Tuesday
Oct 22/19
11:32 am
EST

Capitanas de Arecibo
JUV0809
www.capitanasdearecibo.com

Admin

Attendance:


Arecibo

Puerto Rico






 


Elimaris Torres Lanza
Juego Sin “Hits”

César Hernández
22 de noviembre de 2009

Las Capitanas de Arecibo derrotaron por partida doble a las Proceres de Barranquitas mejorando su marca a tres victorias y una derrota en el torneo juvenil Sub 19 auspiciado por la Federación de Softbol de P.R. Los marcadores fueron 8-1 y 18-3.

La juvenil Elimarys Torres de solo 16 años debutó en el uniforme de las Capitanas y lo hizo de forma espectacular. Torres que formó parte de la Selección Nacional de P.R. que participó en la Copa Mundial Juvenil en Praga, Republica Checa hace varios meses, lanzó un juego sin “hits”, ponchando a 15 bateadoras de las Proceres de Barranquitas. Natural de Carolina pero residente en Texas, Elimarys derrotó a Holanda con marcador de 5-2 en dicho Mundial donde P.R. obtuvo medalla de bronce.

Actuando como lanzadora iniciadora en el primer juego, Torres permitió una carrera inmerecida en la misma primera entrada pero de ahi en adelante lució imbateable lanzando el partido completo de 6 entradas. No le sacaron la bola del cuadro, y los tres “outs” que no fueron ponches, fueron debiles roletas en el cuadro. El resultado final, una victoria para Arecibo con marcador de 8-1. Heidy Astor y Jomarie Martínez encabezaron la ofensiva ganadora bateando de 4-3 cada una. La antesalista Astor tuvo un doble y un triple entre sus batazos que impulsaron tres carreras; mientras que la campo corto Martínez anotó tres carreras y empujó otras dos. Perdió por las Próceres Ivonne Ortíz.

En el segundo juego, las Capitanas anotaron 12 carreras en la misma primera entrada aprovechándose del descontrol de varias lanzadoras de Barranquitas y lo combinaron con un bateo oportuno en ruta a una victoria en cuatro entradas por la regla especial del super nocaut con marcador de 18-3. Sarai Aponte (1-1) fue la lanzadora ganadora en labor de tres entradas, con relevo de Taina Vilella. Aponte ponchó a 5 y no concedió “hits” mientras que Aponte permitió dos hits y tres carreras sucias en su labor de una entrada. Yakisha Martínez y Awilda González batearon de 3-2 cada una y Elimarys Torres se fue de 3-1 con un doble impulsador de tres carreras. Perdió Jomaly González.

Con cuatro partidos celebrados las Capitanas presentan una efectividad de 0.54 carreras limpias por juego, ya que solo han permitido 2 carreras limpias en 22 entradas jugadas. Sin embargo su bateo es de .232 con 20 “hits” en 86 turnos oficiales.


Jueyeras Campeonas Del Softbol Juvenil

Por: César Hernández
16 de febrero de 2009

Las Jueyeras de Maunabo se proclamaron campeonas del softbol juvenil del torneo 2008-09 auspiciado por la Federación de Softbol de Puerto Rico al derrotar 9-5 al equipo de ASOFEM también de Maunabo. Ganó Némesis Vega y hubo juego salvado para Nicole Márquez.

Cayey terminó en tercera posición, Sabana Grande (lider de la fase regular) cuartas y San Lorenzo quintas.

Las Capitanas de Arecibo que se eliminaron el sábado perdiendo 9-3 frente a Sabana Grande terminaron en sexta posición, dos por encima del octavo lugar obtenido el año pasado en su primera participación en este torneo. El juego de Arecibo se decidió en la misma primera entrada en la que las Petateras anotaron seis carreras combinando varios “hits” y dos lanzamientos salvajes de la iniciadora Lumarie Lourido. En desventaja de 6 carreras, Arecibo reaccionó en la sexta entrada, cuando llenó las bases sin “outs” pero no pudieron anotar.

Widalys Candelaria fue la mejor en la ofensiva capitana bateando de 4-3 y Loren Correa se fue de 4-2. Por Sabana Grande Kimberly González bateó de 2-2 con dos impulsadas y Jesmarí Rivera contribuyó a su propia causa bateando de 4-2 con dos impulsadas.

