PASADO FIN DE SEMANA VICTORIOSO, CIDRA Y COAMO EMPATAN LA SERIE CON RO GRANDE

Posted September 2, 2013


PASADO FIN DE SEMANA VICTORIOSO, CIDRA Y COAMO EMPATAN LA SERIE CON RÍO GRANDE

 

 

 

 

 

 

 

PASADO FIN DE SEMANA VICTORIOSO, CIDRA Y COAMO EMPATAN LA SERIE CON RÍO GRANDE

Coamo, 2 de septiembre de 2013. El sábado pasado (31 de agosto de 2013) en la serie A, los campeones Bravos marcaron cinco carreras en la séptima entrada para dominar 6-3  a los Mets de Guaynabo. Como resultado obligó a celebrar un choque de vida o muerte por el pase a la Final Nacional para el pasado domingo. Guaynabo dominó a Cidra durante seis episodios con marcador 3-0.  

La entrada productiva para los cidreños la abrió un doblete de Alex Colón después de dos eliminados en el séptimo capítulo.  Acto seguido, un sencillo de Aldo Méndez remolcó a Colón para acercarse 3-1.  Con un sencillo de Juan Carlos Díaz, los Bravos colocaron dos corredores abordo, lo que preparó el escenario para un jonrón productor de tres carreras del profesional José Hommy Castro. La cuarta carrera de Cidra llegó gracias a doblete de Wilfredo Colón en la misma entrada y la quinta anotación la empujó Luis Arnaldo Rodríguez con doblete en el octavo capítulo. El estelar Reinaldo "Reggie" Ortiz consiguió el triunfo en relevo.  Lanzó 4.2 episodios con apenas dos hits permitidos y cuatro bateadores abanicados. Miguel Rivera sufrió su primera derrota en la serie con 1.2 entradas lanzadas.  Entró en relevo en sustitución del derecho Osvaldo Soto, quien tiró cinco capítulos sin permitir carreras.  El juego estuvo una hora detenido debido a las condiciones del tiempo.  Rivera subió a la loma por Soto cuando se reanudó el partido en la parte baja de la quinta entrada.

El domingo (1 de septiembre de 2013) en la continuación de esta serie  los campeones nacionales Bravos de Cidra aseguraron su pase a la Final Nacional, al dominar cómodamente 11-3 a los Mets de Guaynabo, en el séptimo choque de la semifinal A del Béisbol Superior Doble A, celebrado ante más de 2 mil fanáticos en el estadio Jesús María Freire, de los monarcas.

El jugador con experiencia profesional de los Bravos, Edgardo Báez, fue puro veneno para los metropolitanos, al decidir ocho de las once carreras de los cidreños. Báez se quedó a ley de un triple para completar el ciclo ofensivo.  Tuvo tarde perfecta de 3-3 con cuatro marcadas y cuatro remolcadas. Cidra tomó el comando en el juego desde la primera entrada con par de anotaciones producidas mediante elevado de sacrificio de Báez y sencillo de Luis David Román. José Hommy Castro también aportó en grande por los Bravos al batear de 4-2 con tres anotadas. El derecho Alexander Marchese logró el triunfo con cinco entradas lanzadas. Permitió cinco imparables y tres carreras.  Ponchó dos bateadores.  Perdió por Guaynabo el zurdo Yadiel Lanzó, quien dio paso a las primeras cinco carreras de los Bravos en dos episodios trabajados. Por los Mets, desaparecieron la bola en causa perdida Heriberto Santana, Michael Báez y Rafael Maldonado. Cidra llegó a estar contra la pared en la serie frente a Guaynabo 3-2.  Han pasado a doce series de campeonato nacional.

En otra serie el sábado pasado los Maratonistas de Coamo, con una excelente labor del zurdo Gilberto González, pintó de blanco 6-0 a los Guerrilleros de Río Grande.  La serie semifinal B favorecía el sabado 3-2 a los sureños. Los lanzadores de los Maratonistas silenciaron la ofensiva guerrillera con apenas dos imparables permitidos.   González, quien trabajó 6.1 episodios, ponchó a siete bateadores y otorgó tres boletos. El veterano Kelvin Alvarado bateó de 4-2 y remolcó dos carreras por Coamo.  El derecho Richard "Rojo" Muñiz cargó con la derrota.  Permitió cuatro de las seis carreras de los Maratonistas en 4.1 entradas lanzadas.  

