Thursday
Dec 5/19
11:57 pm
EST

Liga Superior Femenina de Futbol
NEWS ITEM
futbolfemeninopr.org

Admin

Attendance:


San Juan

Puerto Rico







<< back to news

Posted Jun 27/11 - México salva un punto (1-1)

(FIFA.com) Lunes 27 de junio de 2011. La selección mexicana rescató un punto en su debut en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011 ante Inglaterra. En el partido del Grupo B disputado en el Arena im Allerpark de Wolfsburgo, las inglesas se adelantaron gracias a Fara Williams, pero Mónica Ocampo empató antes del descanso.

El arranque del partido no pudo ser más vibrante. La delantera estrella de la selección mexicana, Maribel Domínguez, erró una oportunidad de oro, que recordó al fallo de Christine Sinclair ante Alemania en la víspera. A continuación un disparo de Kelly Smith desde unos 20 metros se fue rozando el poste izquierdo de Cecilia Santiago.Uno de los mayores temores del conjunto mexicano, la potencia inglesa en las jugadas a balón parado se hizo realidad bien pronto. En un saque de esquina, Fara Williams cabeceó desde unos diez metros al fondo de la red (0-1, 21’).

La defensa inglesa vivía una fase de calma raramente alterada, pero bastó un despiste para igualar la contienda. Mónica Ocampo ejecutó un trallazo desde unos 30 metros que se coló por la escuadra derecha del arco defendido por Karen Bardsley (1-1, 33’).

Inglaterra replicó en cuestión de segundos pero el remate de Eniola Aluko salió desviado. En la segunda mitad, de nuevo Domínguez le anduvo cerca con un tiro libre, pero enseguida las europeas volvieron a tomar el mando en un partido intenso.

Aluko tuvo una buena oportunidad pero no conectó bien la dejada atrás de cabeza de Rachel Yankey. Con el paso de los minutos, el calor hizo mella y el ritmo del partido decayó. Aún así , hubo tiempo para un nuevo intento de Smith que envió muy alto un tiro libre, y una réplica de Ocampo que salió más cerquita con un remate de zurda.

Pero el marcador ya no se movió, y los equipos deberán buscar mejor fortuna en sus próximos compromisos, el viernes 1 de julio, a las 15:00 (hora local) en Leverkusen ante la actual líder del Grupo B, Japón, para México. El mismo día, pero a las 18:15, Inglaterra peleará con Nueva Zelanda.

Jugadora del Partido: Mónica Ocampo.





 


Free Team Pages, Free League Pages
Powered by BallCharts.com - free team & league websites