NOTICIAS TEMPORADA 2009 Parte 23
Nuestros héroes anónimos
Por Santiago A. Villanueva
www.lobosdoblea.com
miércoles, 13 de mayo de 2009
En todas las organizaciones deportivas hay un grupo de personas que casi nadie sabe sus nombres, pero que sus labores son tan importantes como la de los que conocemos. Son los hombres y mujeres que se encargan de que todo esté preparado para que los jugadores y los fanáticos puedan disfrutar de las comodidades que observan en el terreno de juego. Son los primeros en llegar al parque, abren los portones, bajan el equipo de juego, limpian el club house, vigilan los carros en el estacionamiento, venden las taquillas y reciben los fanáticos en la entrada. Otros se encargan de mantener en buenas condiciones físicas a los jugadores, llevan las anotaciones de las actuaciones de los peloteros, preparan golosinas y hasta comida.Son los narradores que con la emoción del deporte te llevan con sus palabras lo que ocurre en el terreno de juego. Son los que con su voz en la amplificación local te informan los bateadores, lanzadores y la alineación de los equipos, los que con su atención te ofrecen el score en la pizarra electrónica.Todos sufren y disfrutan la acción del deporte. El grupo de trabajo formado por cargabates, trainer, encargado de la propiedad, anotador y otros son nuestros héroes anónimos. Hoy queremos que los fanáticos sepan quiénes son los que laboran para que esta franquicia sea una exitosa en el béisbol federativo. Estos son, entre otros: Fabián Velázquez (trainer), Julio Muriente (anotador), Eric Otero (en Club House), Elvin Fumero (Enc. Propiedad), Néstor Serrano (catcher bull pen), Eric Acevedo y Héctor Rivera (cargabates), Abigail Ocaña (taquillas), Pablo Ocaña (entrada), David (Tego) (portón y parking), Compañía XXX- Papote y El Toro (seguridad), Rafi Cruz y Jorgito Santiago (narradores), Marco Cancela (amplificación local) y Carlos Rodríguez (pizarra).A todos, gracias por ser parte de nuestro equipo de trabajo.
Luis Arroyo al Juego de Estrellas
Por Santiago A. Villanueva
www.lobosdoblea.com
miércoles, 13 de mayo de 2009
El estelar lanzador profesional Luis Arroyo será el único representante del equipo de los Lobos Doble A en el Juego de Estrellas que se va a celebrar el próximo sábado 16 de mayo de 2009 en la ciudad de Camuy. En la temporada 2009, Arroyo tiene marca de 5 victorias y 2 derrotas. Ha lanzado en 61.1 entradas, enfrentándose a 258 contrarios. Ha permitido 19 carreras limpias para una efectividad de 2.79. Ha ponchado un total de 65 contrarios. Su labor con el conjunto ha permitido que Arecibo todavía esté en la lucha por la clasificación para las series semi finales, ocupando actualmente el sexto lugar de la Sección I de la Liga del Atlántico.
Titanes se niegan a morir
... derrotan a Arecibo 6 carreras por 4
Por Santiago A. Villanueva
www.lobosdoblea.com
domingo, 17 de mayo de 2009
El equipo de los Titanes de Florida obtuvo una importante victoria frente a los Lobos de Arecibo cuando los derrotaron con marcador de seis carreras por cuatro. La acción ocurrió el domingo 17 de mayo en el Estadio Luis Rodríguez Olmo de Arecibo.Con esta victoria el equipo de Florida sale de su mala racha de cuatro derrotas consecutivas y pone en jaque al equipo de Arecibo, que empata con Vega Baja en la codiciada octava posición del Standing de la Sección I de la Liga del Atlántico, ambos con marca de 10 victorias y 12 derrotas. Los Titanes iniciaron agresivos el encuentro frente al estelar lanzador profesional Luis Arroyo, quien iba en busca de su sexta victoria de la temporada. En la misma primera entrada le marcaron tres carreras producto de sencillos de Rubén Mojica y Angel Caballero. El debutante profesional John Santiago conectó otro sencillo impulsador de la carrera en las piernas de Mojica. Luego de ponche a Omar Rivera, Enrique Ayala obtuvo una base por bolas. Con tres corredores en las bases, Israel Cruz conectó otro sencillo impulsador de dos carreras adicionales.