Ganó por Sabana Grande Jesmarí Rivera y perdió Lumarie Lourido.


Capitanas Pasan A La Segunda Ronda

Por: César Hernández
10 de febrero de 2009

Las Capitanas de Arecibo del softbol juvenil pasaron a la segunda ronda del Carnaval de Campeonas del torneo auspiciado por la Federación de Softbol de P.R. al eliminar de la competencia a las Valencianas de Juncos. El marcador del juego fue de 10 carreras a 2.

En solo su segundo año de participación en ésta categoría las Capitanas alcanzan la segunda ronda, superando su actuación del año pasado en que clasificaron pero fueron eliminadas en la primera ronda.

Luego de la acción del pasado sábado quedan 6 equipos con vida que lucharán por el campeonato. Los equipos de las Jueyeras de Maunabo y ASOFEM marchan invictos en dos salidas mientras que San Lorenzo, Cayey, Arecibo y Sabana Grande tienen “record” de 1 y 1.

El Carnaval de Campeonas que se juega a eliminación doble, continúa el próximo sábado con cuatro partidos y finalizará el domingo. El parque Angel Montalvo de Sabana Grande será la sede de los partidos de este fin de semana. San Lorenzo se enfrentará a Cayey, Arecibo a Sabana Grande y ASOFEM a Jueyeras.

Arecibo contó con una grán labor de Lumarie Lourido quien solo permitió 5 hits y ponchó a 5 contrarias para apuntarse la victoria. Katiria Dávila se fue perfecta en tres turnos con un jonrón impulsador de tres carreras y Fiordelis Martínez le hizo la segunda voz bateando de 3-2 con un triple. Por Juncos Jennifer Mercado bateó de 3-2. Las Capitanas habían perdido su primer juego, cayendo derrotadas por Cayey y su estelar Sarai Aponte 13-5.


Inicia El Carnaval De Campeonas
Por: César Hernández
5 de febrero 2009
 
Mañana sábado comienza el Carnaval de Campeonas del softbol juvenil del torneo auspiciado por la Federación de Softbol de P.R. Los ocho equipos que clasificaron a la pos temporada  fueron: Sabana Grande, Jueyeras Maunabo, Cayey, San Lorenzo, Arecibo, ASOFEM, Juncos y Roosevelt.
 
De acuerdo a sus posiciones se fijó el pareo de equipos para el juego inicial. El primero jugará con el octavo, el segundo contra el séptimo y asi sucesivamente.
 
Se usarán dos pueblos sedes en ésta fecha inicial, Maunabo y Sabana Grande. El torneo es a doble eliminación y los "brackets" se encuentran a continuación. El carnaval continuará el próximo fin de semana Febrero 14 y 15 en Sabana Grande.
 
 
 
PRIMERA RONDA-SABADO 7, 11:00AM

J1. (1) SABANA GRANDE VS. (8) ROOSEVELT - PARQUE A (SABANA GRANDE)
J2. (4) SAN LORENZO VS. (5) ASOFEM - PARQUE B (SABANA GRANDE)
J3. (3) CAYEY VS. (6) ARECIBO - PARQUE B (MAUNABO-COREA)
J4. (2) JUEYERAS VS. (7) JUNCOS - PARQUE A (MAUNABO-PEQ.LIGAS)

SEGUNDA RONDA-SABADO 7, 1:30PM

J5. PERDEDOR J1 VS. PERDEDOR J2 - PARQUE B(SABANA GRANDE)
J6. PERDEDOR J3 VS. PERDEDOR J4 - PARQUE B(MAUNABO-COREA)
J7. GANADOR J1 VS. GANADOR J2 - PARQUE A(SABANA GRANDE)
J8. GANADOR J3 VS. GANADOR J4 - PARQUE A(MAUNABO-PEQ.LIGAS)


TERCERA RONDA-SABADO 14, SABANA GRANDE

J9. GANADOR J6 VS. PERDEDOR J7 - PARQUE B - 11:00AM 
J10.GANADOR J5 VS. PERDEDOR J8 - PARQUE A - 11:00AM
J11.GANADOR J7 VS. GANADOR J8 - PARQUE A - 1:30PM
J12.GANADOR J9 VS. GANADOR J10 - PARQUE B - 1:30PM

