Conflicto entre la Autonomía Municipal y el Gobierno Central.

Posted January 7, 2015






Conflicto entre la Autonomía Municipal y el Gobierno Central.

Coamo, 8 de enero de 2015. A continuaciónel escrito de un Periodista del Periódico El Regional de Guayama. “Elgobernador Alejandro García Padilla aseguró el jueves respetar los criteriosdel alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, en torno al gasto de fondosdiscrecionales asignados a ese municipio, pero cuestionó el gasto de miles dedólares en adornos de Navidad hecho por Hernández Torres.

El Ejecutivo juanadino habíaaprovechado la visita del Gobernador a la región el Día de Reyes para colocaruna serie de letreros y pancartas reclamando del gobierno central la reparaciónde carreteras en su municipio. Dichos letreros fueron removidos ese día por lasagencias del gobierno central a cargo de carreteras.

“Tengo entendido que el Alcaldegastó decenas de miles de dólares en decoración de Navidad, que también sonfondos discrecionales que pudo haber usado para tapar los huecos en lascarreteras. Pero eso es discreción del Alcalde sobre cuáles son las prioridadesde su municipio”, señaló el Gobernador durante una actividad de anuncio decreación de nuevos empleos en el área de Caguas.

García Padilla recordó que suadministración había otorgado 3.7 millones de dólares para distintas obras. Deesos fondos, 500 mil dólares eran de uso discrecional.

“Si el Alcalde entendía que eso eraprioridad (los huecos en las carreteras) los podía haber utilizado para eso”,señaló el gobernador quien no obstante aseguró respetar el criterio deHernández quien lo calificó de “un gran alcalde”.

Sobre la remoción de los letreros,García Padilla dijo que, “si los pone legalmente no hay problemas”,refiriéndose a las disposiciones de ley que regulan la instalación de letrerosy pancartas a orillas de la vía pública.

“Yo me uno al reclamo del Alcalde,hay que arreglar los boquetes en las carreteras pero los reclamos deben hacersecon corrección… Los rótulos deben ponerse donde la ley permite que se pongan ycomo la ley permiten que se pongan”, concluyó el Gobernador”. Termina elescrito del Periodista del Periódico El Regional de Guayama..

En mi opinión esto es el comienzo dela caída y el nacimiento de la dictadura del PPD: el gobernador le tiró al Alcaldede Juana Díaz como si fuera una pelea de barrio. Esto es el comienzo de una crisisen la Autonomía Municipal le falta el respeto a un Alcalde con más experienciade gobernar que el mismo gobernador. Le falta el respeto a un alcalde que esrespetado por su gente independientemente de su ideología política.

En este gobierno el que está en contradel Gobernador en cuanto a sus ideas, es despedido o difamado. El Gobernador loque quiere reclutar son personas que siguen sus órdenes ciegamente.  Utilizan programas de deportes o fabricantorneos mundiales sin ser mundiales. Cuando comete alguna falla actúa como si lepisaran un callo, se pone como un niño de sangre azul engreído y rebelde. Escritopor Ramón Luis Vázquez de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com (VAZCORPCORP.).


News

SALUDOS Y GRACIAS RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO ASAMBLEISTA DE COAMO DEL PIP PARA 2020. HACIA UN NUEVO FUTURO PARA PUERTO RICO…RLVC

October 05, 2020   read more

SEGUNDO LOCK DOWN EN PUERTO RICO

March 21, 2020   read more

HASTA LUEGO DON RAFAEL CANCEL MIRANDA. FOTOS CORTESIA DE FACEBOOK.COM...

March 03, 2020   read more

SALUDOS Y GRACIAS RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO ASAMBLEISTA DE COAMO DEL PIP PARA 2020. HACIA UN NUEVO FUTURO PARA PUERTO RICO…RLVC

December 14, 2019   read more

EL 9 DE NOVIEMBRE DE 2019 EN LA OFICINA DE FURIPACA INC . SE REALIZO UNA ORIENTACION SOBRE EL TEMA DEL VOLUNTARIADO...RLVC

November 10, 2019   read more

FBI EJECUTA ÓRDENES DE ARRESTOS POR FRAUDE A FONDOS DE IRMA Y MARÃA

September 10, 2019   read more
Countdown

Countdown to
COLICEBA JUVENIL 2016

(Feb 16, 2016 @ 12:00am)

WOOT WOOT. It's here!

Ticker
  • Welcome to the new home of the ILLESCANOS.ORG BY VAZCORP CORP.
  • VOTEN POR RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO LEGISLADOR MUNICIPAL DE COAMO 2020
  • Copyright 2012 © Ramon Luis Vazquez and Noticiasillescanos.com- All Rights Reserved
  • VISITE NUESTRA PAGINA DE NOTICIAS NOTICIASILLESCANOS.COM BY VAZCORP CORP.
  • VOTEN POR RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO LEGISLADOR MUNICIPAL DE COAMO 2020
Attendance

Number of visits to the site:

2646553

Weather

Ponce Weather

19th April, 2024
Few Clouds
75.92°F69.75°F
Wind: 5.32 miles/hour
Facebook