Samuel Marrero anotando carrera por Arecibo
|
En la tercera entrada Florida amplió su ventaja cuando John Santiago y Omar Rivera conectaron sencilos consecutivos. Con corredores en tercera y primera, Enrique Ayala fue puesto fuera al conectar roleta por segunda para el primer out, pero impulsando a Santiago con la cuarta carrera del juego.Arecibo reacionó en la tercera entrada y se puso en juego cuando marcó tres anotaciones, producto de infield hit de Samuel Marrero, sencillo de Candy Maldonado y doble impulsador de Christian Ríos. Christian fue impulsado con hit de Kevin Millet.En la cuarta entrada Arecibo empata el marcador a cuatro carreras cuando Freddy Trinidad conecta hit y Samuel Marrero se embasa por error del tercera base Eric Otero. Hiram Rodríguez conecta roleta por el campo corto, quien tira a segunda para el out, pero en el pivote, el segunda base John Santiago tira mal a primera, permitiendo que anote Trinidad.En la sexta entrada Florida anota una carrera, la cual resultó ser la de la victoria. Luego de dos outs propinados por el guardabosques Samuel Marrero en magníficas atrapadas y sin corredores en las bases, Eric Otero conecta roleta al campo corto Christian Ríos, quien atrapa la bola pero hace un lance malo a la primera base, permitiendo que llegara a segunda el corredor. Desde allí anotó con sencillo impulsador de Carlos Claudio.
Parte de la acción del juego
|
Rafael Rivera relevó a Luis Arroyo en la sexta entrada propinando un ponche a Angel Caballero para cerrar la amenaza de dos corredores en las bases. Sin embargo, en la séptima entrada se repitió la historia. Luego de dos outs y sin corredores en las bases, Enrique Ayala conecta roleta al campo corto Christian Ríos, quien mofa la bola para otro costoso error. De inmediato Ayala se roba la segunda base, desde donde anota con sencillo impulsador de Darwin Martínez.Arecibo amenazó con empatar en la octava entrada, cuando colocó tres corredores en las bases con dos outs. La ofensiva la iniciaron Samuel Marrero e Hiram Rodríguez, cuando luego de un out recibieron base por bolas del relevista Jesús Concepción. Entra a batear el zurdo Edwin Cancel de emergente por Candy Maldonado y Florida cambió el lanzador para traer al también zurdo Luis Alvarado. Este dominó a Cancel con elevado de foul al receptor Israel Cruz. Sin embargo, Christian Ríos recibe base por bolas, llenando las almohadillas. Entra como bateador emergente Ismael Fuentes y Florida nuevamente cambia su lanzador para traer al derecho Alex Fuentes, quien domina al bateador con línea al jardín central para terminar la amenaza.En la novena entrada releva por Florida el derecho Heriberto Hernández, quien luego de otorgar base por bolas a Kevin Millet procede a retirar los siguientes tres bateadores, entre ellos dos ponches a José Pérez y Freddy Trinidad.Gana el juego Juan M. Pérez (6.0 EL, 28 BE, 4 C (3 CL), 7 H, 2 BB, 6 K). Juego salvado para Heriberto Hernández (1.0 EL, 4 BE, 0 C, 0 H, 1 BB, 2 K). Pierde Luis Arroyo (5.2 EL, 28 BE, 5 C (4 CL), 7 H, 3 BB, 8 K).Mejores bateadores por Arecibo: Candy Maldonado 3-2 (1 CA); Christian Ríos 3-1 (1 H2, 2 CE, 1 CA, 2 BB); Samuel Marrero 3-1 (1 CA, 1 BB); Javier Marrero 3-1 (1 BR); Kevin Millet 4-1 (1 CE, 1 BB) y Freddy Trinidad 5-1 (1 CA). Por Florida: John Santiago 5-2 (1 CE, 2 CA, 1 BR); Carlos Claudio 3-1 (1 CE, 1 BB); Israel Cruz 4-1 (2 CE); Darwin Martínez 4-1 (1 CE); Rubén Mojica 4-1 (1 CA, 1 BB); Angel Caballero 4-1 (1 CA) y Omar Rivera 5-1.Errores: John Santiago (F)-1; Eric Otero (F)-1; Christian Ríos (A)-2 y Kevin Millet (A)-1.Resumen:
Florida: 6 carreras, 8 hits, 2 errores y 7 dejados en base.
Arecibo: 4 carreras, 7 hits, 3 errores y 11 dejados en base .
