Por Santiago A. Villanueva
www.lobosdoblea.com
25 de febrero de 2009
Rigoberto Padilla
Otoniel Ruiz
El apoderado de los Lobos Doble A, Ing. Jacob Linares, informa que se realizó un cambio entre los equipos de Arecibo y Moca que envuelve cuatro jugadores.
Los Lobos Doble A reciben al lanzador derecho Rigoberto Padilla y al receptor-guardabosque Luis Rolón por los jugadores Otoniel Ruiz y Jonathan Cuevas. Padilla es un joven lanzador que estuvo militando con Vega Baja y que formó parte de otro cambio en el cual Irwin Maysonet y Padilla pasaron a Moca por el guardabosque Carlos Soto. Durante la temporada 2008, Rigoberto inició seis juegos y relevó en dos. No ganó y perdió un partido. En 26.2 entradas lanzadas permitió 8 carreras limpias para una buena efectividad de 2.51, ponchando 20 contrarios, quienes le conectaron para promedio de .259. El arecibeño Luis Rolón tuvo limitada participación en la temporada pasada con Moca, con un hit en seis turnos al bate.
Por su parte, Moca recibe a Otoniel Ruiz, quien batea en la actual temporada para promedio de .182 con dos hits en once turnos. Ruiz llegó a Arecibo procedente de Cataño, en donde promedió .281. Jonathan Cuevas es un lanzador derecho que vino procedente de Aguadilla, pero que no ha participado con el equipo de Arecibo, por lo que estuvo en reserva. Tuvo una magnífica efectividad de 1.35 con los Tiburones.
Con la llegada de Rigoberto Padilla, los Lobos Doble A refuerzan su cuerpo monticular. Rolón va a ser de ayuda, tanto en la receptoría como en los bosques.
Las permutas de estos cambios fueron sometidas y fueron autorizados por el Sr. Carlos Maysonet, Director de la Liga.
Arecibo viene "Arroyando"
Por Santiago A. Villanueva
www.lobosdoblea.com
25 de febrero de 2009
Luis Arroyo
El apoderado de los Lobos Doble A, Ing. Jacob Linares, informa que se realizó un cambio entre los equipos de Arecibo y Moca que envuelve dos jugadores profesionales activos.
Los Lobos Doble A reciben al estelar lanzador zurdo Luis Arroyo, quien fue proclamado como el “Lanzador del Año” en la temporada 2008. En cambio, Arecibo cede al receptor Stephen Morales, quien milita con los Indios de Mayagüez en el béisbol profesional. Las permutas fueron sometidas y aprobadas el miércoles 25 de febrero por el Presidente de la Federación de Béisbol Aficionado, Lic. Israel Roldán, por lo que ambos jugadores van a estar activos en sus respectivos nuevos equipos a partir de este viernes 27 de febrero de 2009.
Luis Arroyo acumuló marca de ocho victorias sin derrotas en la temporada pasada para ser el líder en juegos ganados y perdidos. Tuvo una efectividad de 1.09 y ponchó 103 bateadores en 74.0 entradas lanzadas para también ser el líder absoluto en ese departamento. Los equipos contrarios apenas le batearon para promedio de .154. Fue proclamado como el “Lanzador del Año” y el “Jugador Mas Valioso” al llevar a su equipo de Moca hasta la serie semifinal seccional.
El apoderado Linares manifestó a los medios sentirse sumamente satisfecho por la adquisición obtenida e informó que “no va a escatimar en esfuerzos por dotar a Arecibo de una franquicia que se convierta en una competitiva para el disfrute de la ciudadanía arecibeña”.
De inmediato el dirigente Miguel “Papo” Torres lo asignó para lanzar el viernes 27 de febrero, ocasión en que los Lobos Doble A reciben a los líderes seccionales, el Camuy Arenas.
