Friday
Dec 20/24
1:35 am

Lobos Doble A - Arecibo
NEWS 9
BallCharts.com/LobosDobleA

Admin

Attendance:


Arecibo

Puerto Rico






 

NOTICIAS TEMPORADA 2009
Parte 9


Cercanos al gran sueño

Por Osman Pérez Méndez
Periódico El Nuevo Día
jueves, 12 de febrero de 2009


Edwin Cancel y José Velázquez buscan la marca de 500 hits, a la que aspira todo jugador en la pelota dominguera.

Dos veteranos de la pelota dominguera están cerca de conseguir una marca que todo pelotero de ese circuito puede anhelar: los 500 hits.

José Daniel Velázquez, de los Cafeteros de Yauco, está a ocho imparables de la ambiciosa marca. Edwin Cancel, que jugará este año con los Lobos de Arecibo, necesita nueve hits para alcanzar la meta de los 500.

“Cuando empiezas, como novato, no tienes metas de llegar a tantos hits. Pero luego, al pasar de los años, uno empieza a escuchar metas, y empieza a pensar en eso”, dijo Velázquez a El Nuevo Día.

“Yo ya estoy en mi temporada 18. Pero no fue hasta hace algunos años que me llamaron y me dijeron ‘estás a dos (hits) de los 400’. Me sorprendió. Yo doy unos 25 hits por temporada más o menos. Y no fue hasta ese momento que empecé a pensar en que podía llegar a los 500”, rememoró Velázquez.

“Es un logro que todo pelotero anhela, llegar a esos 500 hits”, dijo Cancel. “Tras 24 años (jugando), estoy esperando que llegue el ‘play ball’ para conseguirlo. Es un sueño personal. Vamos a ver si Dios me da la salud para lograrlo”.

Ambos peloteros se preparan a su manera para el momento en que conecten el batazo, y para lidiar con la presión que llegará en los días previos.

“Tratas de prepararte para ese momento, pero es difícil. Cada inauguración a mí me da un cosquilleo y me pongo nervioso. Ahora estoy con un método de entrenamiento mental para lograr más concentración”, dijo Velázquez. “En mi familia, y mis amigos, todos están bien orgullosos. La gente me pregunta cuánto falta para que lo dé (el hit 500). Y yo estoy entrenando fuerte para que sea lo antes posible, para que no haya una distracción extra en el equipo”.


Edwin Cancel

“Mi nene de ocho años, que juega béisbol y es más fiebrú que yo, me pregunta todos los días por el 500. El otro día me dijo que sí lo iba a lograr con un jonrón. Pero no creo, porque no soy jonronero”, añadió el receptor de Yauco.

No será cosa fácil

“Va a ser difícil (lograr los 500). Los pitchers rivales van a estar al tanto y no van a regalar nada. Pero Arecibo ha conseguido buenos bateadores y eso es bueno. Me va ayudar porque me van a tener que lanzar”, evaluó Cancel. “Siento presión, claro que sí. Pero voy a tratar de no pensar en eso. Voy juego a juego, turno a turno. Vamos a buscar la marca, y lo demás que venga por añadidura”.

La meta personal de estas figuras de la Doble A, no ha pasado desapercibida entre los seguidores y practicantes del béisbol. Ahora, incluso son ejemplo para los jóvenes peloteros.

“Antes yo preguntaba y ahora me preguntan a mí. Los muchachos jóvenes me ven y se motivan. Yo les digo que la clave es cuidarse y tener perseverancia. Además hay que llevar una disciplina, comer bien, y no andar en eso de beber hasta caerse como estilan muchos, porque todo eso te hace daño al cuerpo”, dijo Velázquez. “Y que le pidan a Papá Dios salud para seguir adelante”.

“Los nenes van a verme al parque, y me ven como un ídolo, y bajan al terreno y me vuelven loco, me piden que firme una bola y hay uno que me dice que le dé la camisa... es una gran experiencia”, comentó Cancel con orgullo. “Por eso siempre salgo a jugar fuerte. Siempre voy a dar lo mejor de mí y a enseñar lo mejor. Nunca me he arrepentido del pelotero que he sido”.


