Wednesday
Nov 13/19
9:34 pm
EST

Liga Superior Femenina de Futbol
NEWS ITEM
futbolfemeninopr.org

Admin

Attendance:


San Juan

Puerto Rico







<< back to news

Posted Jun 27/11 - Un sol a la sombra de un gigante
(FIFA.com) Lunes 27 de junio de 2011. Louisa Necib, como toda la selección francesa, debutó con buen pie en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011™. Elegida mejor jugadora del primer partido del torneo, contra Nigeria, brilló en su estreno, hasta el punto de suscitar comparaciones con Zinedine Zidane.

La sombra de un gigante
Ya está siendo algo habitual. Francia, huérfana de su genial estratega, está deseosa de encumbrar a cualquier mediapunta que muestre elegancia y técnica. Sin embargo, en el caso de Necib, que posee estas cualidades, hay numerosos signos concretos que invitan a establecer de forma natural paralelismos con Zizou. Y no es nada nuevo, FIFA.com ya enumeraba en 2006 todas estas similitudes en un artículo titulado “Necib, a imagen y semejanza de su ídolo” (véase el enlace de la derecha).

 

Y aunque el peso de la comparación haya resultado excesivo para Camel Meriem o, más recientemente, Yohann Gourcuff, todo indica que Necib está resistiéndolo bastante bien. Con el tiempo, se ha convertido casi en una rutina, y ya sabe cómo reaccionar en cuanto se le menciona el nombre de su glorioso predecesor: “Las comparaciones con Zidane me complacen, pero no creo que puedan perjudicarme, porque estoy acostumbrada desde muy joven. Siempre supone un orgullo, pero no me canso de repetirlo, creo que no están justificadas, porque él es único”.

 

Un sol agradable
Para oír alguna novedad acerca de la centrocampista marsellesa, hay que escuchar a Bruno Bini, el seleccionador francés, cuyos ojos se iluminan cuando se le menciona a la número 14 de las Bleues: “Louisa es una jugadora como pocas, hace cosas que no vienen en el manual del perfecto futbolista: ¡es una artista, simplemente! Aunque, por supuesto, quizás podamos decir que conserva demasiado el balón, pero cuando toca la pelota sale de verdad el sol. A mí, que siempre tengo frío, me hace entrar en calor, e irradia al resto del equipo. Por tanto, siempre se le perdonará más que a otras”.

Esta condescendiente indulgencia hacia la estrella del Olympique Lyonnais no le hace olvidar, pese a todo, el trabajo más ingrato que llevaron a cabo sus compañeras para contener a unas coriáceas Súper Águilas: “También puede hacerlo porque otras se entregan al máximo a su lado, Camille Abily, que suele conducir el juego, se sacrificó como muy pocas veces he visto. Pero ese también es el estado de ánimo de la selección francesa”.





 


Free Team Pages, Free League Pages
Powered by BallCharts.com - free team & league websites