Viernes 26 de noviembre de 2010
04:47 p.m.
Primera Hora
El toletero de los Arenosos de Camuy, Gerardo "Jerry" Amador, fue seleccionado Jugador Más Valioso de la temporada 2009-10 de la Liga de Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico.
Amador fue el líder nacional en carreras impulsadas con 33, segundo en carreras anotadas con 26, tercero en cuadrangulares con seis, tercero en hits conectados con 34, segundo en carrera empujada ganadora con cuatro y tercero con el mejor promedio con .436.
Conectó 34 hits en 78 turnos al bate, de los cuales cuatro fueron dobletes y seis cuadrangulares.
El jugador camuyano de 30 años de edad, jugó como profesional en el nivel clase A y Liga Independiente del 1999 al 2003.
Fue seleccionado por los Marineros de Seattle en la cuarta ronda del sorteo de novatos del 1998.
La temporada 2010 fue la más productiva en la carrera de Amador en la pelota superior federativa, donde juega junto a su hermano Christopher Amador, campeón bate 2010 del Béisbol Doble A con promedio .476.
Además, Aristalco Tirado, de los Melao Melao de Vega Baja fue elegido Dirigente del Año, el lanzador zurdo Gerald Barrios, de los Cariduros de Fajardo, fue el Novato del Año y Jaime Vicente, de los Petroleros de Peñuelas, el Lanzador del Año.
Como defensas de oro serán reconocidos el receptor Elvis Corporán (Maunabo), el inicialista Edwin Rodríguez (Maunabo), el intermedista Juan Carlos Diaz (Cidra), el antesalista Roberto Carlos Santana (Maunabo), el siore José J. Ríos (Vega Alta), el jardinero izquierdo Iván Trujillo (Yabucoa), el jardinero central Antonio Bonilla (Villalba), el jardinero derecho Carlos Aponte (Yabucoa) y el lanzador Omar "El Seco" Martínez (Vega Alta).
Los jugadores más destacados de la pelota Doble A serán honrados el domingo, 5 de diciembre a la 1:00 de la tarde, en Camuy.