Adelantan los Arenosos
Aseguraron su pase a los playoffs, junto a los Mulos y los Petroleros
En el guante. Jerry Amador, de Camuy, atrapa un batazo el viernes, durante el juego con Manatí. (Suministrada / FBPR / QUIQUE APARICIO)
Por El Nuevo Día
Con una victoria 6-2 sobre los Atenienses en Manatí el viernes, los Arenosos de Camuy garantizaron su puesto en la postemporada del béisbol Doble A.
El partido fue un duelo monticular por siete entradas, hasta que los Arenosos tomaron la delantera con dos carreras en la octava. Manatí (6-8), equipo líder en la sección Norte, igualó el marcador en la parte baja de esa vuelta y el partido se fue a entradas extras.
En la parte alta de la décima, el inicialista camuyano Julio Maldonado conectó imparable remolcador de dos carreras en la parte alta de la décima. Los Arenosos (11-5) anotaron dos más y no cedieron carreras en la parte baja, para llevarse el triunfo.
También pasaron a los playoffs los Mulos de Juncos, los Petroleros de Peñuelas, poniendo en nueve la cantidad de novenas ya clasificadas.
Vega Alta, aunque no jugó debido a las condiciones del tiempo, también logró el boleto clasificatorio con la derrota de Cataño ante Toa Baja.
También están clasificados Fajardo, Cidra, Comerío, Coamo y Toa Baja.
Juncos (10-6) aplastó 10-3 a los Halcones de Gurabo (9-8), liderados en el montículo por el destacado serpentinero juvenil Juan León Falú.
El intermedista Roberto ‘Concord’ Santana y el torpedero Gabriel ‘Gaby’ Robles se combinaron para impulsar cinco de las diez anotaciones de los junqueños en el partido.
Además, los campeones defensores Cariduros de Fajardo (13-3) se consolidaron en la cima del Noreste al doblegar 3-1 a los Gigantes de Carolina (5-12), en parte gracias al zurdo Gerald Barrios, quien lanzó toda la ruta con apenas una carrera permitida, dos imparables y 15 ponchetes.
En la Metro, los líderes Llaneros de Toa Baja (12-5) vencieron 7-4 a los Antesalistas de Cataño (3-11).
El derecho Héctor Vargas se apuntó su sexta victoria sin derrotas por los toabajeños.
Los Mets de Guaynabo (5-11), con cuatro empujadas de Wilfredo Rosario, dominaron 9-5 a los Melao Melao de Vega Baja (7-9).
En la Suroeste, los Petroleros de Peñuelas (12-4) continuaron su avance al ganarles 13-5 a los Cafeteros de Yauco (5-9).
El dúo de Alex Bonilla y Alexis Negrón empujó ocho de las trece carreras de los Petroleros en el juego.
En la Noroeste, los Tiburones de Aguadilla (7-10) dieron señales de vida al vencer 9-3 a los Navegantes de Aguada (10-6) y los Vampiros de Moca (7-9) superaron 6-5 a los Fundadores de Añasco (7-10).
El ex grandes ligas Juan Padilla guió a los Tarzanes de Mayagüez (10-7) a un triunfo 8-2 sobre los Patrulleros de San Sebastián (9-8). Jeffrey Pérez tuvo noche perfecta al batear de 4-4 con cuatro empujadas por los Tarzanes. |