Estadísticas adicionales relacionadas con el juego de Vega Baja en Arecibo
Por Santiago A. Villanueva
www.lobosdoblea.com
miércoles, 20 de mayo de 2009
Lanzadores asignados:
Arecibo- Luis Arroyo- lanzador profesional activo- zurdo- tiene récord de 5 victorias y 3 derrotas- 67.0 entradas lanzadas-73 ponches- 3.09 de efectividad.
Vega Baja- Miguel Martínez- lanzador profesional reinstalado- zurdo- tiene récord de 4 victorias y 4 derrotas- 61.0 entradas lanzadas- 60 ponches- 3.39 de efectividad.
Enfrentamientos:
Luis Arroyo lanzó frente a Vega Baja el 6 de marzo de 2009 y los venció. En 7.0 entradas permitió 7 y 2 carreras con 10 ponches.
Miguel Martínez lanzó frente a Arecibo el 8 de marzo de 2009 y no tuvo que ver con la decisión. En 8.0 entradas permitió 6 hits y 3 carreras con 11 ponches.
Bateo Colectivo:
Vega Baja- .238 (incluye los 22 juegos)
Arecibo- .265 (incluye los 22 juegos)
Efectividad Colectiva de Lanzadores:
Vega Baja- efectividad de 4.08 (incluye los 22 juegos)
Arecibo- efectividad de 4.42 (incluye los 22 juegos)
Jugadores destacados:
Por Vega Baja- Angel Fumero-.372; Francisco Tirado-.337; Carlos Olivo-.347 y Efraín Cintrón-.267
Por Arecibo- Tony Pérez-.325; Kevin Millet-.320; Edwin Cancel-.313 y Javier Marrero-.314
Dirigentes:
Vega Baja- Luis “Cano” Ojeda- teléfono: 787-316-6012
Arecibo- Miguel “Papo” Torres- teléfono: 787-473-9663
Vega Baja pasa a la post-temporada; Arecibo se elimina
Por Santiago A. Villanueva
www.lobosdoblea.com
viernes, 22 de mayo de 2009
El equipo Melao Melao de Vega Baja, guiados por una expectacular actuación monticular del profesional reinstalado Miguel Martínez, obtuvo su pase a las series post temporada al obtener un triunfo sobre los Lobos Doble A de Arecibo con marcador de cinco carreras por dos. La acción ocurrió en la noche del viernes 22 de mayo en el Estadio Luis Rodríguez Olmo de Arecibo. El partido era uno de desempate por la octava y última posición clasificatoria. Con esta derrota, el equipo de Arecibo se elimina en la temporada 2009.
El equipo de Vega Baja fue el primero en anotar cuando en la tercera entrada marcaron una carrera producto del descontrol de Luis Arroyo, iniciador de Arecibo. Joel Román abrió recibiendo base por bolas. Carlos Olivo se sacrificó, llevándolo a segunda base. Jesús Lay recibió pelotazo. Francisco Tirado fue puesto out en primera base sin asistencia, adelantando los corredores. Román anota mediante passed ball del receptor de Arecibo, Hiram Rodríguez.
El encuentro prácticamente se decide en la cuarta entrada, cuando Vega Baja anota tres carreras. Luego de un out, Arroyo otorga base por bolas corridas a Melvin Martínez y a Roderick Barceló. Héctor Díaz es el segundo out con elevado al jardín central. Joel Román conecta sencillo impulsador de Martínez y en el batazo, el jardinero central de Arecibo, Louis Rolón, comete error que permite que anote Barceló y Román llegue a segunda. Carlos Olivo recibe base por bolas, lo que provoca la salida de Arroyo, siendo sustituido por Rafael Rivera. Jesús Lay conecta sencillo impulsador de la tercera carrera en las piernas de Román. En la quinta entrada el Melao Melao anotó su quinta y última carrera del partido cuando Efraín Cintrón inicia recibiendo base por bolas. Angel Fumero fue puesto fuera con elevado al jardín derecho para el primer out. Melvin Martínez recibe base por bolas y Roderick Barceló conecta sencillo impulsador.
A partir de la quinta entrada los relevistas Isaías Rosario (3.1 EL), Alexander Torres (0.2 EL) y Lionel Colón (0.1 EL) no permitieron mas anotaciones al equipo de Vega Baja. Solamente les conectaron dos hits, dos base por bolas y cuatro ponches.