CUARTA RONDA Y FINALES- DOMINGO 15, 11:00AM

J13.GANADOR J12 VS. PERDEDOR J11
J14.GANADOR J13 VS. GANADOR J11
J15 GANADOR J14 VS.PERDEDOR J14 (SI ES NECESARIO)

 

 
 
Se Hunden Las Capitanas

Por: César Hernández
28 de enero 2009

Las Capitanas de Arecibo perdieron sus últimos tres partidos del softbol juvenil al caer frente a San Lorenzo en un juego sencillo y por partida doble ante las lideres del torneo, las Petateras de Sabana Grande.

En un partido jugado como local en el parque Capáez de Hatillo, las Samaritanas de San Lorenzo se impusieron 9-6. El bateo de Arecibo ha estado silente y las lesiones de Heidy Astor y Katiria Dávila le han quitado armas a la ofensiva. A pesar de una tardía reacción en las últimas dos entradas que las acercó en el marcador, las Capitanas perdieron por sus errores defensivos. Taina Vilella permitió 5 carreras en la primera entrada para perder su tercer juego de la temporada. Ganó Linnette Aponte. Jomarie Martínez bateó de 3-2 y Lumarie Lourido se fue de 3-1 con dos carreras anotadas.

Sabana Grande aseguró la primera posición del torneo al derrotar a las Capitanas 3-0 y 6-2. Jesmarí Rivera solo permitió un “hit” a las Capitanas y superó en un duelo monticular a Lumarie Lourido para apuntarse la victoria en el primer juego. Arecibo amenazó en varias ocasiones pero la defensa rival realizó dos dobles matanzas en los momentos críticos para prevalecer. Dayanara Rodríguez le rompió el “no hitter” a Rivera al conectarle un imparable en la cuarta entrada.

En el segundo partido las Capitanas tomaron una rápida ventaja 2-0 pero no pudieron mantenerla. El descontrol de la iniciadora Stephanie Montalvo facilitó el empate para las Petateras y Taina Vilella (5-4) dió 4 bases por bolas en la cuarta entrada propiciando tres carreras que aseguraron el juego para las ganadoras. Jomarie Martínez se fue perfecta en tres turnos y Desiree Maldonado bateó de 3-1 con dos impulsadas para ser las mejores en la ofensiva arecibeña. Ganó el partido Chloris Juarbe.

Arecibo dejó su marca en 12-9 ocupando la sexta posición del standing global y espera por el equipo que termine en tercera posición para su enfrentamiento en el Carnaval de Campeonas que iniciará el 7 de Febrero 2009.


Reaccionan Las Capitanas

Por: César Hernández
13 de enero 2009

Luego de tres derrotas consecutivas, dos a manos de las Jueyeras de Maunabo (6-5 y 12-5) y la última a manos de las inspiradas Valencianas de Juncos, las Capitanas de Arecibo volvieron a la ruta ganadora. La victoria fue en el segundo partido frente a Juncos este pasado Lunes, con marcador de 13-3.

En el primer partido la lanzadora Eminelly Franceschi solo permitió dos "hits" a Arecibo y la defensa capitana propició 10 carreras sucias en una derrota por nocaut 14-0. Los "hits" salieron de los bates de Jomarie Martínez y Lumarie Lourido. Perdió el juego Taina Vilella que puso su “record” en 5-3.

Lumarie Lourido lanzó partido de tres hits y la ofensiva capitana explotó con 12 imparables para lograr la importante victoria en el segundo juego. Juncos anotó una carrera en su primer oportunidad ofensiva pero Arecibo ripostó con 7 carreras. Fiordelis Martínez comenzó el ataque con un jonrón que fue seguido por triple de Katiria Dávila y doble de Widalys Candelaria. Dávila fue la mejor en la ofensiva ganadora al batear de 4-3 con dos triples y dos carreras anotadas dejando su promedio en 0.532. Fiordelis Martínez se fue de 3-2.

Heidy Astor no vio acción por tener el tobillo izquierdo lastimado como resultado de un robo de base frente a las Jueyeras el pasado viernes.

