A DEFINIR EL NUEVO CAMPEÓN DEL BASEBALL AA JUVENIL DE PUERTO RICO Y OTROS TEMAS.

Posted January 15, 2015







A DEFINIR EL NUEVO CAMPEÓN DEL  BASEBALL AA JUVENIL DE PUERTO RICO Y OTROS TEMAS.

Coamo, 15 de enero de 2015. Al concluir este fin de semana, el torneo juvenil de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) tendrá un nuevocampeón.  Con la serie final nivelada 1-1, los Maratonistas de Coamo y los Bayamón Raiders se verán las caras en doble partido, este sábado, en el parquede la urbanización Forest Hills, en Bayamón.

E lprimer juego está pautado para comenzar a las 10:00 am, mientras el segundo  encuentro iniciará entre media o una hora después de concluido el primero. El ingeniero Fernando Rodríguez, director de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, informó que desde la 1:30 pm habrá transmisión en vivo a través del 1520 AM, en Internet www.salud1520am.com.

El dirigente de los Raiders, Edwards Guzmán, informó que Jesús Ortiz será sulanzador abridor en el primer partido de la acción del sábado.   Por suparte, Jerry Santiago, dirigente de los Maratonistas, dijo que tomarán ladecisión durante las próximas horas.  

Encaso de división de honores en la jornada sabatina, el juego decisivo por el campeonato nacional del torneo juvenil será este domingo 18 de enero, a las 11:00 am, en el estadio Pedro Miguel Caratini, de Coamo. La serie, a un máximo  de cinco partidos, comenzó con blanqueadas compartidas el pasado domingo en Coamo. El primer juego se lo llevó Bayamón, con pizarra 1-0, mientras elsegundo lo ganó Coamo, con marcador 3-0. Los lanzadores Jesús Ortiz  y Joshua Colón llevaron la voz cantante en el primer encuentro por los campeones de laDivisión Norte.  En el segundo juego, el estelar lanzador de los Maratonistas, Marcus De Jesús, dominó todo el camino con diez ponchetes  propinados y apenas tres hits permitidos.

En otro tema apartir de mañana viernes, la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) traslada sus trabajos al hotel Villa Cofresí de Rincón, donde se  celebrará la 12ma Convención Anual. Durante tres días, apoderados, funcionarios  federativos e integrantes de las 42 franquicias del Béisbol AA . Estos compartirán y continuarán sus preparativos con miras a la venidera temporada 2015. Entre las actividades en agenda está la reunión ordinaria de la Junta de Directores, la cual este año se dividió en dos partes, a celebrarse sábado y domingo.  

En  la reunión del sábado se discutirán las enmiendas al reglamento y la constitución de la FBAPR.  Además, se presentará el informe anual del presidente Dr. José Quiles Rosas.  En la noche, se reconocerán a los equipos campeones seccionales y las novenas líderes de la campaña regular. Mientras, el  domingo se realizará el sorteo de jugadores con experiencia profesional para lacampaña del 2015 del béisbol federativo.   Ambas reuniones están pautadas  para iniciar a las 9:00 am.  La temporada  2015 del Béisbol Superior Doble A está pautada para iniciar el domingo 15 defebrero con un solo partido, a celebrarse desde las 3:00 pm en el estadio Ramón Cabañas de Utuado, hogar de los campeones nacionales Montañeses.

En otro tema la  Serie Final 2014-15 de la COLICEBA entrará a su fase culminante mañana viernes, cuando los Mulos de Juncos y Correcaminos de Toa Alta se vean las caras por sexta ocasión, en el estadio Julio "Papo" Dávila de Vega Alta, desdelas 8:00 pm.

Con el baile a su favor 3-2, Toa Alta apenas necesita un triunfo para alzarse con  el título nacional y convertirse en campeón por cuarta ocasión, mientras Juncos necesita ganar para nivelar la serie y forzar a un juego decisivo este domingo  en su casa. Los Correcaminos confiarán en el brazo del zurdo Jaime López, autor de dos de las tres victorias de los toalteños en la serie.