Lobos Doble A tras el invicto de Camuy
Por Santiago A. Villanueva
www.lobosdoblea.com
26 de febrero de 2009
Luis Arroyo ganó 8 juegos sin derrotas en 2008
El viernes 27 de febrero de 2009 el equipo de los Lobos Doble A recibe a los Arenosos de Camuy en el Estadio Luis Rodríguez Olmo de Arecibo. Camuy, junto al equipo de Las Piedras, han lucido como las dos novenas más dominantes del inicio de la Temporada 2009 al acumular récord de cuatro victorias sin derrotas.
Los Arenosos, dirigidos por el coach del equipo nacional de béisbol de Puerto Rico, Roberto “Milloito” Santana, han derrotado en par de ocasiones a los equipos de Hatillo y Toa Baja donde la constante ha sido la ofensiva camuyana. En esos cuatro juegos han anotado 36 carreras, conectando 43 hits en 141 turnos para un promedio colectivo de .305. Sus lanzadores han permitido 10 carreras (todas limpias) y 29 hits a los oponentes para una efectividad de 2.50 carreras permitidas por cada nueve entradas.
Entre las figuras destacadas del equipo de los Arenosos están Luis Serrano y Juan F. Gerena, quienes batean para promedio de .455. Wilfredo Duvergé y Christopher Amador batean .438 cada uno. En los lanzadores, Gil Villegas destaca con dos victorias y efectividad de 1.59 con nueve ponches en 11.1 entradas. Omar Feliciano en cuatro entradas no ha permitido carreras.
Por su parte Arecibo, cuyo dirigente los es Miguel “Papo” Torres, perdió sus dos compromisos iniciales frente a Utuado y dividió honores con Guaynabo. Han anotado 23 carreras, conectando 36 hits en 138 turnos para un promedio colectivo de .261. Sus lanzadores han permitido 36 carreras, de las cuales 28 son limpias para una efectividad de 5.76.
Su ofensiva descansa en Christian Ríos, que batea para .400, José A. Tony Pérez con .389 y Javier Marrero con .375. Por su parte, entre los lanzadores destacados figuran los relevistas Lionel Colón y Argenis Centeno, quienes no han permitido carreras limpias en 3.2 y 4.2 entradas lanzadas. Argenis obtuvo la única victoria de Arecibo. Isaías Rosario tiene efectividad de 2.47 en 5.2 entradas.
Estos equipos miden fuerzas el viernes 27 de febrero en el Parque Olmo, por lo cual se espera una gran asistencia para presenciar el partido. Para tratar de quitarle el invicto a Camuy, el dirigente Torres asignó a lanzar al estelar profesional Luis Arroyo, quien llegó a Arecibo procedente de un cambio con el equipo de Moca. Arroyo fue el “Lanzador del Año” en la pasada temporada cuando acumuló marca de ocho victorias sin derrotas y efectividad de 1.09. Además, ponchó 103 bateadores en 74.0 entradas lanzadas. Los equipos contrarios le batearon apenas para promedio de .154. Su contrincante en la loma lo será el zurdo arecibeño José A. Reyes, quien tiene una victoria sin derrotas con efectividad de 3.60.
Durante el juego habrá música de salsa, bailarinas lobas y pleneros tocando y animando.
Premian a José A. Pérez como
Pelotero Estrella de la Semana
José "Tony" Pérez
Por Santiago A. Villanueva
www.lobosdoblea.com
27 de febrero de 2009
José "Tony" Pérez fue seleccionado el segundo "Pelotero Estrella de la Semana" por su participación durante los dos juegos llevados a cabo frente a los Mets de Guaynabo el 20 y 21 de febrero de 2009. Pérez bateó para promedio de .556 al conectar cinco hits en nueve turnos, entre ellos un doble y cuatro sencillos. También impusó cuatro carreras y anotó dos. Otros candidatos fuertes lo fueron Christian Ríos, quien conectó 4 hits en 8 turnos para promedio de .500 con tres carreras impulsadas. Los lanzadores Argenis Centeno y Alexander Torres también tuvieron destacada actuación cuando solamente permitieron dos hits cada uno a la artillería de Guaynabo. El reconocimiento a Pérez se realizó antes del partido del viernes 27 de febrero, cuando los Lobos Doble A recibieron al Camuy Arenas. En la foto aparecen, de izquierda a derecha, Juanma Martínez- Gerente General, el pelotero premiado y Tommy Stuart- co-apoderado de los Lobos Doble A.