Edwin Cancel: en cuenta regresiva al hit 500

Por Pachy Rodríguez
Periódico El Norte
Edición 928- Año 29
Del 11 al 17 de febrero de 2009

Edwin Cancel es uno de los más puros bateadores del béisbol amateur. Sus 14 temporadas con promedio de .300 ó más, incluyendo tres sobre .400.

A nueve incogibles para elevar su nombre a la posteridad, Cancel trabaja con afán y deseo para alcanzar la meta en la primera etapa de la campaña, la que la inicia este viernes 13 de febrero ante los Montañeses de Utuado.

“Estoy haciendo buenas prácticas. Ya tengo mis cuarenta, pero me siento fuerte como para jugar tres o cuatro años más”, dijo Cancel a Periódico El Norte durante la práctica de Arecibo.

“Me siento fuerte y todavía las piernas soportan su béisbol”, acentuó.

Oriundo de Barceloneta, Cancel estuvo en disputa con sus estadísticas, pues sabía que la Federación excluía de lo que hizo con Aguadilla en 2008.

Pero, mediante una revisión de sus datos, en la que ayudó Santiago Villanueva, se logró enmendar el error.

El inicialista de los Lobos, inició su carrera en 1985 con Manatí. En 1988 pasó a Vega Baja donde estuvo cuatro años. Jugó desde 1992 hasta 2000 con Aguadilla. De ahí vistió la franela de Camuy hasta 2003. Después fue a San Sebastián par de torneos. En 2006 vistió la chamarra de Utuado, quienes le cambiaron a Aguadilla hasta que Barceloneta le adquirió el año pasado.

En 24 temporadas, Cancel registra promedio de .326 en 1,505 turnos, 80 dobles, 6 triples y 25 jonrones, además de 262 anotadas y 255 remolcadas.

¿Qué significa el hit 500?

“Muchas cosas. El largo trabajo en la Doble A y un ejemplo para todos los jóvenes que van subiendo”, expresó.

“Esta es una temporada más. Hay que ir poco a poco, sin meterte presión. Hay que ir juego a juego, sin desesperarse para llegar al 500”.


Utuado derrota a los Lobos Doble A en inicio de temporada

Por Santiago A. Villanueva
www.lobosdoblea.com
13 de febrero de 2009


Kevin Millet bateó de 3-2 por Arecibo.

Una efectiva labor monticular del estelar lanzador derecho Antonio Tonito Acevedo, combinado con una desafortunada defensiva del equipo de Arecibo permitió que los Montañeses se acreditaran el triunfo en el partido inaugural con marcador de siete carreras por tres. La acción ocurrió en el Parque Ramón Cabañas de Utuado el viernes 13 de febrero de 2009.

Utuado macó una carrera en la entrada inicial frente al zurdo Carlos Oquendo cuando Osvaldo Pérez recibe pelotazo y se roba la segunda base. Posteriormente anota con hit de Rialdy Cuadro. Arecibo empata el marcador en la tercera entrada cuando Jetzel Torres recibe base por bolas, se roba la segunda base y con error en el tiro del receptor llega hasta tercera. Es impulsado por sencillo de Kevin Millet.

El partido se abre a favor de Utuado cuando marcan cuatro carreras en la tercera entrada. Antonio Candelaria llega a primera base mediante error de Jetzel Torres, que al fildear el tiro del campo corto se salió de la base antes de tiempo. Angel Fumero conecta hit al central, mofando la bola Víctor Hernández permitiendo que se colocaran corredores en tercera y segunda base. Richard Stuart impulsa una carrera mediante otro hit, llegando hasta segunda con el tiro a tercera. Carlos Valle conecta infield hit impulsando otra carrera y posteriormente, tanto Stuart como Valle se roban las bases. En el tiro a tercera base, el receptor Morales comete error, anotando Stuart la tercera carrera de la entrada. Eric Rivera impulsa a Valle mediante elevado al jardín central para la cuarta carrera. En esa jugada el tiro de Víctor Hernández pica mal frente al receptor, sin poder completar el out en el home.

