ALCALDE DE SANTA ISABEL “UN GATITO MANSITO”

Posted December 29, 2011


ALCALDE DE SANTA ISABEL “UN GATITO MANSITO”















ALCALDE DE SANTA ISABEL “UN GATITO MANSITO”


Coamo, 29 de diciembre de 2011. El periódico el Regional de Guayama ha publicado varios reportajes sobre la situación del Sector la Pica de Santa Isabel donde el Alcalde solamente ofrece rentas bajo el Programa de Sección ocho solicitándole a los ciudadanos a que se desalojen el Sector la Pica de Santa Isabel sin respetar los derechos civiles de esos ciudadanos y el Gobierno Central se va de vacaciones navideñas sin resolver esta situación.

Un Informe del Geólogo de Recursos Naturales menciona que algunos de estos terrenos son riesgosos para establecer viviendas. Estos terrenos fueron otorgados mediante título de propiedad por los Gobiernos Centrales de épocas pasadas. Este Sector tiene una existencia de más de cincuenta años. Entendemos que esta situación puede ser el resultado de que en el pasado no se realizaran estudios de suelo al momento de otorgar terrenos para la construcción de viviendas.

En uno de los artículos este Periódico (páginas 6 y 7 publicado 16 de noviembre de 2011) menciona una posible demanda de acción de clase en contra del gobierno central por otorgar títulos de propiedad a ciudadanos de ese sector sin estar dichos terrenos adecuados para establecer residencias.

El Departamento de la Vivienda de Gobierno Central tiene varios apartamentos en la Municipalidad de Coamo donde posiblemente se pueda resolver esta situación permanentemente. Les advierto que esta situación es responsabilidad del Gobierno Central ya que el que otorgó los títulos de propiedad es el Gobierno Central. Recomendamos al Departamento de la Vivienda del Gobierno Central que se encargue de administrar esta situación y por ende se eliminan a los intermediarios que lo que hacen es atrasar las cosas. Desde hace más de cinco meses esta situación no se ha resuelto.

Al Alcalde de Santa Isabel, no gaste más tiempo, use sus influencias para resolver esta situación. Un líder es el que resuelve la situación permanentemente de lo contrario usted será un Alcalde que no es un líder para su Pueblo. Un ejemplo clásico de un mal líder es cuando los perjudicados van a otro pueblo para que interceda con el Departamento de la Vivienda, ¿será que usted tiene el título de Alcalde pero no de líder?

Póngase al día con las cosas y con su Pueblo. Recuerde que si usted no está trabajando de buena fe la justicia divina o terrenal se encargará de repartir justicia. Escribo este artículo porque creía que usted tenía liderato pero ha demostrado que cuando va al Gobierno Central pierde su carácter de líder y va como un gatito mansito. Usted dice que es Estadista pero ni eso es porque un verdadero estadista pelea por los derechos de su Pueblo como lo hizo Luis A. Ferré y Pedro Roselló.

Entendemos que los responsables de esta situación de emergencia son las Administraciones Centrales pasadas que cedieron los terrenos del Sector la Pica de Santa Isabel sin considerar el alto riesgo de estos terrenos para construcción de viviendas. Debemos denunciar a las Agencias Estatales ya que no están haciendo su trabajo a la velocidad según establecen los propósitos por los cuales fueron creados. Han pasado varios meses y no hay solución solamente excusas gubernamentales. ¿Qué esperan, una tragedia?

Invitamos a todos los medios locales e internacionales a que visiten al Sector de la Pica de Santa Isabel para que vean por sus propios ojos la injusticia que están haciendo con los ciudadanos de ese sector. Nuestro Gobernador Fortuño no se encuentra físicamente pero se encuentra en otros sitios preparados especialmente para hacer política y celebrar la navidad con su grupo selecto. Aparentemente cambió los postulados de Luis A Ferré por los postulados de los grandes intereses de la banca.

A los políticos de los tres partidos y otros partidos ideológicos vayan y visiten durante esta época festiva para que vean el sufrimiento y la injusticia del Sector la Pica de Santa Isabel. Porque cuando existe una injusticia en un sector de nuestra Nación es deber de los movimientos ideológicos y civiles hacer un frente común para luchar por ese sector.

No es justicia social del gobierno entregar unos terrenos a unos contribuyentes y luego de que éstos construyan sus residencias se establezca, según el Informe Preliminar del Geólogo de Recursos Naturales, que algunos de estos terrenos son riesgosos para establecer viviendas. Esto se llama engaño social y pura politiquería gubernamental para comprar votos de la peor manera. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otras actividades.

Por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com


News

SALUDOS Y GRACIAS RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO ASAMBLEISTA DE COAMO DEL PIP PARA 2020. HACIA UN NUEVO FUTURO PARA PUERTO RICO…RLVC

October 05, 2020   read more

SEGUNDO LOCK DOWN EN PUERTO RICO

March 21, 2020   read more

HASTA LUEGO DON RAFAEL CANCEL MIRANDA. FOTOS CORTESIA DE FACEBOOK.COM...

March 03, 2020   read more

SALUDOS Y GRACIAS RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO ASAMBLEISTA DE COAMO DEL PIP PARA 2020. HACIA UN NUEVO FUTURO PARA PUERTO RICO…RLVC

December 14, 2019   read more

EL 9 DE NOVIEMBRE DE 2019 EN LA OFICINA DE FURIPACA INC . SE REALIZO UNA ORIENTACION SOBRE EL TEMA DEL VOLUNTARIADO...RLVC

November 10, 2019   read more

FBI EJECUTA ÓRDENES DE ARRESTOS POR FRAUDE A FONDOS DE IRMA Y MARÃA

September 10, 2019   read more
Countdown

Countdown to
COLICEBA JUVENIL 2016

(Feb 16, 2016 @ 12:00am)

WOOT WOOT. It's here!

Ticker
  • Welcome to the new home of the ILLESCANOS.ORG BY VAZCORP CORP.
  • VOTEN POR RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO LEGISLADOR MUNICIPAL DE COAMO 2020
  • Copyright 2012 © Ramon Luis Vazquez and Noticiasillescanos.com- All Rights Reserved
  • VISITE NUESTRA PAGINA DE NOTICIAS NOTICIASILLESCANOS.COM BY VAZCORP CORP.
  • VOTEN POR RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO LEGISLADOR MUNICIPAL DE COAMO 2020
Attendance

Number of visits to the site:

2646353

Weather

Ponce Weather

18th April, 2024
Scattered Clouds
75.61°F69.75°F
Wind: 3.85 miles/hour
Facebook