Friday
Dec 20/24
1:07 pm

Lobos Doble A - Arecibo
NEWS ITEM
BallCharts.com/LobosDobleA

Admin

Attendance:


Arecibo

Puerto Rico







<< back to news

Posted Apr 21/11 - Raymar Díaz; gigante dos veces
Raymar Díaz es un espigado lanzador de béisbol que milita con los Senadores de San Juan en el torneo de la liga profesional de Puerto Rico. Lanza del lado derecho y tiene 27 años de edad.

Fue seleccionado por los Astros de Houston en la Ronda 47 del sorteo del año 2002. Con esa organización tuvo 8 temporadas (2003-2010) entre la Rookie League hasta la Clase A fuerte, donde acumuló marca de 34 victorias, 29 derrotas y 11 juegos salvados. Su efectividad colectiva fue de 3.65, lanzando 596.0 entradas, ponchando 527 contrarios y otorgando 230 bases por bolas.

En el béisbol profesional de Puerto Rico participó con los Lobos de Arecibo en la temporada del 2009 y con los Senadores de San Juan en la campaña del 2010, donde no tuvo decisiones (0 V-0 D-0 SV) con una efectividad baja de 2.84. En 19.0 entradas lanzadas ponchó 11 y otorgó 4 base por bolas.

En la temporada 2010 jugó como profesional reinstalado con los Antesalistas de Cataño, donde compiló marca de 2 victorias y 4 derrotas. Tuvo efectividad de 3.57 al permitir 78 hits y 25 carreras limpias en 63.0 entradas lanzadas, ponchando 59 contrarios. Llegó al equipo de los Lobos Doble A en la Temporada 2011 mediante un canje en el cual Arecibo envió a Cataño al jugador Pedro López, quien a su vez había sido recibido desde Aguada por el lanzador zurdo Luis Arroyo.

Raymar se destaca físicamente por su estatura, ya que mide 6 pies con 8 pulgadas. Este razgo lo hace lucir imponente en la lomita de los suspiros, pues no es frecuente ver jugadores de este tipo en este nivel.

Si gigante es en cuerpo, mas gigante ha sido su labor con el equipo de los Lobos Doble A en esta temporada 2011. Arecibo no ha logrado cualificar para las series post-temporada en la Sección Norte del torneo federativo en sus primeros dos años de participación luego de haber recuperado una franquicia. Este año está a las puertas de arribar entre los primeros cuatro equipos seccionales, al compilar marca de ocho victorias e igual número de derrotas, con un juego y medio de ventaja sobre su mas cercano contrincante, los Atenienses de Manatí. Faltando 4 partidos por jugar, hay una gran posibilidad que los Lobos Doble A logren esa meta inmediata.

De las ocho victorias de Arecibo, Raymar ha conseguido cinco, todas ellas lanzando en parques ajenos al Estadio Luis Rodríguez Olmo. Díaz es el líder en varios departamentos del conjunto arecibeño: en entradas lanzadas con 49.0, en contrarios enfrentados con 183, en victorias con 5, en juegos iniciados con 6, es el único lanzador en completar un partido, líder en ponches con 46 (8.4 de promedio), menos bases por bolas otorgadas (promedio de 1.1) y líder de los lanzadores iniciadores en ofensiva permitida (.186).

De los cuatro partidos que restan al conjunto, hay la gran posibilidad que Raymar inicie en dos, lo que significa que puede mejorar su foja de victorias y ponches. Guiados por esa actuación monticular, debe ayudar a los Lobos Doble A de Arecibo a conseguir la meta clasificatoria. Indudablemente debe estar compitiendo favorablemente para los valores seccionales y nacionales en cuanto a lanzadores se refiere.

No hay lugar a dudas de que Raymar es un gigante dos veces; por su estatura y por su actuación.





 


Lineup Cards, Dugout Charts, Pitching Charts, Free Team Pages, Free League Pages
Powered by BallCharts.com - free team & league websites