Friday
Dec 2/22
8:49 am

Lobos Doble A - Arecibo
FIELDS
ballcharts.com/LobosDobleA

Admin

Attendance:


Arecibo

Puerto Rico







Estadio Luis Rodríguez Olmo- Arecibo

Luis Rodríguez Olmo nació en Arecibo el 11 de agosto de 1919. En el 1938 Pito Álvarez de la Vega lo llevó al equipo de Caguas, siendo allí reconocido como un excelente bateador y un fildeador de primera, ya que implantó un fildeo de canasta a la altura del pecho. Su humildad fue tan notable que en un juego en Caguas conectó su primer cuadrangular para ganar un juego y la fanaticada pedía que saliera del dogout a saludar y el no salía. Un fanático le pidió a otro pelotero que saliera y le gritó: "dile a ese jíbaro que salga", y ahí fue bautizado como el "Jíbaro Olmo".

Fué el segundo pelotero puertorriqueño en jugar en las Grandes Ligas, un 23 de agosto de 1943, con los Dodgers de Brooklyn. Olmo fué el líder en triples, con 13, en la Liga Nacional. Fue el primer boricua en conectar jonrón con tres en base, el 18 de mayo de 1945; primero en participar en una Serie Mundial, en el 1949 contra los Yankees de Nueva York. En la Serie Mundial fue el primer boricua en conectar hit, cuadrangular, anotar, impulsar, conectar doble y poncharse. Olmo fue el primer jugador en fildear de canasta en las Grandes Ligas. Jugó con los Dodgers y Boston. En las grandes ligas se ponchó solamente 128 veces en 1,600 turnos.

En el Caribe, fue Campeón bate en México, Venezuela y República Dominicana. En Cuba perdió el campeonato de bateo el último día de temporada y en el 1947 la prensa cubana lo seleccionó el "Pelotero Más Valioso". Fue dirigente jugador del Licey en Dominicana y el Pastora en Venezuela. Fue "Jugador más Valioso" en el 1951 en la Serie del Caribe

En Puerto Rico dirigió los equipos de Caguas, San Juan, Santurce-Caguas, Caguas-Guayama y Arecibo.

Resumiendo, jugó en Puerto Rico por 16 temporadas (1938-1957) con los equipos Caguas, San Juan y Santurce. Tiene récord en Puerto Rico de 10 triples en una temporada (1941) y otro récord de tres triples y un cuadrangular en un juego.

NOTA: Se agradece la colaboración del Sr. Cheo Carrasquillo en suministrar la información que fue publicada en el Periódico Horizonte Cooperativo- Edición de Julio 2008.





 


Lineup Cards, Dugout Charts, Pitching Charts, Free Team Pages, Free League Pages
Powered by BallCharts.com - free team & league websites