Por Santiago A. Villanueva
www.lobosdoblea.com 3 de marzo de 2009
Luego de un lento comienzo en la temporada en la cual Arecibo perdió sus primeros tres compromisos, el equipo de los Lobos Doble A ha reaccionado obteniendo dos triunfos corridos. En ambas ocasiones ha estado atrás en el marcador. La primera de esas victorias ocurrió el domingo 22 de febrero frente a Guaynabo con marcador de siete carreras por seis. Arecibo perdía cinco a dos en la sexta entrada, pero reaccionaron para llevarse la victoria. La ofensiva de Guaynabo fue contenida a cuatro hits por los lanzadores Alexander Torres y Argenis Centeno, siendo el último el ganador del encuentro.
El sábado por la noche ocurrió algo similar. Camuy estuvo al frente en forma cómoda (10 a 3) hasta el comienzo de la séptima entrada, cuando los bates de los Lobos empezaron a sonar. Cuatro carreras en la séptima, una en la octava, tres en la novena y una en la décima fueron suficientes para alcanzar la victoria con marcador de doce carreras por once. Durante esas entradas Camuy sólo pudo anotar una carrera mientras Arecibo marcaba nueve para hacer la diferencia del juego. Los relevistas Lobos Heriberto Márquez, Luis Rivera, Isaías Rosario, Rigoberto Padilla, Alexander Torres, Argenis Centeno y Luis Arroyo dieron cuenta del poderío ofensivo camuyano, siendo Arroyo el que se llevó la victoria. Entre ellos sólo permitieron dos carreras limpias a partir de la segunda entrada. Todos fueron magistralmente utilizados por Miguel Torres, dirigente de la tropa loba.
En esos dos partidos Arecibo ha desplegado una tórrida ofensiva en la cual conectaron 27 hits para anotar 19 carreras. Esa acción ha elevado el promedio de bateo del conjunto a un respetable .280. Por su parte, los lanzadores tienen un promedio de efectividad de 5.57, faceta que sin duda deben continuar mejorando con la entrada de Padilla y Arroyo.
Un factor que ha ayudado al equipo a obtener victorias lo es la entrada de nuevos jugadores. El primer cambio en el cual Kevin Millet llega desde San Sebastián, ha producido para el conjunto un promedio de .500, con 6 hits en 12 turnos, incluyendo un cuadrangular. Ya el lanzador Rigoberto Padilla dio muestras de sus habilidades, cuando en 1.1 entradas no permitió hits ni carreras a la ofensiva del Camuy Arenas. A esto le añadimos que Luis Rolón bateó tres hits en cinco turnos, con un cuadrangular, tres carreras impulsadas y dos anotadas en su primer partido con uniforme de Arecibo. Finalmente, la entrada del lanzador Luis Arroyo debe producir en grande para el equipo, obteniendo el sábado su primera victoria en relevo.
Por si fueran pocas las noticias agradables para los Lobos Doble A, su veterano primera base, Edwin Cancel, conectó dos hits más para estar a sólo cinco indiscutibles para arribar a la cifra de 500 hits. Esa acción puede ocurrir este próximo fin de semana, cuando Arecibo recibe el viernes 6 de marzo al equipo de Vega Baja para una serie de dos partidos, siendo el viernes en el Parque Luis Rodríguez Olmo y devolviendo la visita el domingo 8 de marzo.
Todos estos ingredientes se combinan para motivar a la fanaticada a asistir al parque a respaldar las gestiones del apoderado, el Ing. Jacob Linares, así como sus ayudantes, Tommy Stuart, Juanma Martínez, Marco Cancela y el resto del grupo de trabajo.
Edwin Cancel: ¡5 hits para la gloria!
Por Santiago A. Villanueva
www.lobosdoblea.com 4 de marzo de 2009
El veterano jugador aficionado Edwin Cancel comenzó la Temporada 2009 con un nuevo equipo, los Lobos Doble A de Arecibo. Luego de haber jugado durante veinticuatro (24) temporadas con siete diferentes conjuntos, se espera que el experimentado bateador zurdo arribe a la marca de los 500 hits en la campaña que comenzó el 8 de febrero de 2009. Para lograr esta hazaña tenía que conectar 9 hits, pues inició la temporada con 491 en su brillante historial deportivo.
Edwin comenzó su carrera en el año 1985 con el equipo de los Atenienses de Manatí, donde estuvo por 3 años. Desde su inicio impuso su clase como bateador, al acumular promedio de .375. Posteriormente jugó con Vega Baja por cuatro años, con Aguadilla por once (dividido en dos períodos), con Camuy por cuatro, dos con San Sebastián, uno con Utuado y en el 2008 terminó su última campaña en la desaparecida franquicia de su pueblo natal, Barceloneta.