Luego el  domingo en una virazón de la serie semifinal B, los Guerrilleros de Río Grande, amparados por otro relevo de primera del derecho Roy Geigel, superaron 11-7 a los Maratonistas de Coamo para nivelar la serie 3-3. Geigel, responsable de las tres victorias de Río Grande en la serie, mantiene una cadena de 14 entradas sin permitirles carreras a los sureños. Río Grande vino de atrás en la quinta entrada, cuando con el marcador 7-4 a favor de los Maratonistas, los orientales marcaron cuatro anotaciones. Con las bases congestionadas, Edmanuel Rivera pegó sencillo impulsador de una carrera, Rubén García recibió pelotazo para forzar la sexta anotación guerrillera y acto seguido, un error defensivo de Coamo dio paso a la séptima y octava carrera de los ganadores. Por Río Grande, Henry Villalongo se fue de 2-2 con tres rayadas y una empujada.  Mientras García impulsó tres anotaciones con dos incogibles. El veterano Kelvin Alvarado, de los Maratonistas, pegó tres dobletes y un sencillo en causa perdida.

El choque decisivo Coamo (3-3)-Río Grande (3-3) será este viernes 6 de septiembre a las 8:00 pm en el estadio Mariano "Niní" Meaux de Juncos.  El ganador enfrentará a los campeones Bravos de Cidra en la serie de campeonato desde el 13 de septiembre. Parte de esta información fue suministrada por Héctor Rosa de la FBPR. Fotos por Ramón Luis Vázquez Collazo Copyright 2013 © Ramón Luis Vázquez Collazo – All Rights Reserved. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otras actividades. Éxito a todos los equipos en las series de postemporadas y que gane el mejor.

Por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Otros Servicios.

Publicadas por  



News

SALUDOS Y GRACIAS RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO ASAMBLEISTA DE COAMO DEL PIP PARA 2020. HACIA UN NUEVO FUTURO PARA PUERTO RICO…RLVC

October 05, 2020   read more

SEGUNDO LOCK DOWN EN PUERTO RICO

March 21, 2020   read more

HASTA LUEGO DON RAFAEL CANCEL MIRANDA. FOTOS CORTESIA DE FACEBOOK.COM...

March 03, 2020   read more

SALUDOS Y GRACIAS RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO ASAMBLEISTA DE COAMO DEL PIP PARA 2020. HACIA UN NUEVO FUTURO PARA PUERTO RICO…RLVC

December 14, 2019   read more

EL 9 DE NOVIEMBRE DE 2019 EN LA OFICINA DE FURIPACA INC . SE REALIZO UNA ORIENTACION SOBRE EL TEMA DEL VOLUNTARIADO...RLVC

November 10, 2019   read more

FBI EJECUTA ÓRDENES DE ARRESTOS POR FRAUDE A FONDOS DE IRMA Y MARÍA

September 10, 2019   read more
Countdown

Countdown to
COLICEBA JUVENIL 2016

(Feb 16, 2016 @ 12:00am)

WOOT WOOT. It's here!

Ticker
  • Welcome to the new home of the ILLESCANOS.ORG BY VAZCORP CORP.
  • VOTEN POR RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO LEGISLADOR MUNICIPAL DE COAMO 2020
  • Copyright 2012 © Ramon Luis Vazquez and Noticiasillescanos.com- All Rights Reserved
  • VISITE NUESTRA PAGINA DE NOTICIAS NOTICIASILLESCANOS.COM BY VAZCORP CORP.
  • VOTEN POR RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO LEGISLADOR MUNICIPAL DE COAMO 2020
Attendance

Number of visits to the site:

2646550

Weather

Ponce Weather

19th April, 2024
Few Clouds
76.59°F70.75°F
Wind: 5.32 miles/hour