Suspenden juego por lluvia
Por Santiago A. Villanueva
www.lobosdoblea.com
27 de febrero de 2009
El partido del viernes 27 de febrero entre el Camuy Arenas y los Lobos Doble A fue suspendido por las malas condiciones del terreno luego de la lluvia que lo afectó.
El mismo se encontraba en la primera parte de la segunda entrada, estando Camuy al frente con marcador de tres carreras por una y corredor en la tercera base con un out. Lanza por Arecibo el estelar Luis Arroyo, a quien los camuyanos le habían fabricado tres carreras con ataque de cinco hits. Por el Arenas lanza el zurdo José A. Reyes, quien permitió una carrera con un hit, un pelotazo y una base por bolas.
No se informó cuándo se reasignará el partido y si se comienza o se continúa en las mismas condiciones.
La determinación de la suspensión del juego fue una muy discutida por los dirigentes de ambos equipos. Vea la acción en el video incluido.
¡Le tumbamos el invicto al Camuy Arenas!
Por Santiago A. Villanueva
www.lobosdoblea.com
28 de febrero de 2009
Luis Arroyo ganó su primer partido en uniforme de Arecibo
En un emocionante partido que se extendió a diez entradas, los inspirados Lobos Doble A le tumbaron el invicto al Camuy Arenas al derrotarlos con marcador de doce carreras por once en su propio parque. De esta forma llega a su fin la cadena de victorias de Camuy, que es detenida en cuatro por el equipo de Arecibo. Los Lobos Doble A perdían con marcador de diez carreras por tres hasta que se rebelaron en la séptima entrada, cuando se acercaron en el marcador.
Gana el juego en relevo el estelar zurdo Luis Arroyo, quien ponchó a Wilfredo Duvergé con tres corredores en las bases en la entrada número diez (1.1 EL, 7 BE, 0 C, 2 H, 1 BBI, 2 K) y lo pierde, también en relevo, Alejandro Oliveras (1.1 EL, 11 BE, 2 C, 3 H, 4 BB, 2 K).
Hubo cuadrangulares por parte de Gerardo Amador de Camuy y por Kevin Millet y Luis Rolón por Arecibo. Edwin Cancel conectó sus hits 494 y 495 para quedar a cinco de la marca de 500 hits en el béisbol federativo.
Mejores bateadores por Arecibo: Luis Rolón 5-3 (1 HR, 3 CE, 2 CA,1 HP); José Pérez 5-3 (2 CE); Jetzel Torres 4-2 (1 H2, 1 CE, 1 CA, 1 HP); Edwin Cancel 4-2 (1 CE, 1 SAC); Kevin Millet 5-2 (1 HR, 2 CE, 1 CA); Samuel Marrero 1-1 (1 CA); Freddy Trinidad 5-1 (1 CE, 1 CA, 1 BB, 1 BR) y Víctor Hernández 5-1 (1 H2, 1 CA, 1 BB). Por Camuy: Carlos Correa 6-4 (2 H2, 3 CE, 1 CA); Julio Maldonado 6-4 (1 H2, 2 CA); Luis Serrano 6-4 (1 CE, 1 CA); Michael González 5-2 (1 SAC); Cristopher Amador 6-2 (2 CA, 1 BB, 2 BR); Gerardo Amador 4-1 (1 HR, 3 CE, 2 CA,2 BB) y Wilfredo Duvergé 5-1 (1 CE, 3 CA, 2 BB, 2 BR).
Errores: Wilfredo Duvergé (C)-1; Michael González (C)-1; Christian Ríos (A)-1; José Pérez (A)-1; Edwin Cancel (A)-1; Heriberto Márquez (A)-1 e Isaías Rosario (A)-1.
Resumen: Arecibo: 12 carreras, 15 hits, 5 errores y dejaron 11 corredores en base.
Camuy: 11 carreras, 18 hits, 2 errores y dejaron 16 corredores en base.