Cancel ha bateado sobre el promedio de .300 en catorce temporadas, incluyendo tres con promedio sobre los .400. Su promedio colectivo es de .326 al conectar 491 hits en 1505 turnos al bate. Su mayor producción fue realizada durante las temporadas 1994, 1995, 1996 y 1999 con los Tiburones de Aguadilla, donde promedió .375, .429, .344 y .423 respectivamente.
En su largo historial deportivo ha impulsado 255 compañeros para el plato y anotado 262 carreras. Entre sus hits destacan 80 dobles, 6 triples y 25 cuadrangulares. También ha recibido 239 bases por bolas, 65 de ellas intencionales. A pesar de su fortaleza física, se ha robado 62 bases.
Defensivamente comenzó como guardabosques, siendo respetado por su formidable brazo y fildeo. Posteriormente, pasó a defender la primera base, alternando como bateador designado.
En esta temporada Edwin ha conectado cuatro hits, por lo que sólo le faltan 5 para arribar a la ansiada meta. Una vez logrado esta hazaña, estará buscando su futuro como coach o dirigente, faceta que ha realizado con las ligas juveniles y torneos de sófbol femenino en Barceloneta, donde nació y reside.
Arecibo busca extender racha de victorias
Por Santiago A. Villanueva
www.lobosdoblea.com 5 de marzo de 2009
El equipo de los Lobos Doble A se apresta a extender la racha de dos juegos corridos ganados cuando este próximo viernes 6 de marzo de 2009 reciben al Melao Melao de Vega Baja en el Estadio Luis Rodríguez Olmo de Arecibo.
Para continuar la racha, el dirigente Miguel “Papo” Torres ha asignado para estar en la loma a dos estelares lanzadores zurdos. El viernes 6 de marzo estará tirando el estelar zurdo Luis Arroyo, quien ya obtuvo su primera victoria en uniforme lobo el pasado sábado 26 de febrero frente al equipo del Camuy Arenas. Esa acción fue en relevo de 1.1 entradas, donde no permitió carreras y ponchó a dos contrarios.
Arroyo llegó a las filas de Arecibo mediante un cambio por el también profesional activo, el receptor Stephen Morales, quien milita con los Indios de Mayagüez. Durante la temporada 2008 Arroyo fue el “Lanzador del Año” y el “Jugador más Valioso” al obtener 8 victorias sin derrotas, siendo el líder en ponches propinados.
Para el juego del domingo se asignó para lanzar al juvenil novato Alexander “Goyito" Torres, quien en su anterior salida redujo a dos incogibles la ofensiva de los Mets de Guaynabo en 5.1 entradas lanzadas. Ambos sencillos fueron conectados por el profesional Armando Ríos. En este partido, la victoria se la adjudicó en relevo Argenis Centeno.
Luego del triunfo frente al potente equipo de Camuy, los ánimos de los jugadores, directivos y su fanaticada están por todo lo alto, esperando que la reacción perdure para lograr obtener muchos triunfos más.
Arecibo ocupa la octava posición del standing con marca de dos victorias y tres derrotas.
Próximo partido: Viernes frente a Vega Baja
Por Santiago A. Villanueva
www.lobosdoblea.com 5 de marzo de 2009
El próximo partido de los Lobos Doble A se va a llevar a cabo el viernes 6 de marzo cuando recibamos al equipo de Vega Baja en el Estadio Luis Rodríguez Olmo de Arecibo. El juego comienza a las 8:00 P. M. No te pierdas la emoción de los Lobos Doble A de Arecibo, cuando Edwin Cancel va en pos de su hit número 500. Tienes que ser parte de la historia... tienes que estar en el Olmo.
Béisbol de pueblo para nuestro pueblo. Video por Stuart Productions
Luis Rolón: 3er. Pelotero Estrella
Por Santiago A. Villanueva
www.lobosdoblea.com 6 de marzo de 2009
Durante la semana del 27 de febrero al 1 de marzo de 2009 solamente se pudo realizar un partido, el cual resultó en una victoria para el equipo de Arecibo frente al Camuy Arenas. En ese partido, Luis Rolón fue el jugador mas destacado al conectar tres hits en cinco turnos, incluyendo un cuadrangular. Impulsó tres carreras, anotó dos y recibió un pelotazo. Además, realizó un excelente trabajo como receptor.
Por su extraordinaria labor, la gerencia del equipo decidió otorgarle el premio de Jugador Estrella, por lo cual se le hizo un reconocimiento antes del juego del 6 de marzo en el terreno de juego. En la foto aparece Rolón rodeado de las bailarinas lobas, quienes tuvieron a su cargo la entrega del trofeo ganado.