Saturday
Nov 16/19
10:35 pm
EST

Liga Superior Femenina de Futbol
NEWS ITEM
futbolfemeninopr.org

Admin

Attendance:


San Juan

Puerto Rico







<< back to news

Posted Jun 27/11 - Colombia quiere repetir

“En la cacha soy una mujer rápida, fuerte y me gusta darle al fútbol cierta alegría”. Así se define la centrocampista colombiana Carmen Rodallega. ¿Les suena el nombre? Sí, hay otro futbolista en el equipo, su primo Hugo, que viste la camiseta del Wigan Athletic. No se ven mucho pero comparten, además de apellido, pasión por el fútbol y el privilegio de defender los colores de las selección de Colombia al máximo nivel.

Y en esta carrera internacional, Carmen le ha tomado la delantera a su primo, porque a sus 28 años disputará su primera Copa Mundial de la FIFA, en Alemania. “Estamos ansiosas por entrar ya al terreno de juego. Queremos defender el fútbol cafetero con orgullo y es un honor poder jugar en un estadio donde juegan algunos de los mejores del fútbol europeo”, dice a FIFA.com tras visitar el impresionante recinto del Bayer Leverkusen donde Colombia debutará ante Suecia en el primera partido del Grupo C el martes 28 de junio. “Es muy emocionante”, reconoce esta admiradora de Thierry Henry.

El fútbol femenino colombiano ha eclosionado en un tiempo récord. Desde el histórico triunfo en el Sudamericano Sub-17 que las clasificó para el Mundial de la categoría disputado en Nueva Zelanda en 2008, hasta el impresionante cuarto puesto logrado en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Alemania 2010, han pasado apenas cuatro años. “A pesar de no tener una liga profesional, tenemos talento. Y desde hace varios años se viene trabajando mucho. Hay mucho más apoyo y lógicamente, los resultados se van viendo en el progreso que hay en los mundiales”, justifica la jugadora.

“Este equipo es todavía muy joven, pero tiene muy buena actitud. La ambición es grande y la motivación también. Se les nota en los ojos. Tiene una buena disposición y ojalá nos salga un torneo como el de hace un año”, añade su entrenador Ricardo Rozo.

Las cafeteras saben que el reto es grande ya que el primer paso es ante Suecia, una de esas selecciones que nunca se han perdido una cita mundial femenina y llegaron a colgarse la medalla de plata en 2003. “Sabemos que Suecia es un peso pesado, con mucha tradición, pero nosotras tenemos mucha ilusión y mucho carácter para enfrentarlas”, asegura Rodallega.

El técnico afina más en el análisis del rival ante el que se estrena: “Suecia tratará de aprovechar su superioridad física, su mayor estatura. Saldrá a imponer su condición física y tendremos que estar muy atentos en la defensa de las jugadas a balón parado. Pero nos hemos preparado bien. Debemos evitar el contacto físico, apostando por la velocidad”.

La debutantes no tuvieron la suerte de su lado el día del sorteo pues lo que les queda no es un camino de rosas: a continuación llegarán EEUU y la RDP de Corea. “Cuando vimos el resultados…”, suspira Carmen con una risa. “Obvio que le llamen el grupo de la muerte pero nosotras no nos venimos abajo. Si queremos hacer algo grande, tenemos que ganarles a todos”.

El desafío es grande, pero la motivación también lo es. “Estamos muy bien preparadas, y ya verán como vamos a dar la sorpresa”, dice con una amplia sonrisa y el pulgar arriba cuando se despide. En Alemania, las colombianas ya conocen el camino hacia el éxito.





 


Free Team Pages, Free League Pages
Powered by BallCharts.com - free team & league websites