Sunday
Nov 17/19
11:13 am
EST

Liga Superior Femenina de Futbol
NEWS ITEM
futbolfemeninopr.org

Admin

Attendance:


San Juan

Puerto Rico







<< back to news

Posted Jun 26/11 - Francia arranca con buen pie (0-1)

(FIFA.com) domingo 26 de junio de 2011.  La selección francesa debutó con victoria en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011 al imponerse a Nigeria con un solitario gol de Marie-Laure Delie en el primer partido del Grupo A diputado en el Arena Rhein-Neckar de Sinsheim.

Las Bleues arrancaron muy centradas en una primera mitad que dominaron sin problemas, creando bastante peligro en el área nigeriana, debido especialmente a la conexión de Sonia Bompastor y Louise Necib por la izquierda. La primera ocasión clara se hizo esperar hasta el minuto 17 cuando Elise Bussaglia probó los reflejos de Precious Dede con un remate desde 25 metros. En el saque de esquina posterior Gaetane Thiney estrelló el balón en el poste con un remate desde cerca. Francia continuó con su asedio. Wendie Renard estuvo cerca (22’) pero remató defectuosamente un despeje corto de Dede.

Los mejores momentos de las Super Halconas llegaron rondando la media hora con una serie de tres córners consecutivos y una buena jugada de contraataque mal culminada de Desiree Oparanoize que tras ganar la espalda de la defensa francesa y haber tumbado a su portera remató muy desviado. Las galas no se arrugaron y se mantuvieron firmes. Antes del descanso Nacib volvió a probar con un disparo desde lejos que Dede desvió con una vistosa palomita.

Las africanas fueron más agresivas en el arranque de la segunda mitad pero no lograron materializar sus llegadas. La entrada de Eugenie Le Sommer al terreno de juego le dio más solidez por el centro a la selección francesa que sacó rédito a su constante trabajo. La delantera Marie-Laure Delie inició la jugada en mediocampo nigeriano, se apoyó en sus compañeras de la banda derecha y llegó a culminar en el corazón del área, con todo el tiempo para acomodar su remate (0-1, 56’).

El calor y el cansancio empezó a pesar en las piernas de las futbolistas cuando se cumplía la hora de juego. El ritmo del partido fue decayendo y las ocasiones escasearon. Apenas un par de llegadas de las nigerianas que no lograron inquietar a Berangere Sapowicz, con lo que las africanas sumaron su octava derrota consecutiva en una cita mundial.

Jugadora del Partido: Louisa Necib (FRA)





 


Free Team Pages, Free League Pages
Powered by BallCharts.com - free team & league websites