"Tengoque ganar en mi casa, hay que tirar a Jaime López porque hay que hacer loposible para ganar en casa y no ir a Juncos.  Y si tenemos que ir a Juncosestamos preparados también.  Espero que mañana (viernes) se acabe laserie", manifestó Irving González, dirigente de Toa Alta.

En  su última presentación,  López tiró 6.1 episodios con apenas dos hitspermitidos. "Lo importante en el juego del viernes es coger la bola, la  defensa y que Jaime (López) nos tire de seis a siete 'innings'", agregó.

Los Mulos, por su parte, llevarán al montículo al también zurdo Luis Cintrón,integrante de la Selección Nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribede Veracruz 2014.

"Vamosa dar todo el maximo, el 200 por ciento para tratar de llevarnos esa victoria y forzar a un decisivo en el parque de Juncos.  Nos vamos a enfrentar aJaime  López y esperamos que haya un cambio de trayectoria para poderactuar en el momento indicado", dijo Roberto 'Conrcord' Santana, mentordel equipo junqueño. El también Dirigente del Año admitió las dificultades queha enfrentado su ofensiva frente a López, quien no le ha permitido carreras aJuncos durante la final.

"Hasido dominante, no hemos podido ejecutarle, batearle a sus lanzamientos. Es un pitcher de gran calidad y no se ha podido conectar indiscutible en el'clutch'.  Pero los muchachos están positivos ya que estamos todos en el  mismo barco", añadió. Toa Alta tiene campeonatos en las temporadas 2000, 2005 y 2010. Mientras, Juncos está en busca de su primer título. Esta información mencionadas en este escrito fue suministrada por Héctor Rosa Oficial de Prensa de la FBPR y de la Coliceba  Suprior AAA. Editado y fotos por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com (VAZCORP CORP.).



News

SALUDOS Y GRACIAS RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO ASAMBLEISTA DE COAMO DEL PIP PARA 2020. HACIA UN NUEVO FUTURO PARA PUERTO RICO…RLVC

October 05, 2020   read more

SEGUNDO LOCK DOWN EN PUERTO RICO

March 21, 2020   read more

HASTA LUEGO DON RAFAEL CANCEL MIRANDA. FOTOS CORTESIA DE FACEBOOK.COM...

March 03, 2020   read more

SALUDOS Y GRACIAS RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO ASAMBLEISTA DE COAMO DEL PIP PARA 2020. HACIA UN NUEVO FUTURO PARA PUERTO RICO…RLVC

December 14, 2019   read more

EL 9 DE NOVIEMBRE DE 2019 EN LA OFICINA DE FURIPACA INC . SE REALIZO UNA ORIENTACION SOBRE EL TEMA DEL VOLUNTARIADO...RLVC

November 10, 2019   read more

FBI EJECUTA ÓRDENES DE ARRESTOS POR FRAUDE A FONDOS DE IRMA Y MARÃA

September 10, 2019   read more
Countdown

Countdown to
COLICEBA JUVENIL 2016

(Feb 16, 2016 @ 12:00am)

WOOT WOOT. It's here!

Ticker
  • Welcome to the new home of the ILLESCANOS.ORG BY VAZCORP CORP.
  • VOTEN POR RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO LEGISLADOR MUNICIPAL DE COAMO 2020
  • Copyright 2012 © Ramon Luis Vazquez and Noticiasillescanos.com- All Rights Reserved
  • VISITE NUESTRA PAGINA DE NOTICIAS NOTICIASILLESCANOS.COM BY VAZCORP CORP.
  • VOTEN POR RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO LEGISLADOR MUNICIPAL DE COAMO 2020
Attendance

Number of visits to the site:

2646563

Weather

Ponce Weather

19th April, 2024
Few Clouds
75.6°F67.6°F
Wind: 5.23 miles/hour
Facebook