Por su parte el bateo de Arecibo fue contenido por el zurdo Miguel Martínez, que en siete entradas lanzadas no permitió anotaciones ni hits. Arecibo llegó a amenazar en las entradas seis y siete, cuando sus dos primeros bateadores recibieron base por bolas. Sin embargo, los jugadores de Arecibo no pudieron aprovechar esas oportunidades, siendo dominados a su antojo por Martínez. Sólo en dos ocasiones estuvo a punto de perder el no hitter, pero sensacionales jugadas del campo corto Jesús Lay y el jardínero central Carlos Olivo salvaron la situación.
Debido a la gran cantidad de lanzamientos realizados por el zurdo Martínez, el dirigente de Vega Baja lo relevó en la octava entrada con el derecho Fernando De León. Este fue bateado y le marcaron dos carreras. Luego de un out, Christian Ríos conecta el primer hit de Arecibo, un podrido detrás del campo corto. José Pérez fue el segundo out con elevado de foul a la primera base. Kevin Millet conecta sencillo y Samuel Marrero lo imita, impulsando la primera carrera de Arecibo en el juego. Ismael Fuentes, que había entrado a jugar por Edwin Cancel, impulsó la segunda carrera mediante sencillo. De León es relevado por el zurdo Angel Grillasca, quien procedió a ponchar a Louis Rolón para terminar la amenaza. Completó su faena al tirar la novena entrada sin permitir anotaciones.
Gana el partido Miguel Martínez (7.0 EL, 28 BE, 0 C, 0 H, 6 BB, 5 K, 1 HP) y lo salva Angel Grillasca (1.1 EL, 5 BE, 0 C, 0 H, 1 BB, 2 K). Pierde Luis Arroyo (3.2 EL, 19 BE, 4 C (3 CL), 5 BB, 3 K, 1 HP).
Mejores bateadores por Arecibo: Ismael Fuentes 2-1 (1 CE, 1 BB); Samuel Marrero 3-1 (1 CE, 1 BB); Kevin Millet 3-1 (1 CA, 1 HP) y Christian Ríos 4-1 (1 CA, 1 BB). Por Vega Baja: Melvin Martínez 3-2 (1 H2, 1 CA, 2 BB); Jesús Lay 4-2 (1 CE, 1 HP); Joel Román 2-1 (1 CE, 2 CA, 2 BB) y Rodercik Barceló 4-1 (1 CE, 1 CA, 1 BB).
Errores: Melvin Martínez (VB)-1 y Louis Rolón (A)-1.
Resumen:
Vega Baja: 5 carreras, 6 hits, 1 error y dejaron 11 corredores en base. Arecibo: 2 carreras, 4 hits, 1 error y dejaron 10 corredores en base.
Por Ing. Jacob Linares- Apoderado
www.lobosdoblea.com
sábado, 23 de mayo de 2009
En nombre de la Gerencia del equipo de Arecibo le damos las GRACIAS a los fanáticos y auspiciadores en esta primera temporada como franquicia en el Béisbol Doble A. Nos sentimos felices y orgullosos de no haberle faltado el respeto ni mucho menos incumplirle a ninguno de los peloteros, técnicos y personal directo de la organización. Una vez más, GRACIAS y mucho éxito a los equipos que entraron.
Para mí es un orgullo haber estado al frente de este equipo en esta primera temporada. Agradezco a todos la confianza que me dieron y sepan que estaremos trabajando pronto para la temporada 2010. A todos los fanáticos de los Lobos les indico que hay que seguir apoyando a los equipos de nuestra región para que el CAMPEON NACIONAL salga de aquí. Vamos a visitar los parques y gozar del buen beisbol de la Doble A. Nuevamente gracias.
Eddie Ahorrio es seleccionado por Minnesota en el Draft
Por Santiago A. Villanueva
www.lobosdoblea.com 11 de junio de 2009
El lanzador reserva juvenil de los Lobos Doble A de Arecibo, Eddie Ahorrio, fue seleccionado en la Ronda 45, selección número 1,362, por los Twins de Minnesota. Ahorrio proviene de la Escuela Jesús Siverio Delgado. Mide 5'11" y es un lanzador derecho que tiene 19 años de edad, pues nació el 28 de octubre de 1990. Llegó al equipo de Arecibo cuando fue seleccionado en el sorteo de novatos. Suerte y éxitos le deseamos a Eddie Ahorrio si es que decide firmar con dicha organización.