Faltando solo varios partidos por jugar la tabla de posiciones no tiene un orden final definido. Los juegos en calendario para el sábado deben definir el orden de los equipos. Varios equipos luchan las posiciones 3 a 6, Juncos parece tener asegurada la séptima posición y Hatillo y Roosevelt luchan por la octava y última casilla. Ver tabla de posiciones actualizada en la sección "Standings".

Este fin de semana las Capitanas completan su itinerario de la temporada regular cuando reciban a las Samaritanas de San Lorenzo el sábado y a las Petateras de Sabana Grande el domingo. La acción comienza a las 11:00 A.M. en el parque del Reparto Márquez.


Jueyeras Lideran Tabla de Posiciones

Por: César Hernández
4 de enero 2009

Las Capitanas de Arecibo regresaron a la ruta ganadora este pasado sábado cuando le ganaron el doble juego a las Tainas de Yauco, 20-5 y 11-0. Arecibo había perdido un doble juego la semana pasada frente a Maunabo-ASOFEM.

En el primer partido las Capitanas, superaron un largo viaje al Sur, conectaron 19 imparables y rayaron 13 anotaciones en las primeras dos entradas para asegurar el partido temprano. Widalys Candelaria se fue de 4-4, con dos dobles, un triple y un jonrón, además de anotar 4 carreras para ser la mejor en la ofensiva ganadora. Katiria Dávila y Lumarie Lourido batearon de 4-3. Ganó el juego Taina Vilella (5-1).

Candelaria volvió a lucirse en el segundo partido, ésta vez como lanzadora, al blanquear a Yauco 11-0. Fue la primer presentación de Widalys como lanzadora en el softbol federativo. Heidy Astor apoyó la causa arecibeña bateando de 3-3 con 3 anotadas, Dayanara Rodríguez bateó de 2-2 y Awilda González de 3-2.

En otros juegos del sábado, Cayey derrotó a Hatillo y las Jueyeras le ganaron el único juego celebrado a Roosevelt.

Ayer domingo Sabana Grande le ganó el doble juego a las Toritas de Cayey vía 5-4 y 11-4. También las Valencianas de Juncos hicieron lo propio venciendo por partida doble a las Ganaderas de Hatillo 10-5 y 10-2. Por último, Maunabo ASOFEM venció al son de 7-0 y 24-0 a las Industriales de Barceloneta.

Luego de los partidos el standing es como sigue:

EQUIPO

Ganados

Perdidos

Prom.

 

 

Jueyeras

11

2

0.846

 

 

Sabana Grande

13

3

0.813

 

 

Arecibo

11

3

0.786

 

 

San Lorenzo

11

5

0.688

 

 

Cayey

11

5

0.688

 

 

ASOFEM

11

5

0.688

 

 

Roosevelt

5

8

0.385

 

 

Hatillo

4

9

0.308

 

 

Juncos

4

10

0.286

 

 

Trujillo Alto

3

10

0.231

 

 

Yauco

0

14

0.000

 

 

Barceloneta

0

14

0.000

Durante la semana hay varios juegos re-asignados. El Miércoles ASOFEM visita a Cayey, Juncos a Trujillo Alto y Hatillo a Barceloneta. El viernes 9 de enero las Jueyeras de Maunabo viajan a Arecibo a enfrentarse a las Capitanas.


Vilella Lanza Otra Joya Monticular

Por: César Hernández
14 de Diciembre 2008

La arecibeña Taina Vilella lanzó su segunda blanqueada consecutiva para conducir a las Capitanas de Arecibo a un doble triunfo sobre las Bambinas de Trujillo Alto. Las victorias de Arecibo fueron con marcador de 12-2 y 7-0.

Vilella quien obtuvo su cuarto triunfo del torneo y no tiene derrotas, solo permitió dos imparables y no concedió bases por bolas. Taina inició el segundo partido del dia y llevaba un juego perfecto hasta la cuarta entrada cuando luego de dos outs, las Bambinas le conectaron de forma consecutiva sus dos hits del partido. Las Capitanas anotaron ramilletes de tres carreras en la primera y cuarta entradas contra la iniciadora y perdedora Juliette Sánchez. Katiria Dávila fue la mejor bateadora en este juego al irse de 2-2 mejorando su liderato de bateo del equipo a .636 (14 hits en 22 turnos). Por Trujillo Alto, Karen Robles y Katherine Sánchez se fueron de 2-1.

