El lanzador profesional Raymar Díaz perdió su invicto en la noche del viernes 1 de abril cuando fue derrotado por el equipo del Camuy Arenas con marcador de seis carreras por dos. La acción ocurrió en el Estadio Cheo López de la Ciudad Romántica.
Díaz, que no había perdido en tres decisiones, fue bateado con bastante facilidad por sus contrarios, quienes le anotaron cuatro carreras en 5.1 entradas, a pesar de que en la primera entrada lució impresionante cuando logró ponchar los tres bateadores sucesivamente.
Camuy anotó su primera carrera en la segunda entrada cuando Julio Maldonado conecta doble y es impulsado por sencillo de Jason Pérez. Aumentan su ventaja y aseguran el partido en la tercera entrada cuando Wesly Rivera conecta de hit y se roba la segunda base, siendo impulsado por doble de Javier Marrero. Este anota cuando Chris Amador conecta el tercer inatrapable consecutivo.
Arecibo se acerca en el marcador en la 5ta. entrada, cuando Hasani Torres conecta sencillo y José Rivera batea de cuadrangular. Esas fueron las únicas carreras permitidas por el lanzador Manuel Romero y los relevistas camuyanos.
En la sexta entrada Julio Maldonado le conecta de cuadrangular a Raymar para la cuarta carrera de Camuy. Ese batazo provocó la salida del montículo del valioso lanzador, siendo relevado por el debutante Jorge Salas, quien no permite mas anotaciones en esa entrada a pesar de conceder dos sencillos adicionales. Sin embargo, en la séptima entrada, abre la misma otorgando pelotazo a Wesly Correa, siendo relevado por otro debutante, el derecho Angel Oquendo, quien propina un out en jugada de sacrificio pero luego es recibido por un cuadrangular de Chris Amador, su 5to. de la temporada. De ahí en adelante no hubo mas carreras por parte de Camuy frente a Oquendo y al zurdo Herbert Noriega, quien propinó el último out de la octava entrada.
Arecibo no pudo batear frente al ganador Romero, quien fue relevado en la octava entrada cuando Jodam Rivera conecta de hit. El derecho Jeffrey González hizo su debut en uniforme del Camuy Arenas, pero el mismo no fue auspicioso al conceder base por bolas a Angel Trinidad. Con dos corredores en las bases sin outs, Kevin Millet fue dominado con elevado al jardín derecho por el zurdo José C. Borges. Posteriormente Angel Fumero fue obligado a batear para doble jugada por el relevista derecho José Arias. Este cerró y salvó el partido al lanzar la novena entrada, donde también la defensiva de Camuy realizó otra doble jugada en batazo de Hasani Torres.
Gana el juego Manuel Romero (7.0 EL, 28 BE, 2 CL, 7 H, 9 K, 1 BB). Pierde el profesional Raymar Díaz (5.1 EL, 23 BE, 4 CL, 8 H, 0 BB, 7 K). Juego salvado para José Arias (1.2 EL, 4 BE, O C, 0 H, 1 BB, 0 K).
Los mejores bateadores por Arecibo lo fueron el debutante profesional Jodam Rivera 3-2 (1 BB, 2 BR); Hasani Torres 4-2 (1 CA); José Rivera 3-1 (1 HR, 2 CE, 1 CA); Angel Trinidad 3-1 (1 BB) y Angel Fumero 4-1.
Por el equipo de Camuy los mejores al bate fueron Jason Pérez 4-3; Julio Maldonado 3-2 (1 HR, 1 H2, 1 CE, 2 CA, 1 BB); Chris Amador 4-2 (1 HR, 3 CE, 1 CA); Wesly Rivera 4-2 (2 CA, 2 BR, 1 HP); Javier Marrero 3-1 (1 H2, 1 CE, 1 CA, 1 SAC); Jonathan Orta 4-1 y Carlos Correa 4-1.
Con esta derrota Arecibo coloca su marca en cinco victorias y seis derrotas, ocupando la cuarta posición de la Sección Norte. Esta es la cuarta derrota corrida. Durante los últimos siete partidos el equipo de Arecibo solamente ha anotado doce carreras para un promedio de 1.71 carreras por juego. Defensivamente han mejorado algo, cuando han cometido siete errores en igual cantidad de partidos para un promedio de un (1)error por juego. |