Por Santiago A. Villanueva
www.lobosdoblea.com martes, 30 de junio de 2009
Hoy martes, 30 de junio de 2009, la Federación de Béisbol de Puerto Rico dió a conocer a los medios los Líderes del Torneo 2009 auspiciado por esta entidad.
El lanzador profesional Luis Arroyo nuevamente obtuvo el título de líder en ponches, al propinar 90. De estos, 14 fueron en su participación con Moca y 76 con los Lobos Doble A. Su mas cercano seguidor lo fue Alexander Woodson, de los Brujos de Guayama, quien ponchó 86 contrarios.
Es la segunda ocasión seguida que Arroyo obtiene tal logro, ya que en la Temporada 2008 logró 103 ponches con el uniforme de los Vampiros de Moca.
La gerencia del equipo de Arecibo felicita al jugador Luis Arroyo por el logro obtenido, quien recibirá su premio en el mes de enero 2010 en Rincón, cuando se lleva a cabo la Convención de la Federacion.
¡Sexto campeonato nacional para los Bravos!
Por Héctor Rosa Figueroa Oficial de Prensa FBPR sábado, 5 de septiembre de 2009
Con otra impecable labor del lanzador zurdo Anthony Valentín, los Bravos de Cidra (4-0) se consagraron campeones nacionales del Béisbol Doble A por cuarta ocasión en cinco años al dominar vía blanqueada 4-0 a los Patrulleros de San Sebastián (0-4) en el cuarto partido de la Serie Final en el estadio Yldelfonso Solá Morales de Caguas.
Con la victoria en la serie, Cidra entró a un grupo selecto de cuatro novenas con seis campeonatos o más en su historia. Los Mulos de Juncos mantienen el liderato de campeonatos nacionales con nueve, seguidos con seis por los Samaritanos de San Lorenzo, Poetas de Juana Diaz y Bravos de Cidra.
El lanzador bravo, quien se adjudicó dos victorias en la serie, lució cinco y 1/3 de entradas en las que permitió cuatro hits y ponchó a cuatro bateadores sin permitir anotaciones.
Los Bravos llegaron decididos desde la primera entrada al aprovechar tres libertades dadas por el lanzador de los Patrulleros, Ángel Berríos para anotar la carrera de la ventaja.
Berríos entró en problemas desde el inicio del epiosodio, cuando el intemedista bravo Juan Carlos Diaz conectó un doblete y los bateadores César Velázquez y Nick Ortiz recibieron dos boletos gratis de forma seguida para llenar las almohadillas.
Luego, el veterano receptor Efraín Nieves dio un elevado al jardín de la izquierda para dar paso a la anotación de la ventaja en las piernas de Diaz. El antesalista cidreño Luis Arnaldo Rodríguez detuvo las oportunidades de ampliar el marcador al batear para doble jugada para cerrar el episodio.
Nieves impulsó la segunda anotación de Cidra en la quinta entrada, cuando con corredores en la primera y segunda almohadilla, conectó un sencillo que colocó el juego 2-0.
Acto seguido, el dirigente-jugador de San Sebastián, José "Jochy" Pérez, trajo al lanzador derecho Miguel Rivera en sustitución de Berríos. Sin embargo, el nuevo lanzador no pudo detener el empuje de los cidreños al dar paso a sencillos de Luis Arnaldo Rodríguez y José "Caco" Vázquez que ampliaron el marcador 4-0. Berríos fue el lanzador perdedor del choque al dar paso a las primeras dos anotaciones de los cidreños en cinco y 1/3 de entradas lanzadas.
Cidra, que terminó la post temporada con récord positivo de 20-1, cuenta con seis títulos nacionales logrados en el 1977, 1998, 2005, 2006, 2008 y 2009.
Es el segundo año seguido en el que los cidreños ganan el campeonato nacional vía barrida. En el 2008, los Bravos eliminaron de la misma manera a los Mulos en la final nacional.