Las Capitanas explotaron con 6 extrabases para imponerse por “nocaut” en el primer juego, 12-2. La quinceañera Jomarie Martínez logró su primera victoria de la temporada permitiendo un solo “hit” aunque concedió 7 bases por bolas. Fiordelis Martínez bateó de 3-2 y logró un jonrón al igual que Loren Correa. Perdió el juego Jared Rodríguez.

En otros partidos, Sabana Grande sigue pisándole los talones a Arecibo al derrotar 9-1 y 4-0 a San Lorenzo; Cayey dominó a Roosevelt 6-3 y 7-5, Maunabo Jueyeras también le ganó el doble a Juncos. Falta por reportar el juego entre ASOFEM y Yauco.

Luego de estos resultados, Arecibo sigue en el liderato con marca de 9-1, Jueyeras 7-1 , Cayey 5-1, Sabana Grande 8-2, San Lorenzo 7-5, ASOFEM 4-2, Roosevelt 3-7, Hatillo 2-5, Trujillo Alto 2-7, Juncos 2-8, Barceloneta 0-6 y Yauco 0-8.

Las Capitanas se enfrentan a las Jueyeras de Maunabo el próximo domingo 20 de diciembre en duelo por la primera posición.

Capitanas de Arecibo Mantienen
El Liderato Del Torneo

Por: César Hernández
8 de Diciembre 2008

Las Capitanas de Arecibo mantuvieron el liderato del torneo de softbol juvenil que auspicia la Federación de Softbol de P.R. al derrotar de forma apretada a las Cangrejeras de Roosevelt, 12-11 y 6-5 en la acción de ayer Domingo 7 de diciembre 2008.

Con la doble victoria, Arecibo pone su marca en 7-1, mientras que Roosevelt deja la suya en 3-5.

En el primer juego, Roosevelt se aprovechó del descontrol de la iniciadora arecibeña Stephanie Montalvo para tomar una temprana ventaja de 4 carreras a una, pero Arecibo ripostó logrando descontar la ventaja poco a poco y luego anotaron 5 carreras al final de juego para despegarse 12-5. Con el juego aparentemente asegurado Roosevelt cerró el marcador con 6 carreras en la quinta entrada y fue necesario un buen relevo de Lumarie Lourido para aplacar la rebelion y salvar el partido. Ganó Stephanie Montalvo (2-0) y perdió Krystal Claudio. Arecibo que conectó 11 hits, tuvo en Katiria Dávila y Awilda González sus mejores bateadoras, logrando ambas de 4-3. Fiordelis Martínez se fue de 4-2 con dos anotadas y dos bases robadas y Lumarie Lourido bateó un jonrón en dos turnos oficiales.

Otro buen relevo, ésta vez de Taina Vilella, fue necesario para que Arecibo ganara el segundo partido, 6-5. Las Capitanas dominaban 5-1 hasta la quinta entrada gracias a una magistral labor monticular de Yakisha Martínez quien en 4 y un tercio de entradas no había permitido “hits”.Yakisha, natural del barrio Esperanza solo tiene 14 años y es la jugadora más joven del equipo. La lluvia se hizo presente en la quinta entrada, y al reanudarse el juego Martínez perdió su control, lo que unido a varias jugadas defensivas erráticas de Arecibo, se combinaron para que Roosevelt empatara el juego ante la algarabía de su fanaticada. En la parte baja la arecibeña Heidy Astor abrió la tanda recibiendo bases por bolas, se robó la segunda base y anotó por hit impulsador de Loren Correa para devolverle la ventaja definitive a Arecibo. Finalmente Taina Vilella, que mejoró su marca a 3-0, eliminó la oposición 1-2-3 para ganar el partido. Roosevelt solo pudo conectar un “hit” en el juego. Katiria Dávila volvió a explotar ofensivamente bateando de 3-3 (6 hits en el dia), con tres impulsadas y una anotada y la novata Desiree Maldonado bateó de 3-2 con un jonrón. Perdió el juego por Roosevelt Zummer Pagán.

