(FIFA). Lunes, 27 de junio de 2011. La selección de Japón protagonizó un estreno exitoso en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011™ al imponerse 2-1 a Nueva Zelanda en la apertura del Grupo B. El encuentro, disputado en Bochum, se definió con un tanto de Aya Miyama en el complemento.
Las japonesas estuvieron apoyadas desde el inicio por una afición entusiasta y ruidosa, que se deleitó rápidamente con las emociones sucedidas en ambas porterías. El equipo de Norio Sasaki, que presionó en los primeros instantes, abrió rápidamente el marcador gracias a una exquisita definición de Yuki Nagasato por sobre el cuerpo de Jenny Bindon (6’, 1-0). Pero las las neozelandesas no esperarían demasiado para demostrar sus credenciales. Por el contrario, reaccionaron rápidamente para igualar las acciones con un cabezazo preciso de Amber Hearn (12’, 1-1).
No habíamos pasado el cuarto de hora y las redes habían temblado ya dos veces, una suma que pudo aumentar rápidamente de no ser porque el poste se interpuso ante un buen disparo de Mizuho Sakaguchi. Sin embargo, esa sería la última opción peligrosa de esa primera mitad que se extinguió con dos conjuntos carentes de explosión en los últimos metros para concretar todo lo que habían exhibido en la apertura del juego.
Cambio de ritmo El esfuerzo demostrado en la primera mitad pasó factura a ambos conjuntos en el inicio del complemento, que se presentó menos vertiginoso y con mayores cuidados.
Mana Iwabuchi reemplazó a Shinobu Ohno y Hannah Wilkinson a Sarah Gregorius, aunque fue claramente la japonesa la que más se hizo notar en el campo. La número 20 realizó una buena maniobra personal que terminó con una falta cercana al área y un gran tiro libre para las orientales. La oportunidad no fue desaprovechada por Aya Miyama, quien ubicó su remate por encima de la barrera y en el fondo de la red (68’, 2-1).
El tanto, lejos de lo ocurrido con el primero del partido, dejó sin reacción a las neozelandesas y terminó por motivar al equipo japonés que dominó las acciones a su antojo hasta el silbatazo final.
Las japonesas volverán al ruedo el próximo 1 de julio cuando enfrenten a México en Leverkusen mientras que las neozelandesas, en cambio, buscarán la recuperación en Dresde ante su similar de Inglaterra.
Jugadora del Partido: Aya Miyama. |