Los Lobos Doble A de Arecibo eliminaron de toda competencia a los Tigres de Hatillo al derrotarlos el viernes 29 de abril con marcador de once carreras por diez.
La acción ocurrió en el Estadio Tito Rodríguez de la ciudad ganadera y marcó la séptima victoria del conjunto lobo en parques ajenos. La ofensiva de ambos equipos se hizo sentir, pero Arecibo obtuvo la mejor parte al anotar una mas que sus contrarios. Hatillo fue el primero en anotar cuando en la segunda entrada marcaron dos carreras frente a Isaías "Papolo" Rosario, iniciador de Arecibo. Rubén Mora recibió base por bolas, adelantando a la segunda base mediante wild pitch de Rosario. Luego de propinar ponche a Luis López y dominar a Erwyn Morales con elevado al jardín central, Isaías concedió base por bolas a Germán Dávila. Mario García conectó sencillo impulsador, anotando Mora y llegando Dávila hasta la tercera base con error de Hasani Torres. Desde allí anotó cuando el lanzador hizo tiro errático a la primera base. Arecibo ripostó empatando a dos el juego en la cuarta entrada. Frente al iniciador de los Tigres, el profesional Rafael Galvizo, Kevin Millet conectó sencillo y Hasani Torres bateó un cuadrangular. Hatillo anota otra carrera en la cuarta entrada para asumir el comando. Miguel López conecta sencillo, llegando hasta la segunda base mediante wild pitch de Rosario. Desde allí anotó cuando Luis López se poncha con otro wild pitch, pero cuando el receptor tira a primera base para dar el out, López siguió en su carrera hacia el plato llegando a salvo. Arecibo empata en la 5ta. entrada cuando Héctor De Jesús llega a la primera base por error del tercera base José Villalba. Luego de un out, Angel Trinidad y Jodam Rivera conectan sencillos corridos. Con tres corredores en las bases, Kevin Millet roletea de out por primera base, anotando De Jesús la carrera. Hatillo vuelve a asumir la delantera al anotar tres carreras en la quinta entrada, volando de la goma al lanzador Rosario. La entrada inicia con sencillo de Mario García, quien es adelantado con toque de sacrificio de José Villalba. Alexander Martínez recibe base por bolas y ambos corredores adelantan mediante doble robo. Miguel López conecta cuadrangular impulsador de las tres carreras. Gioser López siguió con sencillo, provocando la salida del montículo de Isaías, entrando a relevar Angel Oquendo. Con el juego seis carreras por tres a favor de Hatillo, Arecibo descuenta una carrera en la sexta entrada producto de base por bolas a Hasani Torres, quien se roba la segunda base y desde allí anota con sencillo de José Rivera. Esto provoca la salida de Galbizo, siendo relevado por Jonathan Méndez, quien termina la entrada al ponchar consecutivamente a Héctor De Jesús y a Carlos Soto.
Hasani Torres es recibido luego de conectar un "Grand Slam".
|
En la séptima entrada los Lobos hacen ramillete de cuatro carreras, asumiendo la delantera, la cual no pierden en el resto del juego. Angel Trinidad conecta hit, seguido de otro sencillo de Kevin Millet. Angel Fumero recibe pelotazo, entrando Samuel Marrero de corredor emergente. Con tres corredores en las bases, Hasani Torres conecta cuadrangular impulsador de cuatro anotaciones (Grand Slam).
En la novena entrada los Lobos marcan tres carreras adicionales frente al relevista Fernando Ruiz para su total de once. Luego de un out, Samuel Marrero y Hasani Torres conectan hits corridos. Alex Astor los imita, impulsando a Marrero. En el batazo se produce un tiro errático del jardinero central Luis López, adelantando ambos corredores. José Rivera impulsa la segunda carrera con elevado de sacrifico. Edwin Arroyo, bateando de emergente, conecta sencillo y Darwin Martínez batea otro hit, impulsando a Astor. Con la pizarra marcando la ventaja para Arecibo once carreras por seis, Hatillo se acerca en la novena entrada al anotar cuatro carreras. Frente al relevista Oquendo, Germán Dávila abre la entrada con base por bolas. Mario García conecta una línea que captura Angel Trinidad, pero buscando la doble jugada, hace un tiro errático a la primera base, adelantando el corredor. Josean González recibe base por bolas y Alexander Martínez se poncha para el segundo out. Ambos corredores adelantan una base mediante passed ball del receptor De Jesús y Jesús O. González conecta sencillo impulsador de ambas carreras. Sale el lanzador Oquendo y entra el derecho Jorge Salas, quien es saludado con cuadrangular de Miguel López. Salas es relevado por Alexander Rodríguez, quien permite sencillo al emergente Víctor Rosado. Con la carrera del empate en primera y la de la victoria en la caja de los bateadores, Alexander se crece ponchando a Luis López para preservar la apretada victoria de los Lobos, su segunda corrida sobre Hatillo.
Jugadores de Arecibo orando antes de iniciar el juego. (Foto cortesía Lisandra Nieves)
|
Gana el juego el relevista Angel Oquendo (1 V-0 D-0 SV- 4.69 ERA)- (4.0 EL, 16 BE, 3 CL, 2 H, 2 BB, 2 K) y lo salva Alexander Rodríguez (1 V-0 D-2 SV- 0.00 ERA)-(0.1 EL, 2 BE, 0 C, 1 H, 1 K).
Mejores bateadores por Arecibo lo fueron Hasani Torres 4-4 (2 HR, 1 H2, 6 CE, 4 CA, 1 BB, 1 BR); Kevin Millet 5-3 (1 CE, 2 CA); Angel Trinidad 6-3 (1 CA); Samuel Marrero 1-1 (2 CA); Edwin Arroyo 1-1; Darwin Martínez 2-1 (1 CE); Alex Astor 4-1 (1 CE, 1 CA, 1 HP); José Rivera 4-1 (2 CE, 1 SAC) y Jodam Rivera 5-1.
Por Hatillo los mejores fueron Miguel López 5-3 (2 HR, 5 CE, 3 CA); Mario García 4-2 (1 CE, 1 CA, 1 BR); Víctor Rosado 1-1; Gioser López 2-1; Alexander Martínez 4-1 (1 CA, 1 BB, 1 BR); Erwyn Morales 4-1 y Jesús O. González 5-1 (2 CE, 1 CA).
Se cometieron 5 errores en el juego: Angel Trinidad (A)-1; Hasani Torres (A)-1; Isaías Rosario (A)-1; Luis López (H)-1 y José Villalba (H)-1.
Resumen:
Arecibo: 11 carreras, 16 hits, 3 errores y dejaron 9 corredores en las bases.
Hatillo: 10 carreras, 10 hits, 2 errores y dejaron 5 corredores en las bases.
Con esta victoria Arecibo coloca su récord en diez victorias y ocho derrotas, ocupando la tercera posición en el Standing de la Sección Norte, a un juego del segundo lugar que ocupa Utuado y a un juego y medio sobre Florida, quien ocupa el cuarto lugar. El número mágico para permitir la clasificación de los Lobos se reduce a dos; una combinación de victorias de Arecibo o derrotas de Manatí que resulte en dos permitiría que los Lobos aseguren la participación en las siguientes series. |