and Noticiasillescanos.com- All Rights Reserved
  • VISITE NUESTRA PAGINA DE NOTICIAS NOTICIASILLESCANOS.COM BY VAZCORP CORP.
  • VOTEN POR RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO LEGISLADOR MUNICIPAL DE COAMO 2020
Attendance

Number of visits to the site:

2646584

Weather

Ponce Weather

19th April, 2024
Few Clouds
74.59°F66.61°F
Wind: 4.56 miles/hour
Facebook