Posted Apr 24/11 - Los Lobos aullaron...derrotaron a Hatillo con marcador de 3 carreras por 2
Los Lobos de Arecibo obtuvieron una importante victoria como equipo local frente a los Tigres de Hatillo con marcador de tres carreras por dos. La acción ocurrió en el Estadio Luis Rodríguez Olmo de Arecibo el domingo 24 de abril de 2011.
El partido se distinguió por el buen trabajo monticular de ambos iniciadores, Rafael Galbizo por Hatillo y Raymar Díaz por Arecibo. Ambos son lanzadores profesionales activos.
Los Tigres fueron los primeros en anotar cuando en la entrada inicial marcaron una carrera inmerecida producto de base por bolas a Jesús Omar González, quien se robó la segunda base. Luego de propinar el segundo out en ponche a Miguel López, Jesús salió a robar la tercera almohadilla, provocando un tiro errático del receptor Héctor De Jesús, quien metió la bola al jardín izquierdo permitiendo la anotación. Arecibo empató de inmediato en esa misma entrada inicial con otra carrera sucia cuando Carlos Soto recibe base por bolas y adelanta a segunda con rodado de Angel Trinidad por segunda base. Arriba a la tercera con otro rodado de Jodam Rivera, pero anota cuando Kevin Millet batea por primera y Erwyn Morales comete error.
Los Lobos asumen la delantera en la cuarta entrada cuando anotan una carrera gracias a doble de Kevin Millet, toque de sacrificio de Hasani Torres y sencillo impulsador de Alex Astor.
Hatillo riposta en la entrada cinco, empatando a dos el marcador. Luego de un out, Josean González conecta infield hit. En intento de robo es sacado fuera en certero disparo del receptor De Jesús, pero luego del árbiro haber cantado el out, se le cayó la bola al segunda base Angel Trinidad. José Villalba conecta roleta por la segunda base, quien saca el out en primera pero González siguió corriendo hacia el plato llegando a salvo para la inmerecida carrera.
De ahí en adelante siguió el buen pitcheo de ambos iniciadores, no permitiendo carreras en las entradas seis y siete. En la octava sale Raymar y es sustituido por Josué Molina (0.1 EL, 3 BE, 1 H, 1 BB) y Alexander Rodríguez, quien finalizó el partido.
El juego se decide en la novena entrada, cuando Arecibo marca una carrera dejando sobre el terreno de juego a los Tigres. Luego de un out, Angel Trinidad conecta doble. Galbizo es sustituido por el zurdo Melvin González, quien concede base por bolas a Jodam Rivera. Con dos corredores en las bases, el zurdo Kevin Millet conecta sencillo hacia el jardín derecho, permitiendo la anotación de la carrera de la victoria en las piernas de Trinidad.
Raymar Díaz no permitió carreras limpias en 7 entradas lanzadas. (Fotos por Leo Matos)
El lanzador Galvizo debutó de forma excelente con los Tigres, haciendo 113 lanzamientos. De las entradas 5 a la 9 Arecibo conectó hits en todas ellas, pero Galvizo apretó el brazo no permitiendo libertades adicionales, unido a excelentes jugadas defensivas. Por su parte Raymar, aunque lanzó de forma magnífica permitiendo dos carreras inmerecidas en su desempeño de 7 entradas, no pudo obtener su 6ta. victoria de la temporada.
Gana el juego en relevo Alexander Rodríguez (1.2 EL, 7 BE, 0 C, 0 H, 1 BB, 1 K, 1 HP) y lo pierde el iniciador Rafael Galbizo (8.1 EL, 38 BE, 3 C (2 CL), 8 H, 3 BB, 5 K).
Mejores bateadores por Arecibo lo fueron Alex Astor 4-3 (1 CE); Kevin Millet 5-2 (1 H2, 1 CE, 1 CA); Angel Trinidad 5-2 (1 H2, 1 CA); Jodam Rivera 3-1 (2 BB) y Héctor De Jesús 3-1.
Por Hatillo los mejores fueron Germán Dávila 3-2 (1 CE, 1 BB); Josean González 4-2 (1 CA) y Erwyn Morales 3-1 (1 H2, 1 BB).
Hubo 4 errores en el juego: Erwyn Morales (H)-1, Mario García (H)-1, Héctor De Jesús (A)-1 y Angel Trinidad (A)-1.
Resumen: Hatillo 2 carreras, 5 hits, 2 errores y dejaron 6 corredores en las bases. Arecibo: 3 carreras, 9 hits, 2 errores y dejaron 12 corredores en las bases.
Con esta victoria, unido a la derrota de Florida con Utuado, los Lobos se quedan solos en la tercera posición en el Standing de la Sección Norte y asegurando que Hatillo ya no los puede alcanzar. Ahora el número mágico para Arecibo asegurar su clasificación baja a tres frente a Manatí. Una combinación de victorias de Arecibo o derrotas de los Atenienses que sume esa cantidad permitiría que los Lobos aseguren su participación en las series post-temporada por primera vez luego de su regreso hace tres años.
Esa meta puede acercarse este próximo miércoles, cuando los Lobos visitan a los Atenienses en el Estadio Pedro Román Meléndez de Manatí.