(FIFA.com) Sabado 25 de junio de 2011. ¡Por fin ha llegado el momento! Alemania, anfitriona y defensora del título, espera comenzar con paso firme su andadura en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011 este domingo. El escenario será el clásico e imponente Estadio Olímpico de Berlín. No obstante, el combinado favorito del torneo no tendrá en Canadá a un rival asequible, ya que las ambiciosas jugadoras de Carolina Morace son las actuales campeonas de la CONCACAF.
El partido Alemania - Canadá, domingo 26 de junio de 2011, Berlín, 18:00 (hora local)
El contexto Si nos basamos en las estadísticas, Alemania cuenta con todo a su favor: ha ganado los nueve enfrentamientos que ha disputado hasta la fecha contra Canadá, y en el último choque entre ambos contendientes, un amistoso que tuvo lugar en Dresde en septiembre de 2010, Birgit Prinz y compañía se impusieron por un contundente 5-0. Pero las norteamericanas, lideradas por la goleadora Christine Sinclair, acuden a la cita rebosantes de motivación, y confían en poner punto final a este balance negativo frente a las germanas a sabiendas de que probablemente son la mejor generación de su historia. No en vano, ocupan el sexto escalón en la Clasificación Mundial Femenina de la FIFA, su mejor posición hasta el día de hoy. Por su parte, Alemania deposita todas sus esperanzas en las estrellas que le han guiado a cinco triunfos sin paliativos en los últimos amistosos, donde han firmado un brillante balance de 23 goles a favor y ninguno en contra.
El duelo promete ser muy atractivo, además de interesante en el aspecto táctico. Las vigentes campeonas combinan una mezcla de jóvenes promesas ávidas de éxito, como la mediocampista Kim Kulig, y jugadoras experimentadas de talla mundial como Birgit Prinz, máxima goleadora histórica de la Copa Mundial. Su objetivo será meter presión a su oponente mediante un fútbol dinámico, mientras que las canadienses intentarán contrarrestar el juego de las europeas con un sistema más defensivo y organizado y recurriendo a la velocidad que atesoran las mujeres de su certera línea ofensiva. En el plano físico, ambos conjuntos están muy igualados. Por tanto, es muy probable que el primer encuentro del Grupo A acabe decidiéndose gracias a la calidad individual de alguna de las protagonistas.
Alemania no podrá contar por lesión con la atacante Martina Mueller, que sufre una distensión en el muslo izquierdo.
Números que hablan... 0: Ninguno de los cinco partidos inaugurales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA ha terminado en empate y el equipo derrotado jamás ha conseguido anotar un gol.
Las frases "Creo que Canadá es un combinado muy peligroso. La seleccionadora Carolina Morace ha inculcado una mentalidad y un estilo de juego europeo en sus jugadoras. Son valientes y aguerridas, y en Christine Sinclair tienen a una delantera eléctrica que, sin duda, es de las mejores del mundo", Ariane Hingst, defensa de Alemania, en entrevista exclusiva con FIFA.com.
"El partido inaugural será uno de esos choques que recordaré dentro de diez o quince años y pensaré: '¡Fue increíble y yo estuve allí!' Por un lado estaré nerviosa y emocionada, y por otro sé que me invadirá un sentimiento de incredulidad. ¡75.000 espectadores en un partido de fútbol femenino, es espectacular lo lejos que hemos llegado!", Christine Sinclair, delantera de Canadá, en entrevista exclusiva con FIFA.com. |