Friday
Nov 22/19
7:16 pm
EST

Liga Superior Femenina de Futbol
NEWS ITEM
futbolfemeninopr.org

Admin

Attendance:


San Juan

Puerto Rico







<< back to news

Posted Jun 27/11 - Una genialidad marca la diferencia
(FIFA.com) Lunes 27 de junio de 2011. EL RESUMEN DE LA JORNADA - Quien todavía no se crea el fantástico progreso que está experimentando el fútbol femenino, debería repasar los acontecimientos de esta segunda jornada de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011 en Alemania. En el Grupo B, cuatro equipos de cuatro continentes distintos se enfrentaron de tú a tú en medio de las altas temperaturas del verano europeo, que sin embargo no lograron hacer desfallecer el entusiasmo en las gradas. Todas las selecciones marcaron un gol salvo Japón, que pudo hacer dos y destacarse así como la gran ganadora de este lunes.

En el partido en Bochum, hubo fases en las que dio la impresión de que la compacta selección de Nueva Zelanda podría arrebatar algún punto a las Nadeshiko, pero al final Japón impuso su autoridad por la mínima mediante un golpe de genio de Aya Miyama y ocupó la cabeza de la tabla. Esa colocación preeminente fue posible porque poco después las mexicanas, con su juego alegre, forzaron el reparto de puntos en su choque con las inglesas, que se mostraron algo cohibidas en Wolfsburgo. Está claro que este lote promete emoción hasta el último episodio.

Resultados
Japón 2-1 Nueva Zelanda
México 1-1 Inglaterra

Gol del día
Mónica Ocampo, 33', México-Japón.
Cuando Mónica Ocampo vio incrustarse su trallazo desde larga distancia por toda la escuadra de la portería rival, incluso a ella misma le costó creérselo. La delantera de 24 años y 1,56 metros de estatura, ex figura de la selección juvenil, recogió un balón a 30 metros de la meta inglesa con la pierna izquierda y disparó sin pensárselo con la derecha. La guardameta contraria, Karen Bardsley, no tuvo nada que hacer, porque la artillera mexicana enganchó el balón del gol del empate con tal precisión que hasta a los espectadores se les puso la carne de gallina.

Momentos clave de la jornada
Pura emoción en Bochum
Fue un día de fuertes emociones para las japonesas. Ante los ojos de una hinchada totalmente entregada que se había pintado los colores de la bandera nacional nipona para ir a ver a su equipo favorito, el combinado de Norio Sasaki fue llevado en volandas por una auténtica avalancha de euforia que se vertió desde la grada a lo largo de los 90 minutos de lucha contra Nueva Zelanda. Las Nadeshiko, que estuvieron acompañadas en todo momento sobre el terreno de juego por la ola que hacían los aficionados en la tribuna y por el sonido de sus tambores, saltaron al campo con una gran pancarta en la que expresaban su agradecimiento a sus "Amigos de todo el mundo" por el apoyo dispensado a su nación a raíz del catastrófico terremoto y subsiguiente maremoto acaecidos hace tres meses. En resumidas cuentas, la selección del país del sol naciente tuvo más de un motivo este lunes para dibujar una sonrisa en los labios.

A balón parado o de cabeza
Después de ver a una estrella del fútbol femenino como la canadiense Christine Sinclair demostrar su categoría en el partido inaugural con un magistral tiro libre, la gran figura japonesa, Miyama, no quiso ser menos este lunes. Justo cuando las neozelandesas estaban empezando a poner en problemas a Japón con el marcador en 1-1, la genial centrocampista de 26 años reunió toda su sangre fría para asestar el balón desde los 17 metros, por encima de la barrera contraria y lejos del alcance de la guardameta Jenny Bindon, en el fondo de las mallas kiwis. Pero eso no fue todo. Siguiendo el ejemplo de la delantera alemana Kerstin Garefrekes, que el domingo marcó un espléndido gol de cabeza, la neozelandesa Amber Hearn y la inglesa Fara Williams también se apuntaron en la lista de goleadoras con sendos testarazos. Todo parece indicar que esta Copa Mundial podría ser el torneo de los goles espectaculares a balón parado y de cabeza.

Números que hablan…
2: Una antigua máxima del fútbol dice que los porteros son como el buen vino, que mejora con los años. Jenny Bindon es un buen ejemplo de ello. La guardameta neozelandesa no solo es un sólido bastión de su equipo, sino que además hoy ha registrado su nombre en los libros de historia. A sus 38 años y 122 días, se ha convertido en la segunda jugadora de más edad en entrar en acción en una Copa Mundial Femenina. Solo la brasileña Meg (39 años y 159 días) la supera en esa marca. Por otro lado, la mexicana Cecilia Santiago, que a sus 16 años y 251 días ha defendido hoy el arco de su país, es ya la cancerbera más joven de la historia mundialista.

Hemos oído…
"Todavía no hemos alcanzado nuestro objetivo así que seguiremos trabajando en los próximos días. ¡Tenemos en mente que podemos conseguir algo muy especial aquí!". Mexico coach Leonardo Cuellar.

Próxima jornada
Martes 28 de junio de 2011
Colombia - Suecia, 15:00 hora local, Leverkusen
Estados Unidos - RDP de Corea, 18:15 hora local, Dresde





 


Free Team Pages, Free League Pages
Powered by BallCharts.com - free team & league websites