En la sexta entrada Arecibo anota una carrera cuando Cristian Ríos y Otoniel Ruiz conectan sencillos consecutivos. Ríos avanza a tercera base mediante jugada de selección de Víctor Hernández y anota cuando Edwin Cancel roletea por tercera base. Sin embargo, Utuado asegura el partido al anotar dos carreras sin conectar hits en esa misma entrada frente al relevista Isaías Rosario. Base por bolas a Jeffry Pérez, adelantado a segunda con toque de Gabriel Arroyo. Osvaldo Pérez recibe base por bolas. Rialdy Cuadro es out con elevado al central para el segundo. Antonio Candelaria conecta roleta al campo corto y Cristian Ríos hace un lance malo a segunda base, permitiendo la anotación de Jeffry Pérez. Posteriormente, Osvaldito anota mediante lanzamiento salvaje.

La última carrera del juego es para Arecibo en la séptima entrada cuando Stephen Morales conecta cuadrangular frente al relevista Gilbert Vélez. Los relevistas lobos Isaías Rosario, David Zayas y Lionel Colón no permitieron hits ni carreras limpias durante las últimas cuatro entradas del partido.

Gana por Utuado Antonio Acevedo (6.0 EL, 2 C, 5 H, 1 BB, 6 K) y pierde por Arecibo Carlos Oquendo (4.0 EL, 5 C (2 CL), 5 H, 3 BB, 1 K, 1 HP).

Mejores bateadores por Arecibo: Kevin Millet 3-2 (1 CE), Freddy Trinidad 1-1, Stephen Morales 3-1 (1 HR, 1 CE, 1 CA, 1 BB), Javier Marrero 3-1, Christian Ríos 4-1 (1 CA), Otoniel Ruiz 4-1 y José A. Pérez 4-1.

Por Utuado: Richard Stuart 4-1 (1 CE, 1 CA, 1 BB), Carlos Valle 4-1 (1 CE, 1 CA), Rialdy Cuadro 4-1 (1 CE, 1 BB, 1 BR), Ángel Fumero 4-1 (1 CA, 1 BB) y Antonio Candelaria 5-1 (1 CA).

Errores: Arecibo: Christian Rios (2); Víctor Hernández (1); Jetzel Torres (1); Stephen Morales (1) y Kevin Millet (1). Utuado: Jeffry Pérez (1).

Resumen del juego: Arecibo: 3 carreras, 8 hits, 6 errores y dejaron 6 corredores en base. Utuado: 7 carreras, 5 hits, 1 error y dejaron 9 corredores en base.

Ver Fotos del juego

Ver Fotos de la inauguración


Inauguran en Arecibo

Por Santiago A. Villanueva
www.lobosdoblea.com
14 de febrero de 2009


William Escalera

El domingo 15 de febrero de 2009 el equipo de los Lobos Doble A de Arecibo inaugura su Temporada 2009 cuando reciben al equipo de los Montañeses de Utuado en el Estadio Luis Rodríguez Olmo de Arecibo.

Luego de mas de 50 años de ausencia se va a presenciar béisbol aficionado Doble A en la Villa de Capitán Correa. Entre las actividades pre inaugurales se va a entregar una placa al Sr. William El Negro Escalera, quien es natural de Víctor Rojas en Arecibo. Este militó con los Lobos de esa época y viajó a Puerto Rico desde Los Angeles, California, para disfrutar de este retorno de la franquicia de Arecibo.

Además, estaremos haciendo un reconocimiento al Hon. Lemuel Soto, alcalde de Arecibo, a quien le dedican la temporada. Otros reconocimientos serán entregados a los apoderados de los equipos Doble A femenino, Lobos del béisbol profesional y Lobos Doble A Juvenil. Todos estos equipos han tenidos espectaculares actuaciones, llegando a competir por el Campeonato Nacional en sus respectivos torneos.

