Orocovis es el nuevo campen nacional! Y otros temas del domingo.

Posted January 20, 2013


 

¡Orocovis es el nuevo campeón nacional! Y otros temas del domingo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
¡Orocovis es el nuevo campeón nacional! Y otros temas del domingo.
 
 
Coamo 20 de enero de 2013.  Nos informa Héctor Rosa Oficial de Prensa de la Coliceba AAA que los Caciques de Orocovis se coronaron nuevos campeones nacionales de la COLICEBA al superar 9-6 a los Patillas Lions en el séptimo y decisivo partido celebrado hoy domingo en el estadio Iluminado "Lumín" Quiles de Orocovis. Es el séptimo campeonato nacional de los Caciques y el primero que ganan en su estadio local.
 
La novena orocoveña tomó el comando en el tercer capítulo con ramillete de cinco anotaciones. Un sencillo de Michael Diaz rompió el hielo al llevar al plato a Edgardo Aulet y Luis "Gabinito" Rosario.  En la misma entrada, Juan Matta pegó cuadrangular con dos abordo para ampliar el marcador 5-0. Diaz fue seleccionado Jugador Más Valioso de la serie final al batear para .562 con tres jonrones y quince carreras remolcadas.
 
En la cuarta entrada, llegó la sexta anotación de Orocovis mediante elevado de sacrificio de Rosario. Patillas amenazó sin mayores consecuencias en el quinto acto con tres anotaciones y en el mismo episodio, los Caciques marcaron su séptima y octava rayita para colocar el juego 8-3. Un jonrón de Joiset Feliciano con dos corredores en circulación puso a los Lions en competencia 8-6, pero los orocoveños continuaron su castigo al sumar su novena anotación en la octava entrada.
 
El zurdo Eric Rivera ganó el desafío con seis entradas lanzadas. Dio paso a cinco carreras y seis imparables.  Lo salvó el profesional Rafael Galbizo. Los Caciques, que perdían la serie 3-1, ganaron tres juegos en línea para coronarse campeones del torneo. Orocovis cuenta con títulos en los años 1967, 1968, 1982, 1985, 1998, 2008 y 2012.  Es el segundo subcampeonato nacional en línea de los Lions. La sección Norte ha dominado los últimos seis campeonatos de la Liga con Barceloneta (2007), Orocovis (2008), Hatillo (2009), Toa Alta (2010), Hatillo (2011) y Orocovis (2012).
 
En otro tema relacionado con la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), nos informa Hector Rosa que el lanzador ex grandes ligas, Luis Atilano y el jugador de cuadro interior, Rubén Gotay, figuran entre los seleccionados en el Sorteo Jugadores con Experiencia Profesional 2013 del Béisbol Superior Doble A, celebrado hoy domingo en Lajas. Ambos peloteros fueron reclamados por residencia.  Atilano jugará con los Mets de Guaynabo y Gotay con los Cariduros de Fajardo.
 
También fueron reservados por residencia o hijos de franquicia el campocorto Kevin Fontanez (Humacao), el guardabosque Brihiam Maldonado (Loíza), el lanzador Delvin Pérez (Loíza), el campocorto Sergio Miranda (Barranquitas) y el primera base Jaime Ortiz (Guayama). El primer seleccionado del sorteo fue el jugador de cuadro interior, Wilberto Ortiz, por los Potros de Santa Isabel. Mientras, el guardabosque ex grandesligas Luis Matos, fue fichado por los Piratas de Cabo Rojo y el estelar antesalista Jorge "Kikito" Jiménez, fue elegido por los Plataneros de Corozal.
 
Otros seleccionados fueron el lanzador Bryan Escanio (Orocovis), el lanzador René Alicea (Barceloneta), el lanzador Adalberto Flores (Yabucoa), el lanzador Félix Villegas (Corozal), el receptor Dennis Pérez (Mayagüez), el lanzador Julio Morales (Ceiba), el lanzador Héctor Rosado (Barranquitas), el guardabosque Miguel Velázquez (Salinas), el primera base José "Chino" Velázquez (Hormigueros), el lanzador William Vázquez (Peñuelas) y el jugador de cuadro interior, Pedro López (Peñuelas). Los Tarzanes de Mayagüez firmaron al jugador de cuadro interior, Luis "Wicho" Figueroa, quien fue dejado en libertad por los Toritos de Cayey. Figueroa entra en sustitución de Edgar Clemente, jugador que presentó su carta de retiro para la temporada 2013.

La Junta de Directores de la Federación de Béisbol de Puerto Rico aprobó de forma unánime el regreso de la franquicia  de Barceloneta en traslado desde Arecibo. Barceloneta jugará en la división Norte junto a Utuado, Hatillo, Manatí, Camuy y  Florida. Fueron presentados como nuevos apoderados para la temporada 2013 William Lugo (Cabo Rojo), Israel Colón (San Lorenzo) y el Dr. Héctor Ríos (San Sebastián). Como secretario de la Federación de Béisbol de Puerto Rico fue presentado y aprobado por la Junta, Eugenio Kassim Torres.
 