Ver estas fotos mas grandes
Análisis del Standing
Sección I
Liga del Atlántico
Por Santiago A. Villanueva
www.lobosdoblea.com
lunes, 18 de mayo de 2009
Luego de los tres partidos realizados el domingo, en los cuales Florida derrotó a Arecibo con marcador de seis carreras por cuatro, Manatí a Cataño siete carreras por dos y Vega Alta a Guaynabo nueve carreras por cero, la tabla de posiciones presenta varias opciones de análisis:
1. Dorado ya está eliminado, pues ninguno de los equipos va a alcanzar las 13 derrotas.
2. Los equipos de Utuado, Manatí y Camuy pueden arribar en la primera posición del standing. Camuy puede empatar con Utuado si este pierde los dos compromisos que le restan. Ambos tendrían marca de 15 y 7. En la serie particular, ambos equipos ganaron un juego, pero Camuy anotó más carreras que Utuado, por lo que llegaría primero.
3. Si Manatí (14 y 5) gana los tres juegos que le faltan, incluyendo uno frente a Utuado, arriba en la primera posición con marca de 17 y 5 y aunque Utuado gane su otro partido, tendrían marca de 16 y 6, quedando segundo.
4. Si Manatí gana dos y pierde uno con Utuado, terminarían con 16 y 6 y llegarían segundo, pues aunque Utuado pierda el otro juego que le falta, ambos tendrían marca de 16 y 6, pero como Utuado le ganó la serie a Manatí, arribarían primero.
5. Si Manatí gana dos, uno de ellos frente a Utuado, y pierde uno, terminaría con marca de 16 y 6. Si Utuado pierde el otro juego, ambos equipos tendrían igual record, por lo que para Manatí llegar primero tendría que ganar con ventaja de más de 4 carreras, ya que el primer juego lo ganó Utuado con marcador de 5x1 (ventaja de 4 carreras).
6. Si Florida gana el juego que le queda frente a Manatí, clasifica directo a las series post temporada. Si pierde, provoca un triple empate con Arecibo y Vega Baja, todos con marca de 10 victorias y 12 derrotas. En esta situación, Florida siempre va a llegar primero que Arecibo y Vega Baja. Si se utiliza el criterio de victorias y derrotas entre los tres equipos, Florida termina primero con 3 y 1, Arecibo segundo con 2 y 2 y Vega Baja tercero con 1 y 3. Si se aplica el criterio de carreras anotadas entre los tres equipos, Arecibo y Florida anotaron 23 carreras, Vega Baja 16. Sin embargo, ante un eventual empate, la serie entre Arecibo y Florida la ganaron los Titanes, por lo que comoquiera cualificarían, quedando Vega Baja y Arecibo para jugar el partido suicida.
7. Si Vega Alta pierde los dos juegos que le faltan, terminaría con el mismo récord que los tres equipos anteriores, produciéndose un empate entre cuatro equipos.
8. Si Florida gana y Vega Alta gana por lo menos uno de los dos juegos que le restan, Vega Baja y Arecibo se disputarían la octava posición. Arecibo le ganó los dos partidos de la serie regular, pero no se puede aplicar sistema de average ya que no se utiliza para eliminar equipos. Se tendría que jugar un partido suicida.
9. Si además de Florida perder, Vega Alta pierde los dos juegos, se produce un empate entre los cuatro equipos. Se utilizaría el sistema anterior para sacar dos cualificados y los dos restantes jugarían un partido suicida. En esta situación, si se utiliza el criterio de victorias y derrotas, Florida quedaría primero con 5 y 1, Vega Alta segundo con 3 y 3, Arecibo y Vega Baja quedarían empatados con 2 y 4. Entrarían Florida y Vega Alta y Arecibo y Vega Baja jugarían un partido suicida. Si el criterio es carreras anotadas, Florida quedaría primero con 38, Vega Alta segundo con 32, y Arecibo y Vega Baja empatados con 29. Sucedería lo mismo, entran Florida y Vega Alta y Arecibo y Vega Baja jugarían el partido suicida.
NOTA: EL PARTIDO SUICIDA ENTRE VEGA BAJA Y ARECIBO ESTÁ PAUTADO PARA EL VIERNES 22 DE MAYO DE 2009 EN EL ESTADIO LUIS RODRIGUEZ OLMO DE ARECIBO. ESTO ES ASÍ PORQUE ARECIBO LE GANÓ LA SERIE A VEGA BAJA.
Escriban oprimiendo aquí
|