También estarán presentes los Pleneros de los Lobos Doble A, así como las bailarinas lobas que tanta sensación causaron en la caravana por el pueblo y en la Conferencia de Prensa el miércoles pasado.

Tienes que estar ahí y respaldar el béisbol aficionado en Arecibo. Te esperamos.


Segunda victoria de Utuado sobre Arecibo

Por Santiago A. Villanueva
www.lobosdoblea.com
15 de febrero de 2009


Samuel Marrero fue el mejor bateador al conectar dos hits en dos turnos y una base por bolas.

Los Montañeses de Utuado estropearon la inauguración del nuevo equipo de los Lobos Doble A cuando conquistaron su segunda victoria en el fin de semana al doblegarlos con marcador de once carreras por siete. Una ofensiva de once indiscutibles, combinada con nueve base por bolas y dos pelotazos de los lanzadores arecibeños fue todo lo que necesitaron para obtener el triunfo en partido escenificado el domingo 15 de febrero en el Estadio Luis Rodríguez Olmo de Arecibo ante una concurrencia de 1,057 aficionados que pagaron por presenciar el encuentro.

Nuevamente los Montañeses fueron los primeros en anotar, cuando en la tercera entrada marcaron cuatro carreras frente al iniciador arecibeño Heriberto Márquez. La entrada la inició Eric Rivera, quien conectó un elevado entre la segunda base y el jardín derecho. En la jugada chocaron ambos fildeadores llegando el corredor hasta tercera base. Edgar Burgos conectó hit impulsador de la primera carrera. Posteriormente se mueve a segunda mediante lanzamiento salvaje de Márquez. José López se sacrifica tocando la bola, adelantando al corredor Burgos, quien llega a salvo cuando el tiro no llegó a tiempo a tercera base, arribando López a la primera base. Osvaldo Pérez recibe base por bolas y con el tránsito congestionado, Rialdy Cuadro conecta hit impulsador de la segunda carrera. Antonio Candelaria lo imita e impulsa dos carreras adicionales.

Frente al zurdo Ferdinand Rodríguez, Arecibo riposta con dos carreras en esa misma tercera entrada cuando Freddie Trinidad conecta doble por encima del jardinero izquierdo para convertirse en el primer hit del equipo en su parque local. Samuel y Javier Marrero reciben bases por bolas preparando la escena para que Christian Ríos conecte hit impusador de dos carreras. Inmediatamente después, bateando Otoniel Ruiz, Marrero y Ríos se roban la tercera y segunda base sin outs. En ese momento el zurdo Rodríguez aprieta el brazo y poncha a Otoniel Ruiz. Víctor Hernández recibe base por bolas intencional para llenar las bases, pero José Pérez es ponchado para el segundo out. Cierra la amenaza Stephen Morales cuando conecta roleta por tercera base que fildeó Carlos Valle para cerrar la entrada sin mayores contratiempos.

Con el marcador cerrado cuatro carreras por dos, Utuado vuelve a anotar cuatro carreras en la cuarta entrada para asegurar el partido. La misma comienza con Richy Stuart conectando infield hit. Carlos Valle es puesto fuera en primera, adelantando Stuart a segunda base y luego a tercera mediante lanzamiento salvaje de Márquez. Eric Rivera recibe base por bolas para colocar corredores en tercera y primera con un out. Entra a relevar el zurdo Alexander Torres, quien se enfrenta a Edgar Burgos. Este toca la bola en una jugada de suicidio (squeeze play), siendo puesto out en primera, pero anotando Stuart. José López recibe base por bolas y Osvaldo Pérez conecta cuadrangular arriba de la verja del jardín izquierdo para impulsar tres carreras.


Edwin Cancel conectó el hit 492 de su carrera y ahora le faltan 8 para los 500.

