“NO NOS AMORDAZARÁN”

Posted February 29, 2012


“NO NOS AMORDAZARÁN”





“NO NOS AMORDAZARÁN”


Coamo, 29 de febrero de 2012. El periodista Pedro Carlo Lugo nos informa en el portal cibernético Rumboalcamerino.com lo siguiente: Comienza la cita. “Soy periodista deportivo de LA OPINIÓN DEL SUR y comentarista de beisbol en transmisiones radiales. Desde 1965 he estado en el beisbol Doble A como anotador, oficial de prensa y analista de los partidos. Entre mis funciones dentro del periodismo está la de comentarista de los juegos locales de los Guerrilleros de Río Grande en el beisbol Doble A, donde el compañero José R. “Palillo” Santiago es el narrador.

El pasado viernes 24 de febrero apenas dos horas antes del juego entre Río Grande y Luquillo, el apoderado del equipo, el deportista Edgardo Trujillo Díaz – quien es el que me contrata – recibió una comunicación vía correo electrónico firmada por el Sr. Enrique Velázquez, secretario del comité ejecutivo de la Federación de Beisbol, en la que se me censuraba y se me declaraba persona no grata para esa organización. Unos minutos más tarde el presidente de la FBPR, Lic. Israel Roldán, llamó al Sr. Trujillo y le dijo que tenía que despedirme de la transmisión de los juegos.

¿Las razones? Que este servidor, Pedro Carlos Lugo, criticaba “de forma maliciosa y premeditada a la Federación” y que esto “laceraba injustificadamente la imagen de dicha institución”.

Rechazo estas imputaciones y en ánimo de salvaguardar el derecho a expresarme, lo mismo que otros compañeros de la Prensa, me he propuesto protestar esa disposición por considerarla incierta, injusta y violatoria a mi derecho de opinar, el cual no cederé por nada del mundo. A lo largo de mi trayectoria como comentarista he tomado posiciones, sin importar el precio a pagar. No haré ninguna excepción. Mi lealtad es con la verdad. Desde las páginas deportivas de LA OPINIÓN DEL SUR he ejercido el derecho a opinar libremente y continuaré haciéndolo sin importar presiones ni amenazas. Acudiré al foro que sea necesario para hacer valer el derecho a la libre expresión y la libertad de prensa. ”Termina la cita y escrito por el Periodista Pedro Carlos Lugo.

Es nuestra opinión que esta situación es una injusticia hacia uno de los Periodistas más reconocidos local e internacionalmente. La federación debe rectificar esta acción no democrática. Esta decisión es un ejemplo de que el que hable en contra la FBPR será castigado como si fuera una junta militar de los tiempos pasados. Debemos actuar en una forma de militancia pasiva según las conciencias de todos los periodistas en protesta de esta injusticia en contra de este periodista reconocido internacionalmente.

Debemos solicitar que esta situación se investigue en los foros correspondientes fuera de la FBPR por la seriedad de esta injusticia. ¿Dónde está la libertad de prensa en la FBPR? ¿Dónde está la libertad de expresión en la FBPR? ¿Dónde está la democracia olímpica en la FBPR? Una FBPR que amordaza a los disidentes es una federación que se olvidó de los principios de su creación y está escondiendo posibles irregularidades administrativas. Por lo tanto, solicitamos de las autoridades correspondientes que investiguen a la FBPR para determinar si existen posibles violaciones de ley cometidas por algún directivo de la FBPR.

Por Ramón Luis Vázquez Collazo Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com.


News

SALUDOS Y GRACIAS RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO ASAMBLEISTA DE COAMO DEL PIP PARA 2020. HACIA UN NUEVO FUTURO PARA PUERTO RICO…RLVC

October 05, 2020   read more

SEGUNDO LOCK DOWN EN PUERTO RICO

March 21, 2020   read more

HASTA LUEGO DON RAFAEL CANCEL MIRANDA. FOTOS CORTESIA DE FACEBOOK.COM...

March 03, 2020   read more

SALUDOS Y GRACIAS RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO ASAMBLEISTA DE COAMO DEL PIP PARA 2020. HACIA UN NUEVO FUTURO PARA PUERTO RICO…RLVC

December 14, 2019   read more

EL 9 DE NOVIEMBRE DE 2019 EN LA OFICINA DE FURIPACA INC . SE REALIZO UNA ORIENTACION SOBRE EL TEMA DEL VOLUNTARIADO...RLVC

November 10, 2019   read more

FBI EJECUTA ÓRDENES DE ARRESTOS POR FRAUDE A FONDOS DE IRMA Y MARÃA

September 10, 2019   read more
Countdown

Countdown to
COLICEBA JUVENIL 2016

(Feb 16, 2016 @ 12:00am)

WOOT WOOT. It's here!

Ticker
  • Welcome to the new home of the ILLESCANOS.ORG BY VAZCORP CORP.
  • VOTEN POR RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO LEGISLADOR MUNICIPAL DE COAMO 2020
  • Copyright 2012 © Ramon Luis Vazquez and Noticiasillescanos.com- All Rights Reserved
  • VISITE NUESTRA PAGINA DE NOTICIAS NOTICIASILLESCANOS.COM BY VAZCORP CORP.
  • VOTEN POR RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO LEGISLADOR MUNICIPAL DE COAMO 2020
Attendance

Number of visits to the site:

2643415

Weather

Ponce Weather

28th March, 2024
Clear Sky
82.6°F78.06°F
Wind: 7.47 miles/hour
Facebook