Los Lobos Doble A que participan en el torneo auspiciado por la Federación de Béisbol de Puerto Rico tienen marca de 8 victorias e igual número de derrotas para ocupar la cuarta posición del Standing de la Sección Norte de la Liga del Atlántico.
Este pasado fin de semana Arecibo dividió honores con los Campeones Seccionales Montañeses de Utuado. Luego de haberlos aplastado el sábado con marcador de once carreras por dos, el equipo naranja se reivindicó al vencer el domingo con marcador de siete carreras por dos.
Esta derrota es la sexta en ocho decisiones de los Lobos que juegan como equipo local en el Estadio Luis Rodríguez Olmo. Arecibo como anfitrión ha permitido 35 anotaciones de sus contrarios, mientras ha anotado en 27 ocasiones para un promedio de 3.35 carreras por juego. Las dos victorias como equipo local fueron ante los eventuales líderes de la sección, el Camuy Arenas, anotando 14 carreras versus 5 los contrarios. Salvo esa excepción, los Lobos han sido derrotados por Manatí (2 veces), Utuado (2 veces) y Florida (2 veces). Todavía no han jugado como equipo local frente a los Tigres de Hatillo. En todas esas ocasiones (6), luego de haber ganado el primer juego como visitante, han perdido todos los partidos efectuados el domingo, día seleccionado para jugar sus juegos locales por los defectos en el alumbrado del Estadio Olmo.
Arecibo tiene marca de seis victorias y dos derrotas como equipo visitante. Los lanzadores lobos han permitido 23 carreras en ocho juegos, para un promedio de 2.88 carreras permitidas, mientras han anotado 40, para promedio de 5.0 carreras. De esas seis victorias como equipo visitante, 5 corresponden al lanzador profesional Raymar Díaz y la otra es del también profesional Rafael Rivera.
¿Por qué los Lobos no consiguen ganar en el Estadio Olmo? Esa es la pregunta que se hacen los fanáticos y los directivos del conjunto. A pesar de no estar en sus mejores condiciones, el parque acomoda una gran cantidad de público, tiene estacionamientos cerca y las medidas del terreno de juego son propicias para equipos sin poder ofensivo de largo metraje como lo es Arecibo, que solamente ha conectado cinco cuadrangulares en 16 partidos. No es porque el equipo no tenga lanzadores iniciadores reconocidos y estelares aparte de Raymar, como Rafael Rivera y Leo Matos para comenzar los juegos.
¿Será porque a los fanáticos no les gustan los juegos los domingos? Muchos utilizan ese día para visitar familiares, ir a la playa, de compras o pasear.
¿Será porque no hay el calor de una fanaticada que le respalde? Las asistencias en el Olmo han sido flojas, representando un problema económico y moral para sus directivos. A pesar de la ayuda económica del alcalde Hon. Lemuel Soto y su administración municipal, los peloteros necesitan del calor de sus seguidores.
¿Podría ser una solución utilizar a Raymar lanzando en Arecibo para atraer a los fanáticos?
Vaya usted a saber y saque sus propias conclusiones. Lo que sí es seguro es que los Lobos Doble A de Arecibo se han convertido en ... los Lobos de la Calle. |