En otros partidos celebrados ayer, las Jueyeras de Maunabo le ganaron el doble juego a Yauco al igual que Sabana Grande a Juncos. Maunabo ASOFEM y San Lorenzo dividieron honores y Hatillo le ganó el único juego que pudo celebrarse a Trujillo Alto, 8-4. Los resultados del juego entre Cayey y Barceloneta no estuvieron disponibles.

Luego de estos resultados el “standing” presenta a Arecibo primero con marca de 7-1, Jueyeras 5-1, Sabana Grande 6-2, ASOFEM 4-2, Cayey 3-1, San Lorenzo 7-3, Roosevelt 3-5, Trujillo Alto 2-5, Hatillo 2-5, Juncos 2-6, Barceloneta 0-6 y Yauco 0-8.

El próximo juego de Arecibo será el domingo 14 de diciembre cuando las Capitanas reciban a las Arrecostas de Trujillo Alto a las 11:00 A.M. en el parquet Reparto Marques.


Taina Vilella Blanquea A Cayey

Por: César Hernández
1 de Diciembre 2008

Las Capitanas de Arecibo y las Toritas de Cayey dividieron honores en la acción del softbol juvenil ayer domingo, en juegos celebrados en el parque Torito Plata de Cayey. Ambos equipos llegaron invictos a su enfrentamiento.

En el primer juego Arecibo madrugó con tres carreras en la primera entrada pero Cayey se aprovechó del descontrol de las capitanas para ripostar con 6 carreras y practicamente definir el juego que concluyó 11-4. Ganó Saraí Aponte y perdió Jomarie Martínez.

En el segundo encuentro, Taina Vilella lanzó softbol de un solo “hit” y blanqueó a Cayey 4-0. Vilella lanzó su segundo partido completo de forma consecutiva, ponchando a tres y concediendo solo dos bases por bolas. Su efectividad combinada en estos dos juegos ha sido de 0.46. Perdió el juego por Cayey Veranette Santiago.

Arecibo aseguró el juego en la misma primera entrada en la que intervinieron triples de la abridora Fiordelis Martínez y de Widalys Candelaria. La defensiva arecibeña tambien contribuyó al triunfo con dos dobles jugadas. Las mejores bateadoras por Arecibo en el dia fueron Fiordelis Martínez que bateó de 4-3 con tres anotadas, un triple y dos bases robadas; y Widalys Candelaria que bateó de 3-2 con dos anotadas, un triple y dos empujadas.

En otros encuentros Trujillo Alto venció dos veces a Barceloneta, Juncos hizo lo propio con Yauco, Jueyeras de Maunabo le quitaron el invicto a San Lorenzo ganándole dos veces, Maunabo ASOFEM dividió honores con Sabana Grande y Hatillo y Roosevelt tambien dividieron.

Luego de los partidos de ayer Arecibo marcha primero en el standing con marca de 5-1, le siguen San Lorenzo 6-2, Jueyeras, Cayey y ASOFEM 3-1, Sabana Grande 4-2, Roosevelt 3-3, Trujillo Alto 2-4, Hatillo 1-3, Barceloneta y Yauco 0-6.


Capitanas de Arecibo Mantienen Invicto

Por: César Hernández
20 de Noviembre 2008

Las Capitanas de Arecibo del softbol juvenil federativo mantuvieron su invicto en cuatro salidas al doblegar por partida doble a las Ganaderas de Hatillo con marcador de 9-2 y 4-3.

La acción fue parte de los juegos celebrados ayer miércoles, por ser dia feriado nacional, y los juegos fueron los primeros de Arecibo en su parque local del Reparto Marques. Las Capitanas le dedican su temporada 2008 al matrimonio de Magali Centeno y Jerry Astor quienes han sido promotores del softbol en Arecibo por varios años.

En los juegos de ayer la nota dominante fue el pitcheo; Stephanie Montalvo y Taina Vilella cubrieron toda la ruta por las Capitanas acreditandose las victorias.