Con el marcador de ocho carreras por dos, Arecibo no se da por vencido y anota dos carreras en el quinto episodio. Comienza la entrada Christian Ríos llegando a salvo a primera por error de Osvaldo Pérez. Otoniel Ruiz conecta doble impulsador, avanzando a tercera mediante lanzamiento salvaje de Rodríguez. Desde allí anota con elevado de sacrificio de Víctor Hernández. Sin embargo, Utuado hace lo propio en el sexto inning, cuando luego de dos outs anotan dos carreras frente al relevista Isaías Rosario producto de un cuadrangular de Antonio Candelaria con Rialdy Cuadro en primera por base por bolas. Los Lobos ripostan también con dos carreras en la sexta, cuando luego de un out, Samuel y Javier Marrero conectan sencillos corridos al relevista Javier Schelmetty. Christian Ríos recibe base por bolas y con el tránsito congestionado, Otoniel Ruiz también recibe la base por bolas, impulsando carrera. Entra a relevar el veterano Orville Batista, quien domina a Víctor Hernández con roleta por tercera base pero anotando Ruiz la segunda carrera. En la séptima entrada cada equipo anota una carrera para finalizar el marcador once carreras por siete a favor de Utuado. La carrera de Utuado es producto de base por bolas otorgada por David Zayas a Eric Rivera, hit de Edgar Burgos y sencillo impulsador de Osvaldo Pérez frente al relevista Lionel Colón. La carrera de Arecibo se produce frente a Batista cuando Edwin Cancel, Samuel Marrero y el emergente Jetzel Torres conectan hits corridos. En el batazo de Torres se produce un error del primera base Antonio Candelaria que permite que anote Freddy Trinidad, quien se había embasado mediante jugada de selección.

Gana el juego Ferdinand Rodríguez (5.0 EL, 4 C (3 CL), 5 H, 4 BB, 6 K) y lo pierde Heriberto Márquez (3.1 EL, 6 CL, 5 H, 3 BB, 3 K).

Mejores bateadores por Arecibo: Samuel Marrero 2-2 (2 CA, 1 BB); Jetzel Torres 1-1; Javier Marrero 2-1 (1 CA, 1 BB, 1 BR); Kevin Millet 2-1; Christian Ríos 3-1 (2 CE, 1 CA, 2 BB, 1 BR); Otoniel Ruiz 4-1 (1 H2, 2 CE, 1 CA, 1 BB); Freddy Trinidad 4-1 (1 H2, 2 CA); José Pérez 5-1 y Edwin Cancel 5-1. Con ese hit, a Edwin Cancel le faltan ocho para llegar a la marca de 500.

Por Utuado: Edgar Burgos 3-2 (2 CE, 1 CA, 1 SAC); Osvaldo Pérez 4-2 (1 HR, 4 CE, 2 CA, 1 BB); Antonio Candelaria 4-2 (1 HR, 4 CE, 1 CA, 1 BB); Richy Stuart 5-2 (1 CA); Josean González 1-1; Rialdy Cuadro 2-1 (1 CE, 1 CA, 3 BB) y Eric Rivera 3-1 (1 H3, 3 CA, 2 BB).

Errores: Osvaldo Pérez (U)-1; Mario García (U)-1; Antonio Candelaria (U)-1; Carlos Valle (U)-1.

Resumen: Utuado: 11 carreras; 11 hits; 4 errores y dejaron 8 en base.
Arecibo: 7 carreras; 10 hits; 0 error y dejaron 10 en base.

El próximo partido de Arecibo es el sábado 21 de febrero, cuando estén de visita en Guaynabo. Regresan al Rodríguez Olmo el domingo 22, cuando reciban a los Mets.


Ver Fotos del Juego


Volver


Página de la Liga Doble AA

Escriban oprimiendo aquí
Escriban oprimiendo aquí





 


Lineup Cards, Dugout Charts, Pitching Charts, Free Team Pages, Free League Pages
Powered by BallCharts.com - free team & league websites