Wednesday
Nov 20/19
8:54 pm
EST

Liga Superior Femenina de Futbol
NEWS ITEM
futbolfemeninopr.org

Admin

Attendance:


San Juan

Puerto Rico







<< back to news

Posted Mar 15/11 - COMIENZA EL TORNEO APERTURA 2011 CON VICTORIA PARA SAN LORENZO

El Torneo Apertura 2011 de la Liga Superior Femenina de Fútbol Nacional de Puerto Rico dio comienzo hoy, 6 de marzo de 2011, cuando vieron acción 6 de los 11 equipos superior. San Lorenzo ha sido el primer equipo en conocer la victoria al dominar a las Águilas de Añasco con puntuación 3 por 0 en la campo de fútbol de Rincón. En el minuto 13 Iris Padilla (#45) se fue en escapada abriendo el marcador al colocar el balón por encima de la portera. El segundo gol llega en el minuto 40 de la bota de Valeria Reyes (#9) luego de una triangulación, mientras el tercero estuvo a cargo de Valeria Cuestas (#57) cortesía de un imparable tiro directo en el minuto 77.  Rafael Martínez, Director Técnico de las samaritanas expresó: “Me siento muy complacido con el trabajo en equipo que mostraron las muchachas, a diferencia del año pasado que fue uno difícil para nosotros. Ha sido un buen comienzo.”

 

También en Rincón, Alianza Indios Yaguez sorprendió al campeón del Torneo Clausura 2010 anotando un gol en el minuto 5 a cargo de Paola Goyco (#4). Guayama igualó el partido cuando Carol Santiago (#16) rebasó la portería mayagüezana marcando el gol del empate definitivo. En la segunda parte, Guayama entró más agresivo ofensivamente pero no logró obtener el gol de la victoria.

 

 

Por otra parte, Academia Quintana recibió la visita de Puerto Rico High Performance en un duelo sanjuanero. Terminando la primera mitad, al minuto 44, Viviana Fiol, la jugadora olímpica del año 2010, abrió el marcador a favor de High Performance aprovechando la asistencia de Joyce Becerra. En la segunda mitad Quintana fue a por todas logrando igualar el marcador en el minuto 78 cuando Delia Hernández (#2) capitalizó un error defensivo del equipo contrario.

 

 

Finalizada la jornada, San Lorenzo ocupa el primer lugar con 3 puntos y 3 goles a favor, mientras los equipos Guayama, Alianza Indios Yaguez, Academia Quintana y High Performance permanecen empatados con 1 punto.

 

“Este Torneo será bien competitivo pues los equipos se han preparado bien y cuentan con jugadoras destacadas. El fútbol femenino está pasando por un gran momento,” comentó Marilys Acosta, presidenta de la Liga. 

 

La Liga Superior Femenina de Fútbol Nacional de Puerto Rico cuenta con 11 clubes en la categoría superior: Academia Quintana, Aguilas de Añasco, Alianza Indios Yaguez, Bayamón FC, Boca Olímpico, Cidra, Fraigcomar, Guayama, Guaynabo, Puerto Rico High Performance y San Lorenzo; y 6 clubes en la categoría U-20: Caribbean Stars, Fénix de Vega Baja, Leal Arecibo, Mirabelli, Pumas de Guayanilla, Roosevelt.

 

Los próximos juegos serán este próximo viernes 11 de marzo a las 8:00 pm, cuando Fraigcomar recibe a Boca Olímpico y Academia Quintana recibe a las Conquistadoras de Guaynabo.

 

 

HORA              EQUIPOS                                                                 LOCAL

 

8:00 PM          QUINTANA vs. GUAYNABO                             QUINTANA

 

8:00 PM          BOCA OLIMPICO vs. FRAIGCOMAR              FRAIGCOMAR

 

 

Contacto: Anita Rabell, 787 356-5005, anitarabell@gmail.com




 


Free Team Pages, Free League Pages
Powered by BallCharts.com - free team & league websites