Wednesday
Nov 13/19
9:24 pm
EST

Liga Superior Femenina de Futbol
NEWS ITEM
futbolfemeninopr.org

Admin

Attendance:


San Juan

Puerto Rico







<< back to news

Posted May 8/11 - MADRE E HIJA COMPARTEN PASIÓN POR EL FÚTBOL

Cuando hablamos de la familia de fútbol usualmente nos referimos a todas las personas que aman el deporte rey, pero para las jugadoras de San Lorenzo, María Delgado (MD) y Deysla Reyes (DR), esta expresión cobra un sentido bien especial, particularmente en el Día de las Madres. 

Desde el día que nació María llevaba a su hija consigo para todas partes.  Así  desde muy pequeña Deysla recorrió las canchas de fútbol y desde entonces comparten una misma pasión. La Liga Superior Femenina de Fútbol Nacional de Puerto Rico (LIGA) entrevistó a esta jovencita y su progenitora.  

LIGA: ¿Qué significa el fútbol para ti?

MD: El fútbol para mí significa pasión. Es la distracción de mis problemas. Aunque no es mi fuerte ya que soy jugadora de softball y ese si es mi fuerte, el fútbol me ha enseñado a jugar por amor y dejar todo en la cancha, es algo que no se puede describir. Son dos deportes diferentes pero esenciales. El fútbol me ha llenado mas, me encanta.

DR: El fútbol significa para mí: pasión, diversión y lo que amo. El fútbol me ha dado la oportunidad de obtener una tremenda educación a la misma vez que continuar desarrollándome como jugadora en la Escuela Especializada en Deportes en el Albergue Olímpico (ECEDAO). También me ha dado el honor de poder representar a mi Puerto Rico querido. Este deporte me ayudó a conocerme a mi misma y a valorar a las personas que amo mucho como mis familiares. Además de que he tenido la oportunidad de hacer grandes amistades a las cuales quiero mucho. Pero en particular a dos personitas que han dado mucho por mí. A ellas las quiero como a mis titis ya que siempre están para ayudarme en lo que sea, Marilys (Acosta) y Anita (Rabell).  Gracias al fútbol puedo ser hoy una gran estudiante y tener muchas oportunidades. Amo el fútbol y es el mejor deporte que existe.

LIGA: ¿Cuánto llevas jugando al fútbol?

MD: Empecé a jugar hace ya más de 10 años y gracias a una amiga de Quintana que me invitó, me gustó y me quedé. Mi primer equipo fue con el Club de Ocean Park. ¡Guau, tremendo equipo, que tiempos esos! Y luego las Conquistadoras de Guaynabo, ¡otro equipazo! La verdad, vivo siempre agradecida con Anita (Rabell) y Marilys (Acosta), como ellas ninguna.

DR: Comencé a jugar fútbol gracias a mi bella Mami. Yo quería hacer todo lo que ella hacía. El primer equipo en el cual jugué fue Ocean Park, donde yo era la mas pequeña con doce años. Mi madre también jugaba en este equipo. Luego el Club de Conquistadoras de Guaynabo me dio una beca para que jugara con ellas. En este Club participé cinco años. Mami también jugaba pero en la categoría superior, y yo en la de sub 15. De ahí jugué con el equipo del Albergue Olímpico, que fuimos a México a jugar en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe. Y actualmente pertenezco al Club de San Lorenzo donde mi mami juega conmigo. Llevo 7 años jugado fútbol y gracias a este deporte he podido viajar a varios países.

LIGA: ¿Qué significa jugar fútbol con tu hija?

MD: Jugar fútbol con mi hija es algo maravilloso, una bendición. Ella aprendió conmigo, y hoy por hoy, yo aprendo con ella.  Es mi mejor regalo. Es un orgullo estar en una cancha con mi hija. Cuando estamos jugando ella me dice: “mira Mami, sube, baja, no te quedes, tú puedes”, y yo le digo: “Vamos flaca, pásala, sigue, tira”. Es grandioso.

LIGA: ¿Qué significa jugar fútbol con tu mamá?

DR: Jugar fútbol con mi mami es algo verdaderamente divertido. Dentro de la cancha nos apoyamos, como madre e hija y como compañeras de equipo, hasta peleamos. Jugar con Mami es lo mejor que me ha pasado, pues como la mayoría del tiempo estoy jugando, estar en el mismo equipo nos ayuda a que pasemos tiempo juntas. Mami y yo nos entendemos muy bien en la cancha y fuera de ésta. En ocasiones la escucho: “dale Deysla, vete, patea, sigue, tú puedes”, y es lindo saber que tu mami te apoya en lo que a ti te gusta, e incluso juega tu mismo deporte, algo que no se ve comúnmente. Me siento súper feliz y orgullosa de que ella juegue junto a mí y se mantenga físicamente bien. Mi mami es la persona que mas amo en este mundo y la tengo conmigo en la cancha.

MD: Una anécdota…siempre me acuerdo de un juego que estábamos jugando en contra; ella iba con el balón, todavía no sabia mucho, pero tenia buen dominio, yo estoy en la defensa y chocamos las dos. Caímos al suelo, nos miramos y nos echamos a reír, me dijo: “¡Ay, Ma, choqué con un tanque” y yo le dije: “flaca tú estás dura.” Siempre me acuerdo, hay muchos cuentos, pero éste es mi preferido. Siempre he dicho que ella es mi aspiración y el mejor regalo de madre hoy y siempre

DR: Una vez cuando comencé a jugar futbol, no sabía tanto y choqué con un tanque de guerra, había chocado con mi mami, me quede sentada como 5 minutos a lo que agarraba aire de nuevo. Otra anécdota fue cuando mi mami llegó de madrugada, yo estaba para acostarme y empezó hablar, pero no se callaba. ¡Dios mío me tenía mal! Cuando viene así con deseos de hablar es lo mejor por que nos reímos mucho.

DR: Entre Mami y yo hay mucha comunicación y eso es bien importante. Le cuento casi todo ya que ella me ha brindado esa confianza. Me ha enseñado los valores de la vida, y a mejorar o cambiar cuando en algo yo no estoy bien. Mami me apoya y siempre está para darme un buen consejo. Le doy gracias a Dios por darme una mamá comprensiva, divertida, comunicativa, luchadora y sobre todo bellaaa! Gracias a ella, por sus consejos, he podido lograr mis sueños poco a poco, con ella a mi lado apoyándome. Mami es la mejor mami que existe, media “tostá”, pero inigualable. La mejor de todas las madres. Espero que en su día la pase bien. Le deseo lo mejor del mundo hoy y siempre. Me has dado todo, eres importante y única. Siempre estoy para ti Mami. Te amo negrita.

Felicidades a todas las madres en su día, especialmente a las madres de nuestras jugadoras, a nuestras jugadoras madres, y toda la gran familia de la Liga Superior Femenina de Fútbol Nacional de Puerto Rico.





 


Free Team Pages, Free League Pages
Powered by BallCharts.com - free team & league websites