Sunday
Nov 17/19
3:53 am
EST

Liga Superior Femenina de Futbol
NEWS ITEM
futbolfemeninopr.org

Admin

Attendance:


San Juan

Puerto Rico







<< back to news

Posted Jun 11/11 - Llegaron, jugaron y ganaron

En su primera aparición en el torneo, el onceno Boca Olímpico gana el campeonato

Por Héctor Maldonado / Especial El Nuevo Día

En un partido de muchas opciones, las jugadoras del equipo Boca Olímpico de Carolina se coronaron como las campeonas de la Liga Superior de Fútbol Femenino de Puerto Rico (LSFFPR) al derrotar 3-0 a sus similares de la Puerto Rico High Performance Soccer Academy (PRHPSA) de Santurce.

Las campeonas llegaron a la final tras eliminar a las Águilas de Añasco 4-0. Por su parte, las jugadoras de la PRHPSA hicieron lo propio al doblegaron a las representantes de la Academia Quintana 4-2.

Listo el escenario

El Boca maniató con su juego en equipo al High Performance, que se vio un poco perdido en el terreno. Las ganadoras, que participan en el torneo superior por primera vez, empujaron de principio a fin el encuentro saliendo airosas después del tiempo reglamentario.

Los goles fueron realizados por Karina Socarrás (2), elegida la mejor goleadora del torneo, y Terry Ann Cepeda (1).

En la ceremonia de premiación, la Liga Superior reconoció a Gabriela Vaquero, de Boca Superior, la distinción de la jugadora más valiosa. Mientras, Jennette Estrella, de Guayama, fue galardonada como la mejor portera.

En otras premiaciones, las Conquistadoras de Guaynabo fueron reconocidas con el galardón del equipo “Fair Play”.

En cuanto a las votaciones para el equipo estrellas, las seleccionadas fueron: Karina Socarrás, de Boca Olímpico; Viviana Fiol, de PRHPSA; Desirée Meléndez, de la Academia Quintana; Michelle Torrech, de San Lorenzo; Liah Greeve, de las Águilas de Añasco; Melanie Collier, de Guaynabo; Zuleika Santiago, de Bayamón FC; Jennette Estrella, de Guayama; Roeny Rivera, de Cidra; Karla Puig, de Fraicomar; y Danyana Soltero, de las Indias de Yagüez.

Invictas

El onceno de las Caribbean Star, de Caguas, se proclamó campeón en la categoría de U-20 al doblegar 5-2 al combinado de Estrellas de la Liga, compuesto por algunas de las mejores exponentes de las Leales, de Arecibo; las Pumas, de Guayanilla; Roosevelt y las Mirabilis, de Isla Verde.

Las mejores

La Liga Superior también reconoció a las mejores exponentes de esta categoría.

El premio al mejor equipo recayó sobre el Mirabilis. En otros reconocimientos, Carla Díaz cargó con el premio de la mejor portera y Kiarelys de Jesús, de las Caribben Star, con el de la máxima goleadora.

Las más destacadas fueron Coraima Rosado, de las Leales de Arecibo; Cristal Dedós, de las Pumas de Guayanilla; Emilly Díaz, de Mirabilis; Janet Díaz, de las Caribbean Star; y Paola Raffols de Roosevelt.





 


Free Team Pages, Free League Pages
Powered by BallCharts.com - free team & league websites