Además los apoderados aprobaron que se sancionen los peloteros con experiencia profesional que abandonden el torneo durante la temporada para participar en otra liga. El pelotero será suspendido por dos años temporada y se enviará a la reserva del equipo.  En caso de repetirse, se suspenderá indefinidamente. Mientras, en caso de equipos eliminados, jugador podría participar en otra liga autorizado mediante carta. La Junta también aprobó aplicar de inmediato sanción a jugadores suspendidos durante temporada regular o postemporada, excepto si es el último partido de la temporada.
 
Encuanto al tema de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Nos informa deportista  Elvin Joel Feliciano que los Indios de Mayagüez (1-2), lograron su primera victoria ante los Criollos de Caguas(2-1), al son de 2 carreras por 1, en la continuación de la serie final del beisbol profesional de Puerto Rico. Con una asistencia de sobre 5mil fanáticos que se dieron cita al estadio Ydelfonso Sola Morales de Caguas. Los Indios, abrieron el marcador en la misma primera entrada, luego de dos retirados, Danny Ortiz y Randy Ruiz, conectaron de cuadrangular tomando así la delantera en el partido.
 
Posteriormente, en el segundo episodio, los Criollos, anotaron su primera y única carrera, cuando con bases llenas y uno retirado, Miguel Abreu, conecta elevado de sacrificio al jardín izquierdo marcando en carrera Ramón Castro. Por último, los Criollos, tramaron algo en la novena entrada, con dos retirados y hombre en la segunda base, Rey Navarro, pega roleta por las manos del intermedista, Irving Falú, poniendo a Navarro,  fuera y dando así el out número 27.
 
Pierde el partido el estelar lanzador Javier Vázquez (1-0) , lanzando cinco entradas completas, permitiendo dos carreras, cuatro indiscutibles, un boleto gratis y propinando dos ponchetes. Gana el partido en relevo Randy Fontanez (1-0), lanzando tres entradas completas, sin permitir carreras, le conectaron dos indiscutibles, no permitió bases por bolas y propino tres ponchetes.
 
Se apunta juego salvado, Julio De Paula, lanzando una entrada completa, sin permitir carreras, ponchando a un bateador y solo le conectaron un indiscutible. Los mejores a la ofensiva por los Indios, Danny Ortiz: 3-1, un boleto gratis, una carrera empujada y una anotada. Randy Ruiz: 4-1, una anotada y una empujada.  Por Caguas, Miguel Abreu: 2-1, una empujada. El juego en línea Mayagüez: 2 carreras, 6 hits, 1 pifia.  Caguas 1  carrera, 7 hits, sin errores. El próximo partido será este martes, 22 de enero, cuando los Criollos visiten a los Indios de Mayagüez, en el estadio Isidoro “Cholo” García, de la sultana del oeste, Mayagüez.  Desde las 7:00 PM. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónicaWWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.
 
Por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com
 
 

 



News

SALUDOS Y GRACIAS RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO ASAMBLEISTA DE COAMO DEL PIP PARA 2020. HACIA UN NUEVO FUTURO PARA PUERTO RICO…RLVC

October 05, 2020   read more

SEGUNDO LOCK DOWN EN PUERTO RICO

March 21, 2020   read more

HASTA LUEGO DON RAFAEL CANCEL MIRANDA. FOTOS CORTESIA DE FACEBOOK.COM...

March 03, 2020   read more

SALUDOS Y GRACIAS RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO ASAMBLEISTA DE COAMO DEL PIP PARA 2020. HACIA UN NUEVO FUTURO PARA PUERTO RICO…RLVC

December 14, 2019   read more

EL 9 DE NOVIEMBRE DE 2019 EN LA OFICINA DE FURIPACA INC . SE REALIZO UNA ORIENTACION SOBRE EL TEMA DEL VOLUNTARIADO...RLVC

November 10, 2019   read more

FBI EJECUTA ÓRDENES DE ARRESTOS POR FRAUDE A FONDOS DE IRMA Y MARÍA

September 10, 2019   read more
Countdown

Countdown to
COLICEBA JUVENIL 2016

(Feb 16, 2016 @ 12:00am)

WOOT WOOT. It's here!

Ticker
  • Welcome to the new home of the ILLESCANOS.ORG BY VAZCORP CORP.
  • VOTEN POR RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO LEGISLADOR MUNICIPAL DE COAMO 2020
  • Copyright 2012 © Ramon Luis Vazquez and Noticiasillescanos.com- All Rights Reserved
  • VISITE NUESTRA PAGINA DE NOTICIAS NOTICIASILLESCANOS.COM BY VAZCORP CORP.
  • VOTEN POR RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO LEGISLADOR MUNICIPAL DE COAMO 2020
Attendance

Number of visits to the site:

2643382

Weather

Ponce Weather

28th March, 2024
Clear Sky
82.06°F78.48°F
Wind: 7.27 miles/hour