En el primer partido las Capitanas anotaron dos carreras en la misma primera entrada en la que intervino un doble de Widalys Candelaria y sellaron el juego anotando otras tres en la segunda entrada con un triple impulsador de dos carreras de Fiordelis Martínez en ruta a una comoda victoria por nocaut, 9-2. Montalvo solo permitió tres “hits” a Hatillo y ponchó a cuatro contrarias en su labor de 5 entradas. Heidy Astor bateó de 3-3 con dos carreras impulsadas y Fiordelis Martínez se fue de 2-1 con dos anotadas y tres impulsadas para ser las mejores en la ofensiva arecibeña. Por Hatillo Marangelí Rodríguez fue la mejor bateadora logrando de 3-2, con una carrera impulsada. Perdió el juego la iniciadora Keila Nater.

A segunda hora y en un juego suspendido en dos ocasiones por la lluvia, Arecibo vino de atrás y en entradas extras logró la victoria cuando anotó dos carreras en la séptima entrada. Hatillo tomó una rápida ventaja de 2-1 en la segunda entrada y Arecibo empató en la cuarta. Con el juego empate a dos, Arecibo se aprovechó de dos bases por bolas y un error de Hatillo para con su corrido agresivo tomar la delantera 3-2. Un bombo de sacrificio de Katiria Dávila produjo la carrera ganadora. Fue un duelo monticular entre Yazmín Torres por Hatillo y Taina Vilella por Arecibo. Aunque perdió el partido Torres solo le permitió tres imparables al fuerte bateo de las Capitanas. Por su parte la ganadora Vilella lanzó las siete entradas permitiendo 3 carreras, una sola limpia y ponchó una bateadora. Loren Correa fue la mejor bateadora de Arecibo al irse de 1-1 con dos carreras impulsadas y una anotada; Widalys Candelaria se fue de 3-1 pero marcó tres anotaciones. Por Hatillo Keischla Ramos fue la mejor en la ofensiva bateando de 3-2.

En otros partidos hubo dobles victorias de San Lorenzo sobre Juncos 14-6 y 4-2, de Cayey sobre Trujillo Alto 9-5 y 7-5 y Sabana Grande sobre Yauco. Roosevelt derrotó a Barceloneta en el único juego reportado.

Este domingo Arecibo visita a Roosevelt para un doble partido en la continuación del torneo.


Doble Triunfo de Capitanas en Inicio Torneo Juvenil 2008

Por: César Hernández
16 de Noviembre 2008

Las Capitanas de Arecibo iniciaron con pie firme el inicio del torneo de softbol juvenil femenino 2008 apabullando a las debutantes Industriales de Barceloneta por partida doble. Los juegos que se celebraron en el parque de Villa Georgetti en Barceloneta tuvieron marcadores de 21-6 y 14-1. Las Capitanas explotaron con 24 imparables en el primer partido en el que luego de estar empates a 6 carreras, anotaron 5 carreras en la quinta entrada y ripostaron con 10 en la sexta y última oportunidad ofensiva.

La receptora Nilbeth Torres tuvo una destacada actuación impulsando seis carreras en el juego y bateando de 3-3. Lumarie Lourido fue la lanzadora ganadora con una actuación de relevo impecable en 2 y dos tercios de entrada. Lourido tambien bateó de 5-4 uniendose en la ofensiva a Torres y a Katiria Dávila que también se fue perfecta en tres turnos con un triple incluido en sus batazos. La limpiabases Loren Correa conectó un kilométrico cuadrangular en el único turno en que le lanzaron, porque luego le otorgaron tres bases intencionales consecutivas.

En el segundo partido Yakisha Martínez lanzó un partido de un “hit”, ponchó tres bateadoras y solo permitió una carrera inmerecida guiando el segundo triunfo del dia con marcador de 14-1. Las Capitanas solo batearon siete imparables pero se aprovecharon del fildeo errático de las Industriales para lograr una entrada de diez carreras y ganar por nocaut. Katiria Dávila completó un día perfecto a la ofensiva bateando de 2-2 con un jonrón y tres carreras impulsadas.

En el otro doble juego que no fue afectado por la lluvia, las Samaritanas de San Lorenzo le ganaron por partida doble a Trujillo Alto, 9-2 y 3-2.

Las Capitanas vuelven a la acción este Miércoles 19 de Noviembre cuando reciben a las Ganaderas de Hatillo a las 5:00 P.M. en el parquet Reparto Marques.





 


Lineup Cards, Dugout Charts, Pitching Charts, Free Team Pages, Free League Pages
Powered by BallCharts.com - free team & league websites